› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gordosam escribió:hola buenas necesito ayuda de alguien que entienda de becas,por que llevo tres meses presentando alegaciones y al final ,si no pago la matricula antes de mañana ,me van a expulsar de la facultad.Me han denegado la beca por no ingresar suficiente dinero,algo realmente paradojico,aun mas cuando acabo de leer el plan E de zp y en la 5º pagina,articulo 6 se puede leer que los mayores de 25 años que iniciemos los estudios universitarios tenemos derecho a la matricula,material y desplazamientos.yo solo he solicitado matricula,pero como he dicho me han reducido el contrato a 18 horas semanales y solo cobro 350 euros al mes,mientras pago 425 de alquiler y llevo a la espera de la ayuda al alquiler un año.el año pasado no gane mas de 7000 euros y la causa de la denegacion esta clara,D17,falta de ingresos.hay algun organo que ayude con estas cosas?en la facultad solo me dan largas,en el telefono del ministerio me dicen que depende de la facultad,el defensor del estudiante no lleva esos temas y la Junta de Andalucia mas de lo mismo.es que no entiendo como te deniegan una ayuda economica por no ganar suficiente.estudiar solo para ricos???
Tacramir escribió:Por cierto, no se si estais puestos en estos temas, es que resulta que estas navidades me llego la carta de que me habian concedido la beca universitaria, el caso es que decia que estaba excento de pagar la matricula y que tenia que entregar el papel en el mi centro en un plazo de 10 dias para no tener que pagar la beca, total que como con las vacaciones y al volver que se me olvidó aun no la he entregado, sabeis si me pueden cobrar la matricula aunque no tenga haya entrgado el papel o haberlo echo mas tarde?
Saludos
wannda escribió:Segun el primer resultado que he encontrado en google (de la universidad de malaga) , el D17 no es por no ingresar sufiente (cosa imposible porque no hay minimo) si no por no acreditar independencia economica, copy&paste:
"Se aplica a quienes habiendo presentado su solicitud como alumnos independientes, no justifican de manera fehaciente su independencia económica y/o familiar con documentación aclaratoria de aspectos como:
* INDEPENDENCIA DE DOMICILIO: presentar recibo de I.B.I. si la vivienda es propia o, si es alquilada, contrato de alquiler.
* INDEPENDENCIA ECONÓMICA: Origen de los ingresos, (declaración de la renta, contrato, nóminas,…) todo ello referido al ejercicio económico de referencia. Los ingresos declarados han de ser razonablemente suficientes para justificar una independencia real.
A todos los efectos de beca, se considerará como domicilio familiar del solicitante independiente el que habita durante el curso escolar y, por tanto, no corresponderá ni ayuda de residencia ni de movilidad.
Puede ocurrir que la beca se deniegue porque en algunos casos el solicitante se declara independiente y, no obstante, figura en una declaración del IRPF como descendiente.
De poder acreditar la independencia económica y de domicilio, presentar Alegación/Recurso en la Sección de Becas."
gordosam escribió:wannda escribió:Segun el primer resultado que he encontrado en google (de la universidad de malaga) , el D17 no es por no ingresar sufiente (cosa imposible porque no hay minimo) si no por no acreditar independencia economica, copy&paste:
"Se aplica a quienes habiendo presentado su solicitud como alumnos independientes, no justifican de manera fehaciente su independencia económica y/o familiar con documentación aclaratoria de aspectos como:
* INDEPENDENCIA DE DOMICILIO: presentar recibo de I.B.I. si la vivienda es propia o, si es alquilada, contrato de alquiler.
* INDEPENDENCIA ECONÓMICA: Origen de los ingresos, (declaración de la renta, contrato, nóminas,…) todo ello referido al ejercicio económico de referencia. Los ingresos declarados han de ser razonablemente suficientes para justificar una independencia real.
A todos los efectos de beca, se considerará como domicilio familiar del solicitante independiente el que habita durante el curso escolar y, por tanto, no corresponderá ni ayuda de residencia ni de movilidad.
Puede ocurrir que la beca se deniegue porque en algunos casos el solicitante se declara independiente y, no obstante, figura en una declaración del IRPF como descendiente.
De poder acreditar la independencia económica y de domicilio, presentar Alegación/Recurso en la Sección de Becas."
si,la razon no es por no ingresar suficiente,sino por "no justificar la independencia economica" "y como se demuestra la independencia economica?? pues cobrando mas dinero del que cobras".no me pongais como un troll,que no estoy aqui contando penas,estoy pidiendo ayuda.en la seccion de becas presente en su debido plazo una alegacion,y esta se resolvera en marzo o abril.Ahora he conseguido un compañero de piso,por lo que pago menos de alquiler ,pero no me dejan presentar una nueva alegacion.Alguien sabe algun organo que me pueda ayudar? mirando en google en su momento encontre una pagina que decia"D17,falta de justificacion de independencia,para solicitar la beca el solicitante debe ingresar un minimo de dinero que le suponga la solvencia en pagos de manutencion y asegurar que le sobren 3000 euros" o algo asi.O sea ,que no hay ingresos minimos,pero si los hay si eres independiente y no vives de mama y papa y te pagas la carrera tu.entre esto y que llevo esperando la ayuda al alquiler desde el año pasado,me doy cuenta que me tenia que haber quedado viviendo de mis padres hasta que pudiese vivir de mis hijos
juan_angulo escribió:gordosam escribió:wannda escribió:Segun el primer resultado que he encontrado en google (de la universidad de malaga) , el D17 no es por no ingresar sufiente (cosa imposible porque no hay minimo) si no por no acreditar independencia economica, copy&paste:
si,la razon no es por no ingresar suficiente,sino por "no justificar la independencia economica" "y como se demuestra la independencia economica?? pues cobrando mas dinero del que cobras".no me pongais como un troll,que no estoy aqui contando penas,estoy pidiendo ayuda.en la seccion de becas presente en su debido plazo una alegacion,y esta se resolvera en marzo o abril.Ahora he conseguido un compañero de piso,por lo que pago menos de alquiler ,pero no me dejan presentar una nueva alegacion.Alguien sabe algun organo que me pueda ayudar? mirando en google en su momento encontre una pagina que decia"D17,falta de justificacion de independencia,para solicitar la beca el solicitante debe ingresar un minimo de dinero que le suponga la solvencia en pagos de manutencion y asegurar que le sobren 3000 euros" o algo asi.O sea ,que no hay ingresos minimos,pero si los hay si eres independiente y no vives de mama y papa y te pagas la carrera tu.entre esto y que llevo esperando la ayuda al alquiler desde el año pasado,me doy cuenta que me tenia que haber quedado viviendo de mis padres hasta que pudiese vivir de mis hijos
Una cosa, no lo se seguro pero me da que si tus padres te metieron en la declaracion de la renta del año que te afecta para la beca pues no eres independiente y no importa tu sueldo sino el tuyo mas el de tus padres.Que te sea una putada pues vale, pero si en la declaracion pertinente apareces con ellos pues no hay beca posible. Porque para el estado entonces es una de dos o tu les mientes o tus padres les han mentido en la declaracion.
gordosam escribió:el ´ño pasado hice la declaracion solo,en mi casa de alquiler y me salio negativa,o sea,hacienda me devolvio dinero
gordosam escribió:si,la razon no es por no ingresar suficiente,sino por "no justificar la independencia economica" "y como se demuestra la independencia economica?? pues cobrando mas dinero del que cobras".no me pongais como un troll,que no estoy aqui contando penas,estoy pidiendo ayuda.en la seccion de becas presente en su debido plazo una alegacion,y esta se resolvera en marzo o abril.Ahora he conseguido un compañero de piso,por lo que pago menos de alquiler ,pero no me dejan presentar una nueva alegacion.Alguien sabe algun organo que me pueda ayudar? mirando en google en su momento encontre una pagina que decia"D17,falta de justificacion de independencia,para solicitar la beca el solicitante debe ingresar un minimo de dinero que le suponga la solvencia en pagos de manutencion y asegurar que le sobren 3000 euros" o algo asi.O sea ,que no hay ingresos minimos,pero si los hay si eres independiente y no vives de mama y papa y te pagas la carrera tu.entre esto y que llevo esperando la ayuda al alquiler desde el año pasado,me doy cuenta que me tenia que haber quedado viviendo de mis padres hasta que pudiese vivir de mis hijos
gordosam escribió:en la alegacion presente mi cuenta corriente con los (pocos ) ahorros que tengo.Llevo en esta empresa 1 año,con un sueldo de 700 euros,los que si me han permitido vivir con normalidad.desde que me redujeron la jornada laboral todo se esta yendo a la mierda.lo peor es que acabo de mirar mi solicitud de ayuda al alquiler y me la han denegado (despues de 10 meses esperando) por la misma razon.solo llevo tres meses cobrando 350 euros.el hilo se puede cerrar ya,no he podido afrontar el pago de la matricula y me han expulsado de la facultad.
gordosam escribió:lo que mas fuerte me parece es que pierdas el derecho a fraccionar la matricula si te deniegan la beca.su solucion fue mandarme a l delegacion de bienestar social para que solicitase un albergue para vivir y asi no tendria que paga alquiler
wtf!
juan_angulo escribió:gordosam escribió:lo que mas fuerte me parece es que pierdas el derecho a fraccionar la matricula si te deniegan la beca.su solucion fue mandarme a l delegacion de bienestar social para que solicitase un albergue para vivir y asi no tendria que paga alquiler
wtf!
Yo digo en mi universidad, no se como sera en la tuya, pero se puede pedir fraccionado en dos partes o 6, la de 6 partes no se puede pedir si solicitas beca porque como los primeros recibos vendrian antes no pueden y no pueden cobrarte los recibos que toquen de golpe, la de 2 partes si que se puede y en cuanto te la rechazan te cobran el primero y el segundo creo que era a mitad o comienzos del segundo cuatrimestre, es decir casi los dos de golpe.
gordosam escribió:juan_angulo escribió:gordosam escribió:lo que mas fuerte me parece es que pierdas el derecho a fraccionar la matricula si te deniegan la beca.su solucion fue mandarme a l delegacion de bienestar social para que solicitase un albergue para vivir y asi no tendria que paga alquiler
wtf!
Yo digo en mi universidad, no se como sera en la tuya, pero se puede pedir fraccionado en dos partes o 6, la de 6 partes no se puede pedir si solicitas beca porque como los primeros recibos vendrian antes no pueden y no pueden cobrarte los recibos que toquen de golpe, la de 2 partes si que se puede y en cuanto te la rechazan te cobran el primero y el segundo creo que era a mitad o comienzos del segundo cuatrimestre, es decir casi los dos de golpe.
tu eres de malaga no??? quillo que no me dejan,le he escrito una alegacion a la vicerectora,alegando dificultades economicas,pa que por lo menos me dejen pagar en dos veces,que soltar 770 euros del tiron no veas,y mas con la situacion en la que estoy,que tenia 3000 guardaos y el 4 meses me quedo a dos velas,no voy a tener pa pagar la luz de enero,que pa'cima la han subio