[Ayuda] Belgica - Gerona en 3 etapas... ¿Consejos?

A ver, el fin de semana de San Juan lo pasaré con 2 compañeros en Bélgica, en el Graspop para ser mas concretos (que está mas cerca de Eindhoven que de Bruselas)
El tema es que el jueves vamos de una tacada (haciendo turnos, evidentemente) hasta allí (1330Km que esperamos completar en unas 14h) y luego el lunes vamos a ir de vuelta, pero con calma durante 3 días, que no estará el cuerpo para demasiado trote... (marchar el lunes por la mañana

Todos los creadores de rutas nos dan 2 de similares (que no tenemos que pasar exactamente por estos sitios, es simplemente para marcar una diferencia de rutas):

Pasar por Metz, Nancy, Dijon, Lyon
o
Pasar por Paris, Bourges, Clermont-Ferrand

Por núcleos de población diría yo que hay mas posibilidades de encontrar cosas interesantes, o aunque sean pueblecillos bonitos en la primera ruta (por el otro lado la costa de Bretaña podría ser interesante, pero es dar mucha vuelta y se nos alargaría el tema, cosa que tampoco queremos). Descartamos que la ruta pase por demasiada montaña así que desviarnos un poco hacia suiza queda fuera de toda posibilidad (voy con un Ford Fusion de 70CV, 3 personas y equipaje, no queremos morir haciendo puertos [sonrisa] ). Aunque, por ejemplo si podría ser posible ir a petar a Estrasburgo si se terciara.

Bueno, vamos al trapo. Alguien puede aconsejar alguna población o "zona" de la ruta? La intención es cada día hacer unas 4 horitas de coche entre mañana y tarde, dar una vueltecita (ya sea en el lugar donde comamos, donde esté el hotel o en ambos) y dormir.

Aunque no sea siguiendo estos varemos podéis aconsejar destinaciones cercanas a la ruta y si nos va bien ya se hará lo posible para echar un vistazo al lugar. [poraki]

Muchas gracias!!!!!

PD: Por si alguien necesita "ayuda" con la situación os dejo la ruta de google maps
Según la ruta que tienes cerca de Beziers está Carcassonne, que es una ciudad amurallada impresionante. Béziers tampoco está mal , y por esa zona tienes un montón de restos de castillos cátaros.

Nimes tiene un anfiteatro romano, y cerca está Aviñon, que también está muy chulo.

Y yo metería en la ruta Estrasburgo y Reims. Aunque te tengas que desviar un poco, tienen cosas para mí gusto al menos imprescindibles. :-|

Aunque claro, depende un poco también de los gustos que tengais..
Recuerdo que fui a Avignon+Arles y también a Carcassone cuando era un chaval, con el instituto (bendita mi profesora de Francés, recorrimos mas mundo con un crédito de libre elección de dos años que en toda nuestra vida escolar) Realmente no recuerdo nada de las primeras ya [angelito] Aunque de la segunda algún que otro "flash" si que tengo y la verdad es que me gustaría ver alguna de las dos.
Eso si, supongo que será Avignon porque Carcassone queda demasiado cerca ya y supongo que a 2h de nuestra casa y después de tanto viaje lo que pensaremos si planteamos ir o no a Carcassone será "Suputamadre, yo quiero mi cama!!!!" [carcajad]

En cuanto a Estrasburgo o Reims... Solo puede ser uno, sino la cosa se alarga demasiado. Cual tiene mas arquitectura, parques, sitios emblemáticos...?

En general (debería preguntar exactamente a los compis) la intención es "perderse" un poco en cualquier lugar que sea digno de ver, para hacer ameno el viaje y, aún con 1400-1500Km de vuelta, poder decir que han sido 3 días de relax.

Gracias por la aportación!
De nada ;)

Entre Avignon y Carcassonne, me quedaría con la segunda, la verdad. Aunque me costaría renunciar a Avignon, así que supongo que cualquier eleccion estará bien. Aunque teniendo a dos horas tu casa de Carcassonne, casi que en cualquier escapada se puede ir.

Y entre Estrasburgo y Reims... mmm.. complicado me lo pones [carcajad]

Como sitio, me quedaría con Estrasburgo,me gustó mucho más el conjunto. Bueno, y el arqueológico, que aunque era pequeñito no estaba mal [amor]

Pero si quieres algo más monumental, tiraría para Reims, tiene más cosas para ver. Pero te aviso que no soy nada objetiva, Reims me alucinó muchísimo. Si tuviera que elegir aquí si que no sabría con qué quedarme.

Y ya para complicarte un poco mas, cerca de Avignon tienes el Pont du Gard, que es un acueducto romano impresionante.

Joder, que envidia mas mala me estás dando [+risas]
Yo he estado en pueblos de ambas rutas. Metz no tiene nada interesante, y Nancy tampoco. Al menos en cuanto a ciudades. Mucha diferencia en el tema de la comida por ser una zona muy influenciada por Alemania (cerveza, choucroute, salchichas...).

En la ruta 2, podéis visitar el castillo de Fontainebleau, que es donde se rodó las escenas de mazmorra de El hombre de la máscara de hierro. El paisaje de esa zona es una maravilla, por ahí está el bosque donde se rodó parte también de Blair witch's project.

Ambas rutas son interesantes. La primera para vivir, y la segunda para visitar.
Bueno, comentandolo parece ser que la primera parada principal está ya fijada: Reims.

Puede ser un problema porque entre Charleroi y Reims es todo nacional y quizá nos encontramos con mas trafico lento, pero también tiene la suerte de que es mas "ameno" viajar y es mas facil encontrar pueblecitos donde pararse a comer y dar una vueltecita para relajarse. Así que parece que ya lo tenemos hecho el primer día. [beer]

El segundo ya es un poco mas jodido, hay que estirar un poco la parada para que el último día no sea todo coche y a la vez hay que poder disfrutar de las paradas. Una posibilidad que habíamos barajado era hacer la parada técnica en Dijon y luego parada nocturna en Grenoble o cercanías (básicamente para visitar Grenoble, el hotel es una cuestión circunstancial [sonrisa] )

Y ya el último día una buena opción a medio camino de casa podría ser Avignon o Nimes, como aconsejó Valquiria, a no ser que podáis ilustrarme con algún sitio que no haya tenido en cuenta (tanto este tercer día como el anterior, claro) [oki]
5 respuestas