AYUDA Benq muerto

Hola a todos.

Vereis, estoy tratando de flashear un lector benq de una arcade de ultima hornada. El modelo exacto es VAD6038, el HW-ver es "J-DA1A4", y el FW-ver es "64930C", y el PROBLEMON, es que intentando flashearla me daba errores al leer el fw ya que salia status 0x00 o 0xff y cosas asi. Pero al fin consegui leer el firm.
Una vez leido y pasado a ixtreme en windows, trate de borrar la flash, pero me seguia dando los errores esos, y cuando por fin consegui que comenzara a borrar, me dio un error al final.
Tras todo esto, y hasta los coj*** de todo, decidi escribir el firm directamente, y ahi es donde comenzo mi calvario real.
Ahora el benq no arranca con la 360, si lo conecto a windows, se queda pillado, y si trato de borrar la flash con el dosflash, me sale error 0x00, y no se que hacer.

Lo estoy haciendo sobre una placa abit nf7 y la controladora conceptronic combo, pero ni por esas.
A ver si alguien me ayuda, porque la consola no es mia y estoy desesperado.

Un saludo
aun a malas por poco dinero tienes un lector nuevo y si dices q conseguiste leer el firmware ya es algo, asiq no tires la consola
pero puedo comprar un lector benq asi como asi??? Aunque yo creo que es problema de la controladora, pero esque no consigo avanzar.
yo digo eso si no te dan otra solucion, no hace falta q compres un lector benq, los venden de marcas como samsung, y con un programa(perdona q note de el nombre pero lo lei y no me acuerdo) sacas el numero de serie de tu lector y cuando flashees el otro lo metes en él
no lo hagas en windows hazlo en ms2,si ya tienes el firm original genera el ixtreme metelo en dosflash16 en un pendrive o tarjeta,arranca el ordenador booteando desde disco hdd virtual,vamos la tarjeta o el pendrive,cuando se inicie se quedara en C escribe dosflash te saldran las unidades que tienes conectedas al pc,la consola ahora la enciendes en el primer mensaje dices no,seguira y ahora detectara el lector de la xbox ahora dices si ,apaga la consola se quedara un numero parpadeando ,vuelve a encender ,ahora ya esta el lector en modo b ,de las opciones seleciona escribir, el solo te borra el firm que este,saludos.si no lo has hecho nunca desde hay pregunta y te ayudo,no creo que tengas el lector perdido,ya que si se queda colgado en windows es que detecta el lector,aunque mal,por cierto no recomiendo flahear desde windows el dosflash32 da muchos problemas.
Perdoname que te regañe..pero por no leer un poco y hacer las cosas ala carrera te has cargado el 360... }:/

si te daba errores de lectura lo mas seguro es que el firmware que extraiste este corrupto...y la key ni por asomo este bien.. por ende tu 360 ya no sirve para nada asi compres otro lector sea de la marca que sea...

por otro lado lo he dicho 100000000000000000000000000000000 veces desde windows NO se debe hacer un flasheo por que el sistema puede ser muy inestable...SIEMPRE DESDE DOS.

ahora tu lector no esta jodido...el lector benq al igual que el samsung tienen memoria SST dinamica por ende NUNCA se van a "brickear" es solo reflashear y listo...el problema lo veo en que si el firmware es corrupto...pues sin key dile adios a tu consola....revisa esto con el toolbox.

Salu2!
totalmente de acuerdo,tambien tienes la opcion de usar el iPrep_101-006,este programa te genera desde windows un pendrive booteable para instalar el 1.41 si detecta un firm corrupto te restaura el original y luego puedes flashear no necesitas crear ningun firm lo hace solo cuando lo estes ejecutando en Ms2.Saludos cualquier duda....
Gracias por las palabras de animo ¬¬
Esta es la tercera o cuarta consola que flasheo, y a parte de hacerlo con dosflash16 desde disco de arranque, he intentado todos los metodos habiados y por haber.
La cosa, para el que no halla entendido mi primer mensaje, es que cunado pongo la direccion E/S no sale el tipico 0x7f, me daba status 0xff o 0x00, pero una de las n veces que lo intente, me dio el mensaje 0xD1 directamente cuando le di a "yes", y tras apagar y encender, comenzo la lectura del firm. Por lo que el firm es totalmente valido (comprobado con el toolbox 4.1).
Ahora, la odisea vino al meterle el firm, que en el borrado me dio un error y tonto que soy yo, decidi pasar de el y meterle el ixtreme directamente, y tras escribir todos los bancos, me dijo que habia nosecuantos errores en la escritura, y desde ahi la cosa ah ido a peor.

Ahora cuando arranco con la consola encendida, ya sea con el sata del nforce o con el sata de la combo, se queda pillado al arrancar, y siguiendo los tutos, siempre se me queda con status 0x00 con el dosflash al intentar borrar de nuevo el firm.
Yo creo que es problema de la placa base o de la combo, pero no se como averiguar la direccion E/S de los sata Nforce de mi placa, asi que sigo en un atoyadero de cojones.

FLASH78 AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!

P.D Lo unico que no he provado aun es el iprep, esta tarde voy con el, pero no creo que funcione.
Bueno espero que te funcione con el iprep.Suerte.
8 respuestas