ayuda berryboot(raspberry pi 3)

tioguay68 está baneado por "troll"
ayuda raspbian me borro la particion de boot y la otra nose esta en ext4 asi que no puedo verla en windows
Descárgate de la página web otra vez la imagen de la versión de Raspbian que estés usando, descomprime el .zip descargado y abre la imagen .img extraída con el 7zip. Dentro encontrarás 2 "archivos": 0.fat y 1.img. El 0.fat es el contenido de la partición boot.

Simplemente vuelve a crear la partición boot con el administrador de discos, formatéala en FAT32 y vuelca el contenido de 0.fat en esa partición.
@JuananBow
pero es que tenia berryboot
No sé exactamente qué configuración tenías establecida con el Berryboot, o si lo tenías así porque realmente lo necesitabas. Tampoco lo explicas. Sería conveniente que explicaras con más detalle cómo tenías las cosas organizadas, que buscabas al usar el Berryboot, qué ha pasado para que Raspbian lo estropeara, y estas cosas.

De todas formas, si vuelves a colocar los archivos de Berryboot en la partición boot, debería volverte a salir el gestor.
@JuananBow
pues que tenia ubuntu mate y raspbian en una tarjeta de 32 gb y nose por descargar muchos programas me estaba saliendo el rayo de electricidad cuando antes no me salias tenia un cargador de 2A y luego de terminar de trastear le di a reiniciar bum no video sin la secuencia de apagado y luego me di cuenta que estaba formateada el boot
Vale, entonces el problema que has tenido ha sido que se te ha borrado el contenido de la partición (posiblemente por corrupción por falta de potencia), y has perdido todas las configuraciones que te permitían realizar el multiboot.

Mala solución le veo. Sinceramente. Más que nada porque no veo documentado por ninguna parte cómo volver a regenerar el multiboot de manera manual.

No sé en qué situación se puede encontrar ahora el sistema de particiones de la tarjeta. Si la partición sigue existiendo pero no es accesible podrías intentar realizar un chkdsk desde Windows para ver si se recuperan los archivos. Si no, otra cosa que puedes intentar es realizar una recuperación de los archivos usando algún programa de recuperación avanzada de datos (como Recuva o GetDataBack).

En última instancia, tal vez tengas que recuperar todos los datos y volver a instalarlo todo. Si precisas de ello, cualquier equipo con una distro de linux te debería servir.
@JuananBow
es que le pase un programa de recuperación pero solo me salen carpetas
Los pendrive y las tarjetas SD son bastante propensas a corromperse los datos/particiones. Yo suelo casi siempre que puedo sacar un clonado de la tarjeta cuando la tengo ya a mi gusto (particularmente he tenido suerte y aún me he visto en necesidad de restaurar una)

Sobre leer particiones ext3/4 hay programas para Windows para al menos acceder, Windows por si mismo soporta un mojón (las suyas y a tirar). Otra opción es arrancar cualquier live de Linux, no hace falta que instales ninguna, pueden rular desde RAM con casi todas sus características disponibles.
@Darumo
agun programa para windows 10 que lea particiones ext4?
@tioguay68 ext2fsd creo que era una, pero seguro te salen unas pocas a la mínima que busques por "Windows ext4"
@Darumo
ya e buscado mucho intentare con ese
10 respuestas