Ayuda Bios Asus K52JU

Hola buenas,tengo un problema bastante serio...tengo un portátil Asus K52JU al que por error le metí la bios incorrecta y no volvió a encender,ninguna luz ni carga, total que compré un reprogramador de bios,formatee la bios e instalé la bios original y correcta...ahora enciende(la luz del botón, la unidad de disco y el led de encendido),pero no enciende ni el ventilador ni arranca ni da imagen,nada,no hace nada más, agradecería cualquier ayuda por favor.... gracias de antemano.
Visto lo visto...¿ reprogramaste con la bios correcta ?
O que el proramador de bios no la haya reprogramado correctamente....
Si...le instalé la versión correspondiente al modelo del portátil, K52JU...y nada, aunque lo que si hace es que la cpu y la gpu desprenden calor, pero si el ventilador no arranca...
Debería haber opciones de recuperación, yo contactaria con el soporte de asus.
Es que he contactado y sólo por el arreglo me llevarían 100€.... sé que es la bios ,lo que no sé es porque una vez reinstalada su bios original no funciona....
@Gabri2041 podrías exponer los pasos que seguiste para programar la bios,tal vez algo no salió bien en el proceso [+risas]

Saludos [fumando]
Pues exactamente compré un reprogramador de los que vienen con pinzas para no desoldar... instalé el software, identificaba todo perfectamente,hasta el modelo de bios,la leí,la formateé,y le escribí la bios original... bastante sencillo lo que no sé es porqué no va. [tomaaa]
@Gabri2041 K52JU es la referencia de la "familia" del portátil, que abarca multitud de configuraciones.

Deberías buscar la BIOS para el modelo exacto de tu portátil, porque puede que la CPU o algunos otros elementos no sean los mismos que la "genérica", y eso puede provocar que no arranque correctamente.

Salu2
Busqué el modelo exacto, K52JU modelo 1C con Intel core I5,los 4 gb de memoria,los gráficos integrados y todo exacto al hardware que tiene el portátil....sin ningún cambio...si es que está todo perfecto no encuentro explicación alguna... aunque si que me he dado cuenta de que en la etiqueta original de asus pone que es un K52JU pero en la placa base pone que el modelo es JR,sin embargo es original todo de fábrica...un saludo y gracias...
Gabri2041 escribió:Busqué el modelo exacto, K52JU modelo 1C con Intel core I5,los 4 gb de memoria,los gráficos integrados y todo exacto al hardware que tiene el portátil....sin ningún cambio...si es que está todo perfecto no encuentro explicación alguna... aunque si que me he dado cuenta de que en la etiqueta original de asus pone que es un K52JU pero en la placa base pone que el modelo es JR,sin embargo es original todo de fábrica...un saludo y gracias...

Tal vez te interese el Paso 3.1: Flasheo de BIOS (by @Vaagus )

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Muchas gracias Josep,tengo exactamente ese programador... hice todos los pasos en repetidas ocasiones (mucho café y muchas horas para nada), instalé todas las bios de todos los modelos al ver que la original no funcionaba...hice todo perfecto y no ha habido suerte....y pues la que tiene ahora es la original de fábrica...pero lo único que hace es eso,nada más lo enchufas a la corriente se enciende sólo,sin pulsar el botón,se enciende la luz del botón,el led de energía,la disquetera y calienta la CPU y la GPU, pero no el ventilador....el ventilador lo conecto por usb para que funcione y no se quemen las unidades de procesamiento, pero de por sí conectado a la placa no hace nada....

PD, tampoco carga la batería.
Entiendo que no hiciste backup de la bios original sino que la descargaste de Asus para ver si lo podías recuperar, ¿no? Si es ese caso se me ocurre que intentes contactar con usuarios que tengan ese mismo portátil a ver si alguno te hace el favor y te hace el backup. Yo tuve uno parecido, por fuera idéntico pero era más antiguo, traía un pentium T4300. Se lo vendí a un amigo q creo q lo tiene aún. Lo primero sería modificar el título con el nombre y modelo de portátil, q entra uno aquí y no se sabe de lo q trata el hilo.
Gabri2041 escribió:Muchas gracias Josep,tengo exactamente ese programador... hice todos los pasos en repetidas ocasiones (mucho café y muchas horas para nada), instalé todas las bios de todos los modelos al ver que la original no funcionaba...hice todo perfecto y no ha habido suerte....y pues la que tiene ahora es la original de fábrica...pero lo único que hace es eso,nada más lo enchufas a la corriente se enciende sólo,sin pulsar el botón,se enciende la luz del botón,el led de energía,la disquetera y calienta la CPU y la GPU, pero no el ventilador....el ventilador lo conecto por usb para que funcione y no se quemen las unidades de procesamiento, pero de por sí conectado a la placa no hace nada....

PD, tampoco carga la batería.

Puede que el propio chip este corrupto, o no hayas acertado con el bios original :-?
Tuve un portatil,al cual se le corrompió el chip bios,los síntomas eran mas o menos como le pasa a tu portátil.
Pero en tu caso si al leer y escribir el chip,no te sale ningún error.... [+risas]
Se me ocurre que pruebes con otro programa para flashear el bios,o pruebes con otra versión anterior del programa que estés usando ahora mismo, total no pierdes nada por probar.

Saludos [beer]
Pues por probar probé....y nada, pero es que la escritura es perfecta, supuestamente el chip del bios está totalmente funcional y no tiene problemas,y la escritura se realiza bien así que no sé ya que hacer...me parece que me he quedado sin portátil [facepalm]
Gabri2041 escribió:Pues por probar probé....y nada, pero es que la escritura es perfecta, supuestamente el chip del bios está totalmente funcional y no tiene problemas,y la escritura se realiza bien así que no sé ya que hacer...me parece que me he quedado sin portátil [facepalm]

Una tontería que se me ocurre [+risas]
Cuando le pones el bios "original", le haces un Cmos antes de probar el portátil?
Y una tontería que se me ocurre a mí....un cmos que es lo de quitar la pila, formatear la bios,y todo eso no.... [+risas]
Gabri2041 escribió:Y una tontería que se me ocurre a mí....un cmos que es lo de quitar la pila, formatear la bios,y todo eso no.... [+risas]

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... que-sirve/ [fumando]
Esto es por ir descartando [+risas]
A bueno sí,me temo que hice todo lo anterior,a ver al ser un portátil no tiene el Jumper que si tiene mi ordenador de sobremesa...pero le quité la pila por más de un minuto y también le daba al botón de encendido sin ningún tipo de corriente para que se descargase toda la placa.... ahora mismo lo he probado y sigue igual...pero lo dejo encendido por si por acaso hace algo...(la desesperación)
Gabri2041 escribió:A bueno sí,me temo que hice todo lo anterior,a ver al ser un portátil no tiene el Jumper que si tiene mi ordenador de sobremesa...pero le quité la pila por más de un minuto y también le daba al botón de encendido sin ningún tipo de corriente para que se descargase toda la placa.... ahora mismo lo he probado y sigue igual...pero lo dejo encendido por si por acaso hace algo...(la desesperación)

Todas las bios que as probado, te han dado el mismo resultado, con los mismos síntomas? :-?
Si...todas hacen lo mismo, encienden el botón,el led,calientan CPU y GPU,enciende disquetera,y ya,nada más,en ningún momento la pantalla hace nada ni el ventilador....
Gabri2041 escribió:Si...todas hacen lo mismo, encienden el botón,el led,calientan CPU y GPU,enciende disquetera,y ya,nada más,en ningún momento la pantalla hace nada ni el ventilador....

Que todas las bios hagan lo mismo me parece extraño ¬_¬
No me hagas mucho caso,pero creo que algo esta fallando a la hora de escribir el bios en el chip,de echo creo que tiene es mismo bios que le metiste la primera vez (la que te dio el problema), cómo te dije yo probaría con otro programa para flashear la bios [fumando]
Busca la BIOS por modelo de placa base más que por modelo de portátil
Puede que ahí este el problema
Cuando haces la programación de labios luego la compruebas?
Yo cuando programaba la.bios de mi placa base para las CPU chinas había un programa que me fallaba muchísimo escribía y luego al comprobar los datos error 8 de cada 10 veces
fue cambiar de programa y no falló más
Luego miro que programa use que lo tengo en el otro ordenador
@zarcelo_2 He probado también el modelo de placa base y nada....todo hace los mismo...en la etiqueta pone que es un asus K52JU,y en la placa base que es un K52JR,y NADA lo he probado con los dos tipos y hace lo mismo...
vale entiendo que usas el asprogramer
prueba mejor con otro programa para instalar a bios
a mi me funcinaba genial el neoprogrammer
otra cosa supongo que programaras la bos con la placa base sin encender no?
ya lo ultimo que se me ocurre es que el chip de la bios ese jodido y te toque pillar uno nuevo por ebay y resoldarlo
23 respuestas