Buenas:
Para resetear bios tienes dos opciones, una: abres la caja y muy cerca de la batería hay un jumper habitualmente JP1 con tres pinches, deberá tener el puente 1-2 y con la PC apagada y, desconectada, pasas el puente al 2-3 durante unos 10 segundos luego lo regresas al 1-2 y encientes el ordenador, se habrán borrado todos los cambios del CMOS y tendrá la configuración por defecto de fábrica; dos, quitas la batería(pila de litio) durante unos 20 segundos y la vuelves a poner de nuevo, hace lo mismo que lo primero.
Referente a los discos duros, la verdad es que tienes un jaleo montado o quizás yo me he liado al leerlo, pero a titulo de comentario, tienes que configurar bios para que te pueda leer los IDEs y la RAID, es decir que según tengas la configuración hecha, el ordenador te va a arrancar de una u otra forma, por defecto lo hace sobre los IDEs, también tienes que tener la opción de poder arrancar con Raid y poder ver los HDs que tengas pinchados en IDE, pero para esto, según mi placa que dispone de estos dispositivos, tienes que cambia de nuevo bios, vamos que lo puedes hacer todo de una vez, pero es probar y probar , no recuerdo bien pero un a de las opciones era algo como P-ATA+S-ATA y luego en la configuración de IDEs, le tienes que poner la Array. Procura si es posible leer el manual de la placa, ya que todo esto es orientativo por la que yo tengo, pero en la tuya lógicamente puede ser de otra manera.
Despues de todo este rollo, espero que te siva de algo
Un saludo