ayuda bios y hd

Tengo una kr7a raid con la ultima version de bios pero no me deja acceder a la bios y no se xq.... se me queda la pantalla en negro y he pensado flashear otra vez la bios con la misma pero tengo dos dudas:
como inicio en modo ms-dos con xp si no puedo iniciar desde un diskete o cd siempre me mira el hd y no puedo entrar en la bios para cambiarlo...
(me pone que una vez actualizada borre el CMOS via jumpers creo saber lo que es pero no se como lo hago cambio el jumper y luego le doy a encender el pc o solo con estar la luz pasando a la placa y cambiar el jumper es suficiente)

hd esta es buena... tengo las lectoras y un hd en las ide normales y las 133 raid tengo los hd pero hay uno que no me lo reconoce y el otro que es el del SO y el BOOT lo ve el sistema como secundario y lo tengo como master y solo ... xq?
Buenas:

Para resetear bios tienes dos opciones, una: abres la caja y muy cerca de la batería hay un jumper habitualmente JP1 con tres pinches, deberá tener el puente 1-2 y con la PC apagada y, desconectada, pasas el puente al 2-3 durante unos 10 segundos luego lo regresas al 1-2 y encientes el ordenador, se habrán borrado todos los cambios del CMOS y tendrá la configuración por defecto de fábrica; dos, quitas la batería(pila de litio) durante unos 20 segundos y la vuelves a poner de nuevo, hace lo mismo que lo primero.

Referente a los discos duros, la verdad es que tienes un jaleo montado o quizás yo me he liado al leerlo, pero a titulo de comentario, tienes que configurar bios para que te pueda leer los IDEs y la RAID, es decir que según tengas la configuración hecha, el ordenador te va a arrancar de una u otra forma, por defecto lo hace sobre los IDEs, también tienes que tener la opción de poder arrancar con Raid y poder ver los HDs que tengas pinchados en IDE, pero para esto, según mi placa que dispone de estos dispositivos, tienes que cambia de nuevo bios, vamos que lo puedes hacer todo de una vez, pero es probar y probar , no recuerdo bien pero un a de las opciones era algo como P-ATA+S-ATA y luego en la configuración de IDEs, le tienes que poner la Array. Procura si es posible leer el manual de la placa, ya que todo esto es orientativo por la que yo tengo, pero en la tuya lógicamente puede ser de otra manera.

Despues de todo este rollo, espero que te siva de algo

Un saludo
editado....

Intento entrar en la bios y nada me aparece una pantalla en negro y el cursor arriba a la izquierda en negro y una franja azul abajo... no carga la bios es una mierda....

he borrado cmos con el jumper
quitando la pila
actualizando la bios

q me queda para acceder a la bios....

todo parece correcto arranco el pc y todo va bien pero la cpu me la a configurado a su royo y me pudo una q no es...
Buenas:

Puede ser que sea de la tarjeta grafica, ya que la verdad es raro, pues por regla general el acceso a bios suele poderse hacer pese a muchos inconvenientes del PC, salvo que el error sea precisamente en la tarjeta grafica que al evaluarla el chequeo inicial, se quede colgado, pero me sigue pareciendo raro. Veo que conoces el tema por lo que te toca probar desinstalando cosas hasta que finalmente puedas averiguar donde está el fallo, suerte.

Un saludo
Es algo complicado de esplicar, pero facil o relativamente facil, pero poco probable q se pueda repetir con otro pc...

gracias a todos...
4 respuestas