[Ayuda] Blackberry Bold 9000 sin datos

Hola. En primer lugar decir que he buscado y no he encontrado nada concluyente por el foro xD
Comento mi situación: voy a adquirir una BB Bold 9000 (soy de vodafone) y quisiera usarla sin tarifa de datos (ahorraros el decirme que es un pisapapeles sin datos y tal, ya lo se xD pero quiero estar así hasta que se me pase la permanencia e irme a otra compañía).
Mi pregunta es, ¿se puede usar la BB sin tarifa de datos? Que habría de hacer?
Gracias y saludos.
Si se puede usar, como usarla??? pues como cualquier movil pero sin las ventajas de poder conectarla
Me refiero a si no es obligatorio tener tarifa de datos... con muchos móviles por el mero hecho de poner la sim, te activan una tarifa. Por cierto, muy amable.
Que yo sepa no es obligatoria la TD, otra cosa es que para sacar el 100% del movil la necesites, pero vamos en principio no te la tienen que activar
Pero es que me suena de haber leído por ahí que hay que cambiar no se que en la configuración xD
Si bueno tendras que quitar las apn para evitar que se conecte a internet, pero vamos que no creo que sea muy dificil, en android, es muy simple, asi que supongo que en bb sera igual de facil
Bueno, muchas gracias. De todas formas esperaré a que se pase alguien que sepa como configurarla!
Un saludo.
Creo que para que no te conecte la BB a internet por tarjeta era Opciones > Red > Desactivar lo de Servicio de datos.y Desactivar tambien la conexion automatica (por si acaso)

Tambien habia otra cosa (creo) pero no sabria decirte.


Saludos
Muchas gracias, a ver si entre todos lo sacamos xD
Saludos!!
No podrás usar BlackBerry Messenger, correo, AppWorld..es decir, las aplicaciones nativas de BB.

Por lo demás, con WiFi podrás usar tuenti, facebook, whatsapp, navegador, etc.. El messenger con aplicación de terceros, la oficial no va.

Para que no se te conecte por datos, simplemente borra el APN. Asegurate de todas formas que tu operador no te activa ninguna TD, o en caso de hacerlo, desactivala a tiempo.

Te hablo de memoria, he tenido una 8900 (OS 5) y una 9780 (OS 6). Las dos las he usado sin datos, sólo WiFi. Se echa en falta correo push... (aunque puedes hacer un apaño con ShangMail) pero si no te es muy necesario y te va mejor ahorrarte los 15 euros podrás disfrutarla sin problemas.

Antes había que 'engañar' a algunas aplicaciones con otra que se llamaba WifiX, pero ahora ya no es necesario.
Exacto , y como bien te dicen , ves con cuidado no le de al movil por conectarse a internet el solito , este sabado estube peleando con el Nokia de un amigo que cojio y se instalo el whatsapp para tenerlo con wifi en su casa y lo tubo enchufado bastantes horas con el correspondiente cobro , no habia manera de que el telefono dejara de intentar conectarse a internet , al final , hasta borrando el whatsapp y seguia haciendolo , al final tubimos que apagarlo y ya llamar a la compañia para que "caparan" la conectividad de ese telefono , si no llego a estar , no me imagino el sablazo que le podrian haber pegado ...
Lo de borrar los APN es eso de borrar los libros de datos?
Saludos.
11 respuestas