Ayuda: bloquear IP desde el router

Buenas

Hace unos días con el programa "Who is in my wifi" noté que había dos IP que no conocía que estaban filtradas, yo tengo un router TP-LINK-300Mbps-Wireless-N-ADSL2

Imagen

http://www.tp-link.com/pe/article/?faqid=184

Por más que encontré un tutorial provisto de la misma marca, hay opciones y puntos que no sé exactamente donde encontrarlas porque el tutorial "no explica a muchos detalles" (categorías, buscar en las opciones) y básicamente se muy poco sobre todo este tema, no quiero hacer algo mal porque me preocupa malograr o cambiar todo la configuración del router.

Realmente quiero bloquear esas dos IP encontradas y creo que desde el mismo router parece la mejor forma y solución pero no encontrado una guía que me ayude. Por el momento me enteré que hay un programa "NetCut" y lo tengo instalado, usó el programa para bloquear esas IP pero además que no guarda las IP registradas lo que quiere decir cada vez que enciendo la computadora hay que volver a ingresa las IP. Por mas que el programa me parece bueno, muy bueno para ser gratuito, repito que me gustaría bloquearlas por mi router (al menos para aprender).

Gracias de antemano.
wenassss

antes de hacer eso, primero cambia la seguridad del wifi a wpa o wpa2,
segun la compativilidad de los dispositivos que tengas,
desactiva el wps que es por alli por donde te entran, y pon una clave de 20 caracteres minimo
con letras minusculas, mayusculas y numericos intercalados.

con eso, ya veras como no tendras ratones tan facilmente...

el filtrado de mac, no es que sea muy efectivo, si el atacante sabe lo que hace, ya que se puede cambiar por software.
Hola, por mi parte sólo proponer tres programas alternativos a NetCut; Network Magic, Advanced LAN Scanner y Net Tool Set

Tampoco encuentro ningún tutorial de tu router que especifique la función que buscas, si doy con algo edito el post.

Saludos
Estás enfocando mal el problema.
Haz caso al compañero. Pon una clave wpa2 de por lo menos 8 caracteres alfanuméricos y combinando mayúsculas y minúsculas... y olvídate de bloquear ips.
Por qué no bloqueas las MAC de esos dispositivos y te olvidas?
Buenas

Primero quiero agradecerles a todos por su ayuda, haciendo caso a sus consejos dentro del router cambie de WPA a WPA2 pero esto desabilita la conexión inalambrica de mi casa, por otro lado no encuentro donde esta la opción WPS, ¿exactamente por cuál opción o categoría debería estar?. También, ya lo dije antes, no sé nada de estos temas por lo que quería preguntar dos cosas aparte ¿hay alguna forma de cambiar a WPA2 y mantener la conexión inalambrica, tengo que hablar en ese caso con los que me ofrecen el servicio de internet?, o ¿esa cambio cancela la conexión?.
Cambiar la seguridad a WPA2 no "cancela" la conexión inalámbrica. Debe seguir estando ahí, pero con otra contraseña. Así que debes volver a conectarte a ella e introducir la nueva contraseña que le hayas puesto.

Respecto al WPS, tal vez te salga como "Wi-Fi Protected Setup".
Acermax escribió:Cambiar la seguridad a WPA2 no "cancela" la conexión inalámbrica. Debe seguir estando ahí, pero con otra contraseña. Así que debes volver a conectarte a ella e introducir la nueva contraseña que le hayas puesto.

Respecto al WPS, tal vez te salga como "Wi-Fi Protected Setup".

Hombre puedes explicarme eso, dices que al pasar WPA2 cambia la contraseña de la conexión inalámbrica y que debo volver a conectarme con esa nueva contraseña pero ¿si no sé esa nueva contraseña?. De donde la consigo ¿de mi proveedor del servicio de internet?
Muy interesante, gracias
jinpachi escribió:
Acermax escribió:[b]
Hombre puedes explicarme eso, dices que al pasar WPA2 cambia la contraseña de la conexión inalámbrica y que debo volver a conectarme con esa nueva contraseña pero ¿si no sé esa nueva contraseña?. De donde la consigo ¿de mi proveedor del servicio de internet?

Si pusieras el modelo exacto igual se te podría ayudar más pero bueno, entras en la configuración del router y en seguridad wireless pones wpa2 y la contraseña que tu quieras como te han dicho, alterna letras,símbolos,mayúsculas,etc , y esa es la contraseña para conectarte al wifi. De todas formas, lo principal es desactivar wps
Pues claramente te estan robando wifi.. xD Pero tambien puede ser tu consola, mobil o lago asi. En caso de que no sea , pues tienes 2 opciones.
1- Meterles un virus XD
2- Sacarlos de tu red

2- Pues yo lo que haria es Resear tu router, y luego cambiar la seguridad de tu router. Y una vez eso echo , dudo que se te entren Y si peristen , avisame y ya te explicare con mas detalle :D
10 respuestas