[AYUDA] Bombin puerta principal no responde

Pues la puerta principal de casa no responde, introduzco la llave pero la puerta no se abre y lleva puesto los dos cierres de seguridad que van comunicados con el bombin, vamos que no se puede ni abrir con una tarjeta visa.

Para solucionarlo, es evidente que hay que sacar el bombin, pero si no tengo acceso a los tornillos que anclan el bombin cómo lo soluciono sin cargarme el marco o la puerta ¿?

Gracias, ya sé que debo llamar al cerrajero, pero prefiero probar por aquí a ver si alguien es experto en la materia.

EDIT: dónde tengo que hacer un orificio con el taladro ¿?, en el mismo orificio de la cerradura ¿?, y luego cual es el siguiente paso ¿?

SAlu2
MR1MPARANOIZE escribió:Imagen

mano de santo

Estoy hablando en serio, para postear estas cosas mejor, reservarlas para otro post.

Gracias.
mosiguello escribió:

mano de santo

Estoy hablando en serio, para postear estas cosas mejor, reservarlas para otro post.

Gracias.

tranquilo era una coña... por lo menos te he upeado el post [poraki]
MR1MPARANOIZE escribió:
mosiguello escribió:

mano de santo

Gracias.

tranquilo era una coña... por lo menos te he upeado el post [poraki]

Jajaja, ya, pero a veces hay troles, en este caso tú no lo eres, ya que está la segunda intención de subir el post, así que gracias ;) .
mosiguello escribió:Pues la puerta principal de casa no responde, introduzco la llave pero la puerta no se abre y lleva puesto los dos cierres de seguridad que van comunicados con el bombin, vamos que no se puede ni abrir con una tarjeta visa.

Para solucionarlo, es evidente que hay que sacar el bombin, pero si no tengo acceso a los tornillos que anclan el bombin cómo lo soluciono sin cargarme el marco o la puerta ¿?

Gracias, ya sé que debo llamar al cerrajero, pero prefiero probar por aquí a ver si alguien es experto en la materia.

EDIT: dónde tengo que hacer un orificio con el taladro ¿?, en el mismo orificio de la cerradura ¿?, y luego cual es el siguiente paso ¿?

SAlu2

Bufff, lo tienes chungo si es una cerradura de seguridad, el unico modo es quitar el embellecedor delantero y con una herramienta especial partir el bombillo por la mitad y con un destornillador curvado mover el mecanismo de la cerradura hasta que abra, sino va a ser mejor que llames al cerrajero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mosiguello escribió:Pues la puerta principal de casa no responde, introduzco la llave pero la puerta no se abre y lleva puesto los dos cierres de seguridad que van comunicados con el bombin, vamos que no se puede ni abrir con una tarjeta visa.

SAlu2

Bufff, lo tienes chungo si es una cerradura de seguridad, el unico modo es quitar el embellecedor delantero y con una herramienta especial partir el bombillo por la mitad y con un destornillador curvado mover el mecanismo de la cerradura hasta que abra, sino va a ser mejor que llames al cerrajero.
Un saludo.

Es todo un honor recibir consejos de Psmaníaco (de los demás también ya que ayudaís), pero en este caso sigo muchos tus comentarios en los diferentes hilos.

A parte de eso, y centrandónos en mi problema, ya lo he solucionado, he puesto un taco de madera justo en la cara del bombín interna y le he dado 3 martillazos secos y ya he abierto la puerta con la llave. La conclusión es que algún perno-contraperno-resorte estaba "perezoso" y por eso no me reconocía la llave, así que ya he sacado la cerradura y voy a poner una nueva.

Para que sirva de consejo a los demás, repito si no os reconoce la llave, darle unos golpes con un taco de madera y por supuesto el martillo, para que todos los pernos-contrapernos-resortes vayan a su posición original, es mano de santo [angelito] .

Salu2
Lo mas seguro que se atascara alguno de los bulones del bombillo, ¿te dejaste alguna llave por dentro? Te lo pregunto por que los bombillos de seguridad por lo general si dejas metida una llave por el otro lado impide que al meter la llave por la otra cara esta gire, hay bombillos de doble embrague que impiden que esto pase si te dejas una llave dentro, pero son mas caros que los convencionanes (si son bombillos con llave de seguridad, si son de los normaluchos esos no valen una mierda XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mas seguro que se atascara alguno de los bulones del bombillo, ¿te dejaste alguna llave por dentro? Te lo pregunto por que los bombillos de seguridad por lo general si dejas metida una llave por el otro lado impide que al meter la llave por la otra cara esta gire, hay bombillos de doble embrague que impiden que esto pase si te dejas una llave dentro, pero son mas caros que los convencionanes (si son bombillos con llave de seguridad, si son de los normaluchos esos no valen una mierda XD ).
Un saludo.

No había ninguna llave en la otra cara del bombin, ya que al vivir en una casa unifamiliar he cogido una escalera y he salido para ir al porche y no había nada en la cerradura, aunque es bueno que lo recuerdes.

SAlu2 Psmaníaco!!!!! ;)
mosiguello escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mas seguro que se atascara alguno de los bulones del bombillo, ¿te dejaste alguna llave por dentro? Te lo pregunto por que los bombillos de seguridad por lo general si dejas metida una llave por el otro lado impide que al meter la llave por la otra cara esta gire, hay bombillos de doble embrague que impiden que esto pase si te dejas una llave dentro, pero son mas caros que los convencionanes (si son bombillos con llave de seguridad, si son de los normaluchos esos no valen una mierda XD ).
Un saludo.

No había ninguna llave en la otra cara del bombin, ya que al vivir en una casa unifamiliar he cogido una escalera y he salido para ir al porche y no había nada en la cerradura, aunque es bueno que lo recuerdes.

SAlu2 Psmaníaco!!!!! ;)

Bueno por lo menos es bueno que hayas podido abrirla sin romper la cerradura, una ultima cosa; ¿has notado si al girar la llave esta como recia o da mucha resistencia al girarla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mosiguello escribió:
Un saludo.

SAlu2 Psmaníaco!!!!! ;)

Bueno por lo menos es bueno que hayas podido abrirla sin romper la cerradura, una ultima cosa; ¿has notado si al girar la llave esta como recia o da mucha resistencia al girarla?
Un saludo.

Si giro la llave desde el interior para cerrar o abrir no opone nada de resistencia, pero si intento abrirla desde el exterior me pone mucha resistencia y no me abre desde fuera.

Moraleja: como la cara del bombin que da al exterior está expuesta a la interperie pues todos los pernos,contrapernos y resortes están llenos de suciedad y los resortes seguramente oxidados, en cambio la cara del bombín que da al interior de la casa funcionan perfectamente.
Pues va a estar mal por una cara, tendras que cambiarlo y poner uno para exterior y no uno normal.
Un saludo.
Pégale un vistazo, échale grafito liquido, si va suave, solo era suciedad. Si hace cosas raras, te aconsejo que cambies el bombin, algún muelle interno esta tocado y te dejara tirado y entonces saldrá mas caro.
12 respuestas