Ayuda "Boot Failure Detected"

A ver si alguien puede echarme una mano, he dejado el Pc encendido un rato y cuando he vuelto me he encontrado con esto
http://imageshack.us/f/850/imagenboot.jpg/
No se si es problema de placa base (gigabyte GA-Z77M-D3H ) si deberia actualizar bios o si es por el SSD que tiene el sistema operativo (un crucial M4 128gb, tiene 2 semanas y esta actualizado)
aprieta el sata seguro que se ha soltado, eso era muy común en los sata 1, en los 2 que tiene el cable un tope metálico es raro, paralo arieta todo y vuelve a encender, lo mas seguro que tengas que volver a entrar en bios para configurar el boot porque puede haberse borrado
También es posible que el equipo se reinicie por un sobrecalentamiento o un problema con un componente.

Echa un ojo a las temperaturas, revisa el registro de Windows y deja arrancado el PC, desconectando un componente cada vez. No hace falta que arranque Windows, aunque si desconectas el SSD puedes arrancar un Linux Live. Así, hasta dar con el componente maldito, si es que hay alguno.

Saludos.
Muchas gracias, no se, me parece raro porque esta bien refrigerado y la CPU lleva un noctua pepinaco, ademas de que el PC tiene unos 6 meses, por ahora no me ha vuelto a pasar
doblekrain escribió:Muchas gracias, no se, me parece raro porque esta bien refrigerado y la CPU lleva un noctua pepinaco, ademas de que el PC tiene unos 6 meses, por ahora no me ha vuelto a pasar

No te fíes, si falla el ventilador estás vendido, y si está mal instalado (sin pasta térmica, mal contacto, con una pegatina entre el micro y el disipador,...) también. ¿Te fijaste en las temperaturas?

Saludos.
El SSD no creo que sea, si acaso revisa la RAM y voltajes ya que parece un reset de los valores de la BIOS.
Es un fallo que dan algunas placas base despues de un bloqueo, algunas hasta se resetean los valotres, en otras mas viejas puede salir incuso todo el rato el aviso hasta que guardes algun cambio en bios,

Ahora lo que tendrias que buscar es porque se reinicio solo (seguramente sin cerrar el sistema), si un PC funciona bien no deberia bloquearse/reiniciarse solo mas de un par de veces al año y si no hay fallos de hard o voltajes mal ajustados, puede ser por software
6 respuestas