¡¡AYUDA!! Borrado Firmware Lite-On ERROR E64 ¡¡SOLUCINADO!!

Os cuento cuando estaba flaseando el lite-on de un colega y justo al borrar el firmware para instalarle eel ixtrme 1.51 se va la luz de mi casa cawento cawento .

Casi me da un patatus.

Total que pruebo la consola la enciendo y Error E64 y con la luz inferiro derecha encendida.

Tengo los tres archivos (key,identifity e inquibiri)

Segun he leido tengo que spoofear el lector, pero no puedo arrglarlo sin tener que cambiar de lector.

Un saludo y gracias de antemano.

EDIT: El Lite-On lo tendria que spoofear a un Samsung.
Puedes recuperar el LiteOn desde MS-DOS, no es como en los hitachi que tienes que ir desoldando la memoria una vez brickeado.
En este foro, hay un tutorial para flashear por ms-dos como ya tienes el IX15 montado (supongo). Solo deberias preparar el dosflash en un pen o tarjeta flash. Sigue el tutorial y seguro que lo arreglas.

salu2

Edit: hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Este es el tutorial del que te hablaba.
pololabestia escribió:Puedes recuperar el LiteOn desde MS-DOS, no es como en los hitachi que tienes que ir desoldando la memoria una vez brickeado.
En este foro, hay un tutorial para flashear por ms-dos como ya tienes el IX15 montado (supongo). Solo deberias preparar el dosflash en un pen o tarjeta flash. Sigue el tutorial y seguro que lo arreglas.

salu2

Edit: hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Este es el tutorial del que te hablaba.

Lo de Ix1.5 montado, ¿te refieres a si ya lo tenia flaseado con el Ixtreme 1.5? Si es asi no el lector estaba virgen.

Que tengo que hacer si el lector estaba virgen??

Puedo recuperarlo?

Un saludo y gracias de antemano.
mmm... mira tu dices que cuando estabas borrando el lector asi que el firmware ya lo tienes listo, ahora debes borrar denuevo el lector (por msdos es lo conveniente) e inyectarlo posteriormente y listo
Si lo que te ha ocurrido ha sido justo como has dicho no hay ningun problema.

Enciendes el ordenador,entras en modo msdos,enciendes consola,pones el lector en modo B,conectas el cable SATA,aplica desde msdos "L-O-Eras-ex tupuertoSATA".

Apagas consola,enciendes.

Ejecutas desde msdos "Dosflash.exe",elijes el lector,luego "w" y despues flasheas.

Todo terminado.

Un saludo.
pochi escribió:Si lo que te ha ocurrido ha sido justo como has dicho no hay ningun problema.

Enciendes el ordenador,entras en modo msdos,enciendes consola,pones el lector en modo B,conectas el cable SATA,aplica desde msdos "L-O-Eras-ex tupuertoSATA".

Ejecutas desde msdos "Dosflash.exe",elijes el lector,luego "w" y despues flasheas.

Todo terminado.

Un saludo.

El lector no puedo ponerlo en modo B por que el lector no reacciona ¿pasa algo?
si no abre mal vamos, por que a ver como lo pones en modo B...
Ya lo he arreglado y eso que no podia ponerlo en Modo B.

SOLUCIONADO.

He hecho todo lo que me ha dicho el amigo pochi:

Enciendes el ordenador,entras en modo msdos,enciendes consola,pones el lector en modo B (Yo no lo he puesto),conectas el cable SATA,aplica desde msdos "L-O-Eras-ex tupuertoSATA".

De acuerdo, y si, por un casual, no dispones del ix15.bin preparado como es mi caso, ¿se puede hacer algo?
RaZoR1179 escribió:De acuerdo, y si, por un casual, no dispones del ix15.bin preparado como es mi caso, ¿se puede hacer algo?

No entiendo lo del ix15 preparado??
Sí, que no tengo el ix15.bin una vez mezclado con el dummy.bin :S

He conectado el lector al PC para ver si lo reconocía el xtractorreader y de momento no puedo ponerlo en modo B ni extraer la bandeja del lector, imagino que no tendrá firmware metido simplemente.
Pues no te puedo ayudar, prueba a abrir un hilo nuevo y preguntas.

Un saludo y Suerte.
RaZoR1179 escribió:Sí, que no tengo el ix15.bin una vez mezclado con el dummy.bin :S

He conectado el lector al PC para ver si lo reconocía el xtractorreader y de momento no puedo ponerlo en modo B ni extraer la bandeja del lector, imagino que no tendrá firmware metido simplemente.

Pero tienes la key ?¿?¿? si dispones de la key , solo t keda preparar el ixtreme dsd windows mismo con jungleflasher y despues escribir dicho firm preparado (con tu key) y listo.

Escribe dsd ms2 o bajo win.

Nota: NO pongas el lector en modo B para escribir , q es lo unico q dices q t falta... se escribe en modo normal

Prueba eso haber si solucionas el problema.
dj_oskita, no dispongo de nada [buuuaaaa]. Ya he hecho la solicitud de que vengan a por ella para llevarla al SAT.
RaZoR1179 escribió:dj_oskita, no dispongo de nada [buuuaaaa]. Ya he hecho la solicitud de que vengan a por ella para llevarla al SAT.

Que pua dios !!!!

Has elejido la opcion mas razonable.

Espero q tengas suerte con el SAT.

Salu2
Ya ves tío, todas las que he hecho tengo un backup menos esa, tiene webs, jajaja.
tengo el mismo problema, se me ha kedado el lector en blanco y ahora no puedo ponerlo en modo b para cargarle el firm, dispongo d la key y demas guardados.. pero como hago para volver a ponerlo en b?? no entiendo eso que decis de L-O-Eras-ex ....
no necesitas poner el lector en modo b para meterle el firm solo para leer la key
osea que borras el flash del liteon en modo b?

osea que l-o-eras.exe lo ejecutas con el lector en modo o modo normal

y el flasheo igual en modo normal eso si verdad
gottenks escribió:tengo el mismo problema, se me ha kedado el lector en blanco y ahora no puedo ponerlo en modo b para cargarle el firm, dispongo d la key y demas guardados.. pero como hago para volver a ponerlo en b?? no entiendo eso que decis de L-O-Eras-ex ....

Si tienes los 3 archivos necesarios, flashea por ms-dos y lo metes en la carpeta DOS.
si entro a traves de msdos pulso dosflash y no me reconoce el lector, si pulso en y se keda buscando si pulso en n me reconoce algo pero cuando le doy a writte me dice k no se reconoce chip y k no me escribe, por eso pensaba k es lo del modo b tengo la key con sus dos archivos guardados pero el lector no me lo reconoce
cuando te dice que no reconoce el chip vuelve a darle dosflash y ya le das W si esque te marca tu lector y ya escribes el nuevo firm

mi duda sigue siendo esa se tiene que borrar el flash y escribirlo en modo b o borrar y escribir en modo normal?
es indiferente se flashea tanto en modo b como en normal.
Haz lo que te ha dicho el amigo skazi_15 le das otra vez a Dosflash eliges el puerto en el que esta el Lector (que ahora no podra reconocerlo por que has borrado el firmware, es normal) y luego le das a la W y te escribira el Ixtreme.

Un saludo.
weno os pongo exactamente lo que me sale

para empezar el problema fue que nos e debio escribir bien el firm y kite el cable sata a partir de ahi vino todo...

en fin inicio en msdos pulso dosflash y me reconoce el lector me dice mtk vendor intro failed on port 0x... if you choose to resend the command you should turn the drive off and on after you pressed yes, do you want to resend the command until the drive responds ? y/n weno si le doy a yes se keda buscando y no encuentra, puedo apagar y encedes en xtractor pero nada de nada, si pulso n me sale el menu para que elija el numero k kiera...selecciono el 0 en mi caso le doy a writte y entonces me dice unknown flash chip y nada ahi se keda una y otra vez... creo k me problem es k no se pone en modo b .... weno almenos eso creo...
cuant te ponga unknow flash chip es cuando tienes que ejecutar dosflash de nuevo y ahora si ver en donde esta tu lector y darle W y escribir el FW

ya como dijeron arriba no importa si esta en modo b o no lo que improta esque se deje flashear

solo ejecuta otra vez dosflash despues de que te aparece unknow flash chip
iuna vez me dice unknow flash chip se me sale a c:\ y si vuelvo a poner dosflash estoy como al principio vuelve todo y vuelve a decirme unknow flash chip... siempre la misma... pa mi k con esto ya puedo aporrear a alguien...
con que version de dosflash lo estas haciendo? prueba con la vieja tambien

prueba en otro PC no pierdes nada

hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 mira ese paso del dosflash y veras que es donde tu te quedas parado que es en el unknow flash chip vuelve a intentar hasta que te deje flashear
Bueno pues yo rizo el rizo,

hago todos los pasos, me da estatus FF80 Y FF72, borro con l-o-eras, abro dosflash, uso (w) me graba los 4 bancos correctamente pero....... NADA sigue igual

He probado con el ultimo dosflash y version antigua, he intentado poner 1.6 y 1.5 e incluso el firm original ....NADA (la key es correcta ya que esta 360 ya estaba desvirgada y tenia os archivos bien guardados y los he comprobado y concienden)

Total que mi caso es desesperante ya que me hace todo pero la 360 sigue parpadeando ( E64)

Por favor echadme un cable que ya no se que hacer.

La ultima prueba que voy a hacer es probar en otro PC, pero no creo qeu de resultado ya que con este he puesto el firm en muchas.

He abierto un hilo ay que por lo que he leido ( y mucho) mi caso no le ha pasado a nadie
(no lo del E64, sino lo de poder hacer todos los pasos y seguir igual :( )

hilo_fallo-metodo-jungleflasher_1256420

Gracias de antemano (y perdonad por el tocho)

Un saludo
28 respuestas