Ayuda, borrar disco externo me deja sin espacio en el mac

Hola, tengo una duda, estaba conectando un WD de 1 Tb donde tenía mis cosas, que quería usar para time machine pero como veía que el TM no me lo reconocía pues pensé en borrarlo desde la utilidad de discos, a ver si así iba.

Me fui a utilidad de discos, seleccioné el disco portátil y le a borrar espacio libre (tenía vídeos en el disco duro externo) y que el formato fuera mac os plus.
El caso es que con este proceso me está quitando espacio del disco del mac, imagino que porque hace como una copia de seguridad o algo así. El problema es que hubo un punto en que me dijo que el disco de arranque no tenía espacio y me dejó el disco duro del mac totalmente lleno. Ahora he eliminado algunos vídeos pero veo que esto sigue igual. Estoy haciendo algo mal? porque ya no puedo borrar más cosas. Ahora la utilidad de discos lleva unos 20 minutos en "creando archivo temporal" y me sigue quitando espacio del disco duro...
Mmm, no sabría decirte... la verdad es que no es normal lo que dices, no sé lo que has hecho...

Además que, para usar el espacio libre del disco duro y crear una partición sin perder datos, basta con situarte encima del disco duro en la barra izquierda (no en la partición), luego en la ventana derecha selecciona particiones, y en panel desplegable donde te pondrá como selecionado "actual" pulsas el + que hay justo debajo y por defecto te creará otra partición usando el espacio libre del disco duro. selecciona el recuadro nuevo que te ha salido en el esquema y ya solo tienes que indicarle el nombre y el sistema de archivos que quieres usar, y por último pulsar en Aplicar para que te haga los cambios.

A partir de ahí sales de la Utilidad de discos y entras en las preferencias de Time Machine para seleccionar la partición que acabas de crear para usarla como copia de seguridad.

No tiene mas misterio...
Al final ayer lo que hice fue parar el proceso y darle simplemente a borrar disco y punto, me preparó el disco externo para time machine y me liberó el espacio que había ocupado en el disco duro del mac; lástima de los vídeos que eliminé por no saber. Pero para otra vez haré como dices, gracias por la ayuda.
2 respuestas