› Foros › PC › Software libre
Entiendo también que Ubuntu 12.04 es el ultimo que has instalado
lovechii5 escribió:Primero debes mirar que Grub es el que usas. Entiendo que o usas el grub de Ubuntu o el de Backtrack.
Entiendo también que Ubuntu 12.04 es el ultimo que has instalado, así que lo más probable es que estés usando su grub.
Una manera fácil de saberlo, sino has cambiado nada raro del sistema de arranque, es ver las opciones que te salen al arrancar. Si te sale Ubuntu ..., Ubuntu recovery, Other systems: Windows, Backtrack; quiere decir que estas usando el de Ubuntu.
Si es como digo, solo tienes que eliminar la partición de backtrac desde el gparted en Ubuntu (puede que debas instalarlo), allí mismo mover ese espacio donde quieras.
La opción de grub acabará desapareciendo a la mínima que actualices.
Todo esto siempre en cuidado, haciendo copias de seguridad de coses importantes y sobretodo con un CD de supergrubdisk, por si las moscas.
penestro123 escribió:lovechii5 escribió:Primero debes mirar que Grub es el que usas. Entiendo que o usas el grub de Ubuntu o el de Backtrack.
Entiendo también que Ubuntu 12.04 es el ultimo que has instalado, así que lo más probable es que estés usando su grub.
Una manera fácil de saberlo, sino has cambiado nada raro del sistema de arranque, es ver las opciones que te salen al arrancar. Si te sale Ubuntu ..., Ubuntu recovery, Other systems: Windows, Backtrack; quiere decir que estas usando el de Ubuntu.
Si es como digo, solo tienes que eliminar la partición de backtrac desde el gparted en Ubuntu (puede que debas instalarlo), allí mismo mover ese espacio donde quieras.
Todo esto siempre en cuidado, haciendo copias de seguridad de coses importantes y sobretodo con un CD de supergrubdisk, por si las moscas.
Mira en mi ordenador tenia instalado Windows vista, formatee y instale win 7 , despues instale ubuntu y despues instale backtrack. Al principio utilizaba el grub de Backtrack (que es el que sale de color negro) y ahora utilizo el de ubuntu(el de color morado). Bueno en realidad me daria igul darle ese espacio a windows o a ubuntu. Que es mejor?
lovechii5 escribió:penestro123 escribió:lovechii5 escribió:Primero debes mirar que Grub es el que usas. Entiendo que o usas el grub de Ubuntu o el de Backtrack.
Mira en mi ordenador tenia instalado Windows vista, formatee y instale win 7 , despues instale ubuntu y despues instale backtrack. Al principio utilizaba el grub de Backtrack (que es el que sale de color negro) y ahora utilizo el de ubuntu(el de color morado). Bueno en realidad me daria igul darle ese espacio a windows o a ubuntu. Que es mejor?
Depende de como tengas las particiones, serà mas sencillo una cosa o otra.
penestro123 escribió:Como asi?
Como te puedo decir?
darksch escribió:Si los instalaste en ese orden y dejaste a cada SO elegir a su manera (ya que en principio parece que no hiciste las particiones por tí mismo) pues lo más seguro es lo que dije, que el Windows y el Backtrack no estén contiguos así que ese espacio no podrás asignárselo a Windows, sino que deberás formatearlo y usarlo como almacenamiento.
lovechii5 escribió:penestro123 escribió:Como asi?
Como te puedo decir?
Sino explicas como tienes las particiones, poco podemos hacer xD
Si es 100% como explicas, podrás dar ese espacio a la partición que quieras. Has abierto el gparted como te comenté hace unos mensajes?penestro123 escribió:lovechii5 escribió:penestro123 escribió:Como asi?
Como te puedo decir?
Sino explicas como tienes las particiones, poco podemos hacer xD
Mira primero instale windows 7 y ocupe los 500g de mi disco duro,osea una sola partición, luego instale ubuntu junto a win7(eligiendo yo cuanto espacio dar a ubuntu de la particion de win7) y luego instale backtrac tambien quitandole espacio de la particion de windows 7
A mi lo que me importa es borrar backtrack y darle a ese espacio a alguno de los 2 S.O
Muchas gracias por intentar ayudarme
y luego instale backtrac tambien quitandole espacio de la particion de windows 7
lovechii5 escribió:Depende de como esten las particiones (pon una captura del gparted) deberas arrancar desde un LiveCD.
lovechii5 escribió:Tienes que entrar en un live CD, de Ubuntu por exemplo, para poder añadir ese espacio a alguna de las particiones.
Como están en una partición extendida que compartes con Ubuntu, podrás borrar ese espacio pero no podrás añadirlo ni a Windows ni a Ubuntu porque la partición del mismo Ubuntu esta montada y no te dejará.
Desde Live CD te dejarà hacer lo que quieras.
Por lo que veo, tienes una admiración en tu partición de Windows. Algo esta haciendo que gparted no pueda leer correctamente esa partición de windows, así que bajo ningún concepto la toques desde este programa, al menos antes de que esa admiracion desaparezca.
Mi recomendación es:
1.- Coge un Live CD de Ubuntu, y con gparted elimina las particiones sda7 y sda8.
Si quieres darle ese espacio a Ubuntu:
2.- Selecciona la partición sda5 y dile de augmentar. Tardará un rato, creo.
Si quieres darle ese espacio a Windows:
2.- Selecciona sda3 y hazlo tan pequeño como para que no haya espació vacio. Te ha de quedar espacio vacio entre sda2 y sda3.
3.- Arranca el windows y coge ese espacio con el Administrador.
Recomendaciones al tocar particiones: copias de seguridad de cosas importantes y tener un supergrub disk.