Ayuda Botones L y R [DSi]

Pues eso, tengo el modelo DSi color azul, y los botones L y R aparte de ser malos por si mismos, fallan, y tengo que soplarles fuerte, levantarlos un poco y soplarles fuerte, pero no quiero que el problema siga, había oído de que con aire comprimido, pero no se bien como aplicarlo.

¿A alguien mas le pasa? ¿Cual es la solución?

Muchas gracias por sus posibles respuestas :D
Pues viendo lo cutres que son los botones DSi pues igual te salga mas practico comprarte unos nuevos:
http://web.alechip.com/p4317_Repuesto-S ... --DSi.html
Claro ya dependera donde los compres que tan accesible salga el arreglo..
por lo que dices, lo mas logico es que tienen mal el muelle o el pulsador interior, al hacerle fuerza vuelven un tiempo a su sitio, pero como no le cambies los muelles o los pulsadores te veo mal. De todas formas, en tiendas de componentes de electronica, suelen vender unos botes pequeños y no muy varatos de aire comprimido, que despues te valen para limpiar opticas de cd o dvd, si te vale.....
Pues un conector Barato dudo que lo encuentres de tamaño correcto (al ser especiales suelen ser bastante costosos y raros)..Eso sin contar que es una proesa soldarlos a la membrana de conexion..ronicamente te sale mas barato comprar la pieza que tratarla de reparar..
Ahora un problema mecanico es mas que improbable ya que viendo lo endeble de los botoncitos sabras el porque fallan tanto..
Gracias por las respuestas! Y si lo veo mal, habrá que comprar la pieza algún día.. Pero por el momento, a veces van de perlas los dos :D
4 respuestas