ayuda brick actualizacion

Hola, estaba intentando jugar al wii music region ntsc en mi wii pal, pero me pidio actualizar, entonces apague la consola y al encenderla no puedo entrar en el menu ya que sale un error de opera, he intentado actualizar y me da otro error y si meto el dvd ese ke te arregla los semi brick pues m pasa lo mismo , m dice ke no lo lee ke apague la consola y sake el cd. :( no se que hacer x favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es un brick o un semibrick? Es decir, puedes entrar al menu, ejecutar juegos y demás y lo unico que no puedes hacer en entrar a la configuracion? Por lo que cuentas parece más bien un brick, aunque no sea de los serios.
El wii Music de Japon, que es el que tendrás (bien de gente compra de importacion en EOL el wii Music), trae la actualización 3.3, dices que no le dejaste actualizar, pero, que version de wii tienes?? A ver si es que te metio la 3.3 y no puedes ejecutar trucha.
Si no te funcionan los discos antisemibricks quizá te funcione el menuloader, no se, es que ni siquiera tengo claro que puedes hacer y que no.
Explica un poco más tu problema a ver si algun entendido te ayuda.
comepiedras escribió:Es un brick o un semibrick? Es decir, puedes entrar al menu, ejecutar juegos y demás y lo unico que no puedes hacer en entrar a la configuracion? Por lo que cuentas parece más bien un brick, aunque no sea de los serios.
El wii Music de Japon, que es el que tendrás (bien de gente compra de importacion en EOL el wii Music), trae la actualización 3.3, dices que no le dejaste actualizar, pero, que version de wii tienes?? A ver si es que te metio la 3.3 y no puedes ejecutar trucha.
Si no te funcionan los discos antisemibricks quizá te funcione el menuloader, no se, es que ni siquiera tengo claro que puedes hacer y que no.
Explica un poco más tu problema a ver si algun entendido te ayuda.

yo tenia la version 3.2e creo recordar, no puedo entrar en la configuracion ni cargar discos xq me dice ke la configuracion de wii esta dañada y no se ke hacer :(

ke es eso de menuloader? gracias tio x la ayuda
se debe de saber que no hay k usar juegos de otra region asi k tu lo has buscado lo siento, pero a lo mejor el savemii te funciona pruebalo.
Pero si te abre el menu y te funcionan los canales? Es decir, puedes utilizar homebrew sin problemas y también meterte en los canales de Nintendo?
No es que sepa la solución, pero es por hacerme una idea de que te pasa realmente.
Si ni siquiera te abre el menu, entonces tienes un brick como una casa y hay algunas soluciones y como ultimo remedio está save mii, entra en dicho hilo a ver si encuentras tu caso.
godfarras escribió:se debe de saber que no hay k usar juegos de otra region asi k tu lo has buscado lo siento, pero a lo mejor el savemii te funciona pruebalo.

Esos comentarios no aportan ni ayudan nada, asi que para decir eso, te lo ahorras.

Cual es ese error de Opera? Si tienes un semibrick peudes acceder a todo menos a la configuración de la Wii, si es un Brick te aparecera pantallazo negro.

Intenta actualizar a la 3.3 PAL, ya que parece que noacabastes de instalar la version NTCS.
gracias x la ayuda a todos, pues mirad, puedo entrar en todos los canales menos en la configuración y en el canal de juego. me da un error de opera ke esta en ingles y en negrita en grande pone call opera hell o algo asi. luego si inicio la wii con un juego dentro de ella me da error, una pantalla negra k m dice ke kite el cd y arranke de nuevo la consola. cuando intento actualizar la consola desde el tablon me da el error del opera :S
Breacho escribió:gracias x la ayuda a todos, pues mirad, puedo entrar en todos los canales menos en la configuración y en el canal de juego. me da un error de opera ke esta en ingles y en negrita en grande pone call opera hell o algo asi. luego si inicio la wii con un juego dentro de ella me da error, una pantalla negra k m dice ke kite el cd y arranke de nuevo la consola. cuando intento actualizar la consola desde el tablon me da el error del opera :S

Has probado con los juegos originales? Prueba con el original a ver que pasa. Si te sigue dando error, necesitarás el disco que arregla semibricks con autoboot y si este no te funciona podria ser que fuera porque algo si que se llego a actualizar.
Comentanos si con los originales tienes el mismo problema, que chip tienes, no se, todo lo que creas que pueda servir de ayuda.
comepiedras escribió:
Breacho escribió:gracias x la ayuda a todos, pues mirad, puedo entrar en todos los canales menos en la configuración y en el canal de juego. me da un error de opera ke esta en ingles y en negrita en grande pone call opera hell o algo asi. luego si inicio la wii con un juego dentro de ella me da error, una pantalla negra k m dice ke kite el cd y arranke de nuevo la consola. cuando intento actualizar la consola desde el tablon me da el error del opera :S

Has probado con los juegos originales? Prueba con el original a ver que pasa. Si te sigue dando error, necesitarás el disco que arregla semibricks con autoboot y si este no te funciona podria ser que fuera porque algo si que se llego a actualizar.
Comentanos si con los originales tienes el mismo problema, que chip tienes, no se, todo lo que creas que pueda servir de ayuda.

he probado juegos originales y si que funcionan, tengo el clon del wiikey (el wikit), y bueno...no se que probar mas, he intentado actualizar x varios metodos pero no lo consigo :(
Vale, nos vamos acercando.
Podría ser que tuvieras un problema con tu chip, peeero, yo me inclino más por pensar que estás intentando cargar juegos truchados.
Prueba alguna copia de seguridad que no hayas truchado, un dump 1:1 y nos dices si también te pasa igual.
Si con las copias que hagas de tus juegos sin modificar absolutamente nada (ni quitar error 001, ni cambiar voces, ni wiibrickblocker (este no estoy segura de que use trucha), ni nada de nada) te funciona, entonces tu solución está en downgradear, porque, aunque no te actualizara a la 3.3 porque no le diste tiempo segun dices, tienes capado el trucha, asi que no te van a funcionar los discos autoboot.
Bueno, no te doy más ideas hasta no saber que el problema es con los truchas, porque a lo mejor es con todas las copias.
Saludos.
comepiedras escribió:Vale, nos vamos acercando.
Podría ser que tuvieras un problema con tu chip, peeero, yo me inclino más por pensar que estás intentando cargar juegos truchados.
Prueba alguna copia de seguridad que no hayas truchado, un dump 1:1 y nos dices si también te pasa igual.
Si con las copias que hagas de tus juegos sin modificar absolutamente nada (ni quitar error 001, ni cambiar voces, ni wiibrickblocker (este no estoy segura de que use trucha), ni nada de nada) te funciona, entonces tu solución está en downgradear, porque, aunque no te actualizara a la 3.3 porque no le diste tiempo segun dices, tienes capado el trucha, asi que no te van a funcionar los discos autoboot.
Bueno, no te doy más ideas hasta no saber que el problema es con los truchas, porque a lo mejor es con todas las copias.
Saludos.

increible, he probado el wario ware y el pes 2008 y funcionan con total normalidad, sin embargo he probado otros mas nuevos como el wario shake it y no funciona, sale el error ese. por lo tanto puede ser perfectamente lo que tu dices ke no pueda cargar juegos con el trucha xq alomejor tengo la 3.3 pero mal actualizada. tb me sale en lo del reloj los dias y to eso k antes no m salia nada. entonces cual es la solucion a mi problema? downgradear?
Utilizar el gecko OS para cargar los truchas.
Yo que tu, intenta downgradear, si te va bien, si quieres, ya actualiza como es debido, con un juego de tu región para ver si asi se te quita el semibrick ese que tienes. Pero bueno, que por lo pronto parece que tu problema es que los truchas no te funcionan. Has probado esos juegos que te dan error con el Gecko OS a ver que pasa?
Si te funciona confirmado que es eso, pero igual te convendría actualizar del todo para no estar asi.
comepiedras escribió:Utilizar el gecko OS para cargar los truchas.
Yo que tu, intenta downgradear, si te va bien, si quieres, ya actualiza como es debido, con un juego de tu región para ver si asi se te quita el semibrick ese que tienes. Pero bueno, que por lo pronto parece que tu problema es que los truchas no te funcionan. Has probado esos juegos que te dan error con el Gecko OS a ver que pasa?
Si te funciona confirmado que es eso, pero igual te convendría actualizar del todo para no estar asi.

hombre yo prefiero donwngradear, pero como se hace? esq no tengo ni idea
Es que no se si downgradeando se te quitará el semibrick o simplemente te dejara la version 3.2. Por probar que no quede.
Para saber como hacerlo hay un tutorial (en 10 pasos). Usa la búsqueda o fijate bien en la primera o segunda pagina que está por aqui.
pues hize el downgrader con el zelda y funciono perfecto :D muchisimas gracias x la ayuda de verdad, me has salvado jaja
Ya te funciona todo perfecto? Pues si arreglaste el semibrick, me alegro!
La proxima vez ya sabes que los juegos de otras regiones los juegos con el Gecko OS, para no tener estos problemas y en el caso en que no se te vea bien y en el hilo del Gecko no consigas solucionarlo, siempre podras arriesgarte que ya sabes como se soluciona [qmparto]
Breacho tengo el mismo problema que tu, se me actualizó la consola y al entrar al menu sale el error ese del opera, que tuto has seguido he buscado pero no encuentro como bajar a 3.2

Salu2.
URTYK escribió:Breacho tengo el mismo problema que tu, se me actualizó la consola y al entrar al menu sale el error ese del opera, que tuto has seguido he buscado pero no encuentro como bajar a 3.2

Salu2.

Pues está el primero (ahora estara el segundo detras de este) en la pagina.
hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754
Vale, gracias, pero al no tener la config de internet de la wii configurada no puedo bajar la 3.2

Salu2.
Si tienes chip prueba con los discos para arreglar semibricks (usa la busqueda, por ahi andan, sino en google), aunque si tienes exactamente el mismo problema que breacho no te servira.
Si tu problema es exactamente el mismo, sin internet veo dificil solución... tendrás que meterle por wad el IOS 36 o 37 oficial de Nintendo sacandolo de algún juego que tengas, lo dumpeas y usas el wiiscrubber ultimo o el trucha para sacarle el IOS.
A ver si asi se puede hacer algo. No me preguntes mucho más porque de eso ya no tengo mucha idea, pero hay mucha info por EOL, mira a ver si en la busqueda encuentras algo.
19 respuestas