Ayuda: Brick o RSX ??

Buenas,
:-?
Despues de estar haciendo cientos de pruebas, lo ultimo que me queda es exponer mi caso, es rapido:
MODELO:
FAT CECHG04
CFW 4.53(creo recordar) He intentado actualizar a : CFW 4.70 DARKNET COBRA 7.03 mediante XMB, resultado, fallo de instalacion en el 92% la consola se reinicia sola, y a partir de aqui.... encendido normal ( no se apaga ni parpadea ni nada) pantalla negra absoluta
Ni audio ni video, ni por SCART ni por HDMI, comprobado en dos TV Diferentes, reinicio de video forzado para scart y para HDMI mismo resultado, USb no encienden, ni mandos ni pen drives. He probado con disco, sin disco, con otro disco etc... No tengo copia de la nand, ya probe modo recovery y todos los pitidos son correctos pero no muestra imagen.....El monitor no me dice que no haya señal, sencillamente hay señal, pero es todo negro.. he leeido por el foro y parece ser que en este estado normalmente es por fallo de RSX, pero me sorprende ya que es a raiz de que me fallo el updateo del CFW. SI meto un disco lo coge, y lo devuelve sin problema, el ruido del FAN es normal etc...
Me he regirado el foro, y no he visto claramente que por un fallo updateando el CFW el recovery deje de ir, aunque tal vez me equivoque..

Agradeceria probar algo que se me haya escapado, si se os ocurre.

Gracias de antemano!
Buenas tenias spoof metido? Es bastante raro que fallara la instalacion actualizando un cfw pero si no te entra al recovery mal asunto
rebaling macho lo siento te ha tocado .
igusi2000 escribió:Buenas tenias spoof metido? Es bastante raro que fallara la instalacion actualizando un cfw pero si no te entra al recovery mal asunto

Hola y gracias, pues no, no tenia spoof puesto, y si...muy mal asunto si el reocvery no va, tambien he probado cambiandola de disco con otro en fat 32 recien formateado y tampoco... acabo de encenderla ahora que hace unas horas que la he tenido apagada y nada... :O

@LUCKYMAS

Tan claro lo ves que sea fallo de RSX, ya te digo que estuve jugando ayer y todo bien, hasta cuando fui a meterle el CFW que fallo la instalacion y a raiz de ahi el problema que comento..
Y tan claro . como que ya he tocado unas cuantas con el mismo poroblema,
LUCKYMAS escribió:Y tan claro . como que ya he tocado unas cuantas con el mismo poroblema,

No lo dudo,pero no ves excesiva casualidad de que todo va bien,falla en el 92% el update y justo entonces se joda el rsx? me cuesta asimilarlo. Osea si todo fuese bien la enciendo y pasa eso,ok no discutiria que fuese rsx,pero si justo en un fallo de updae,da pantalla negra pos sera mas probable que sea brick de firmware en nand y no rsx no crees?
Hay posibilidad con psp jig y modo debug?
Prueba a quitar el disco duro y encender la consola, espera un minuto mas o menos a ver si te sale en la pantalla el mensaje de "no se ha podido encontrar sistema de almacenamiento"
de ser asi cambia el disco duro o formatealo y ponlo en la consola.
De todas formas creo que luckymas tiene razon pero antes de meterle mano al rsx descartaria el fallo de disco duro.
datrebil31 escribió:Prueba a quitar el disco duro y encender la consola, espera un minuto mas o menos a ver si te sale en la pantalla el mensaje de "no se ha podido encontrar sistema de almacenamiento"
de ser asi cambia el disco duro o formatealo y ponlo en la consola.
De todas formas creo que luckymas tiene razon pero antes de meterle mano al rsx descartaria el fallo de disco duro.

Si, como ya digo en el mensaje original, saque el disco, no discuto que no lleve razón, pero insisto, la play funcionaba perfect, me dio error al meter el CF en el 92% esta play tiene memoria NAND es una CECHG04, todo bien hasta que falla el update.Acto segudio pantalla negra, repito si yo un dia voy enciendo la play sin hacer nada previo, y me pasa esto, pues si, lo achacaria a que el CELL O RSX ya cest fini... pero toquetando el firm si falla...creo mas logico que haya un brick. He leeido por ahi lo del modo debug poniendo archivos y tal, usando la psp de jig ( que la tengo ya con el programa) se puede hacer algo, pero no he visto un tuto clarineto... [comor?]
Si alguien sabe de esto es Luckymas, pero si tienes el dump original podrias probar a flashearla nuvamente. Un saludo
kalula07 escribió:Si alguien sabe de esto es Luckymas, pero si tienes el dump original podrias probar a flashearla nuvamente. Un saludo

No dudo de su conocimiento, lo unico que digo, es que es jodidamente casual, que acto seguido de petar un update de firm, pantalla negra sea por rsx y no brick. Mas que nada, por que si le meto reballing y luego tengo un brick inservible, me la como con patatas, ademas no tengo volcado... ¬_¬ ya me puedo ir despidiendo..solo me detecta USBS y tal si la enciendo en modo DEBUG, no se si desde ahi se puede hacer algo.
Tu problema es mas que seguro que es chip , o es casualidad es que les pasa eso veras como no te da señal ni hdd ni usb si fuera brick estaria apagada con luces , pero tu problema es más grabe no sale dandole calor mas bien cambiando rsx puede haberse jodido, albigual pasa cuando empiezan a difuminar y congelar imagenes no siempre son bolas es interno o las memorias que llevan encima rsx, si tienes flasher dumpea y parchea y veras como sigue igual , si fuese cfw dex hace el mismo efecto y es hdd cambiando por otro va,
tu caso es cex
LUCKYMAS escribió:Tu problema es mas que seguro que es chip , o es casualidad es que les pasa eso veras como no te da señal ni hdd ni usb si fuera brick estaria apagada con luces , pero tu problema es más grabe no sale dandole calor mas bien cambiando rsx puede haberse jodido, albigual pasa cuando empiezan a difuminar y congelar imagenes no siempre son bolas es interno o las memorias que llevan encima rsx, si tienes flasher dumpea y parchea y veras como sigue igual , si fuese cfw dex hace el mismo efecto y es hdd cambiando por otro va,
tu caso es cex

@luckymas

Pues si, sera casualidad desastrosa, eso tengo entendido si es brick, da luz roja tal y cual, y cierto es tambien que ultimamente me pillaba casi 80º solo en xmb y tenia que tirar de control FAN. Pero no se, no tengo flasher, ademas que esta ps3 tiene memoria nand y el E3 flasher no vale. Tiene que ser con el teensy ( tengo entendido) pero no me merece la pena liarme (por dinero y esfuerzo), estoy buscándome una slim en CFW o que se le pueda hacer y olvidarme de esta fat arruinada xD [carcajad] pero le tenia aprecio y me sabe fatal. Podría probar un reflow solo por curiosidad, pues me da igual si la consola sale en llamas xD respecto lo del modo debug con PSP sabes algo?

Muchas gracias por las respuestas.
Si sr quedaba ñillsda antes enxbbm rsx 100% asegurado. Un reflow lavasa joder mas poor que el problema es pandeo de zona contacto bolas, y eso no. Se arregla asi viendo vídeos de youtube que han echo mucho daño , yo llevo salvando placas con luces sin tocar desde hace tres años y no hago rebaling ni reflow del que veis por internet , salen el 99% y no vuelven , eso si siempre que esten en cfw con core o mod de vengilacion controlada en ofw , y si volviese alguna es recuperable de la misma forma en un 100% .
LUCKYMAS escribió:Si sr quedaba ñillsda antes enxbbm rsx 100% asegurado. Un reflow lavasa joder mas poor que el problema es pandeo de zona contacto bolas, y eso no. Se arregla asi viendo vídeos de youtube que han echo mucho daño , yo llevo salvando placas con luces sin tocar desde hace tres años y no hago rebaling ni reflow del que veis por internet , salen el 99% y no vuelven , eso si siempre que esten en cfw con core o mod de vengilacion controlada en ofw , y si volviese alguna es recuperable de la misma forma en un 100% .

El reflow es solo por ver si efectivamente fallaba el RSX ( ya te digo si no se salva, pues suerte en la vida para la consola). Entonces haces algun tipo de reballing? Te dedicas a eso?
si le haces reflow ya la puedes tirar no tendra arreglo despues de caer estara tan pandeada que no haran contacto las bolas
LUCKYMAS escribió:si le haces reflow ya la puedes tirar no tendra arreglo despues de caer estara tan pandeada que no haran contacto las bolas

Ya, tengo presente que no es el metodo ideal, solo es curiosidad por ver si efectivamente le fallaba eso.
Igualmente esta PS3 tiene ya sus buenos años asi que ya llego a su fin. [angelito]

Muchas gracias por todo.
dale calor al rsx durante 30 o 40 segundos como mucho, espera a que se enfrie y mira si da imagen, pero solo dale 40 segundos sino joderas la placa, y con calor controlado a 375-380 grados y potencia de aire media,si vuelve a la vida entonces toca reballing , si no sera brcik(aunque lo dudo mucho) o rsx muerto.
Probaste lo de quitar el hdd y encender la ps3 y esperar 1 minuto a ver si daba imagen?
datrebil31 escribió:dale calor al rsx durante 30 o 40 segundos como mucho, espera a que se enfrie y mira si da imagen, pero solo dale 40 segundos sino joderas la placa, y con calor controlado a 375-380 grados y potencia de aire media,si vuelve a la vida entonces toca reballing , si no sera brcik(aunque lo dudo mucho) o rsx muerto.
Probaste lo de quitar el hdd y encender la ps3 y esperar 1 minuto a ver si daba imagen?

Hola, gracias por la respuesta, si , probé todo lo probable, como expongo en el primer post. He heco otro reflow reviviendo por minutos otra PS3 del mismo modelo que me dieron. Es de manera anecdotico. pero creo que esta va a la venta por despiece si le puedo dar salida..
[fumando]
datrebil31 escribió:dale calor al rsx durante 30 o 40 segundos como mucho, espera a que se enfrie y mira si da imagen, pero solo dale 40 segundos sino joderas la placa, y con calor controlado a 375-380 grados y potencia de aire media,si vuelve a la vida entonces toca reballing , si no sera brcik(aunque lo dudo mucho) o rsx muerto.

Precisamente esto es lo que jode la placa del todo , los tutoriales. Y los inventos estos no solucionan el problema ya se lo dige a psmaniaco , cuanto daño a echo la chapuza tutoríal tuyo del la pistola calor , por que si halguien se cree que por 20 segundos va fundir mil y pico bolas de estaño plata las lleva claras y si resucita es por que el problema es otro y lo unico que se consigue es empdorarlo para que no tenga ya arreglo ni con rebaling.
LUCKYMAS escribió:

Precisamente esto es lo que jode la placa del todo , los tutoriales. Y los inventos estos no solucionan el problema ya se lo dige a psmaniaco , cuanto daño a echo la chapuza tutoríal tuyo del la pistola calor , por que si halguien se cree que por 20 segundos va fundir mil y pico bolas de estaño plata las lleva claras y si resucita es por que el problema es otro y lo unico que se consigue es empdorarlo para que no tenga ya arreglo ni con rebaling.

luckymas, yo lo unico que he dicho es hacerle ese pequeño reflow controlado como te enseñan en cualquier curso de reballing para localizar la averia, si dando calor durante pocos segundos arrancas la consola vuelve a la vida eso significa que ahi esta el fallo y se procede a hacer reballing, con 30 segundos de reflow ni pandeas la placa ni jodes nada, siempre y cuando no te pases ni de temperatura ni de potencia de aire ni de tiempo, sino ya me diras como vas a saber si es reballing al rsx o cualquier otro fallo.
Tu no lo sabes pero yo si , o tu te crees que dando calor con un Secador por la rejilla atras solda bolas? y arrancan , poco tiempo pero arrancan , por que? , por que pandean y hace contacto la bola despegada, con 50 grados ya se deforma la placa , es de cobre y con calor dilata , sony solda las placas en hornos a 120 grados aprosimadamente durante 6 horas con eso te lo digo todo.
LUCKYMAS escribió:Tu no lo sabes pero yo si , o tu te crees que dando calor con un Secador por la rejilla atras solda bolas? y arrancan , poco tiempo pero arrancan , por que? , por que pandean y hace contacto la bola despegada, con 50 grados ya se deforma la placa , es de cobre y con calor dilata , sony solda las placas en hornos a 120 grados aprosimadamente durante 6 horas con eso te lo digo todo.

Bueno, como ya dije a otra ps3 que me dieron hace tiempo le meti reflow (controlado y la consola revivio), obviamente comparto contigo que la planca pandea ( comprobado) y que no es una solución, con suerte un parche. Pero en casos como el mio de duda extrema de brick o RSX (aunque tu estés convencido de rsx 100%) si el usuario, en este caso yo, tanto le da que la play salga en llamas, no hay problema de meterle Reflow a ver si revive aunque sea para comprobar que no es brick. Obviamente no voy a pagar 60-90€ pòr un reboleo de una consola que no se si después de eso funcionara. en este caso:
@datrebil31 lo unico que se limita a decir es que si me da igual, que pruebe a ver si levanta y nos cercioramos del fallo.Lo del reflow, esta bien siempre y cuanto el usuario este plenamente consciente de lo que esta haciendo, no venderlo como una solución mágica que te ahorra dinero y te repara la consola. Si no como lo que es, un parche temporal que si no se hace debidamente, pues te funde la consola.

Solo eso. :) Igualmente, gracias por las respuestas de ambos.
LUCKYMAS escribió:Tu no lo sabes pero yo si , o tu te crees que dando calor con un Secador por la rejilla atras solda bolas? y arrancan , poco tiempo pero arrancan , por que? , por que pandean y hace contacto la bola despegada, con 50 grados ya se deforma la placa , es de cobre y con calor dilata , sony solda las placas en hornos a 120 grados aprosimadamente durante 6 horas con eso te lo digo todo.

Quien ha dicho de darle calor por la rejilla?
Yo estoy hablando de desmontar la ps3 y darle calor justo encima del rsx 30-40 segundos y con una estacion de calor, yo no se de donde te has sacado lo de la rejilla y lo del secador, pero vamos que me digas que dandole calor con un secador en la rejilla se joda la consola si que lo entiendo pero tal y como te digo yo es la mejor manera de diagnosticar el fallo, si tu sabes que el fallo está ahí o no está ahí sin hacerlo pues perfecto pero cada maestrillo tiene su librillo y haciendo el curso de reballing me lo enseñaron así y de momento no me ha dado ningún problema, repito por si no ha quedado claro que este metodo que utilizo yo es solamente para diagnosticar el fallo y no para reparar la consola, para reparar la consola hago reballing, ya que este pequeño reflow hace que te dure encendida unos minutos y luego vuelva a caer.
Ha sidi un ejemplo que te puesto sobre tutoriales de youtube, sobre lo de rebaling mejor me cayo , yo saco ps3 con luces como ya e comentado antes sin hacer rebaling ni reflow como vostros lo entendeis y te explicaron en el curso rebaling y hasta ahora no han vuelto y si volviera alguna es siempre recuperable siempre. Y cuando este en cfw o mod ventilacion si es ofw , el rebaling no es el problema por lo menos en el 98% de los casos ahoea si le das calor sin saber donde y como no hay solucion solo rebaling , siempre y cuando no se hayan cargado algun pack tanto del chip como placa.
Algunos de eol me conocen y tienen todabia sus ps3 que tubieron luces , la tienen funcionando, para mi el rebaling en si en fat es engaño , el mismo problema en slim si es diferente hay si hay que hacerlo si o si es por la estructura del chip y placa incluso hay modelos slim que el ih no se puede levantar sin romperla como pasa en las 3k.
como he dicho antes cada maestrillo tiene su librillo y si tu metodo funciona con el 99% de posibilidad de exito entonces es muy buen metodo. Pero como el chico solo tenia la duda entre brick o rsx el metodo que habia explicado era la mejor manera de saberlo sin tener que sacar un dump de las memorias nand para ver si es brick.
jjjja no hace falta eso yo se si es brikc o chip sin llegar a ese paso
LUCKYMAS escribió:jjjja no hace falta eso yo se si es brikc o chip sin llegar a ese paso

Ya quisiera saber yo ese método para recuperar mi PS3 Slim CECH-2101B que se dañó hace un mes. En ese momento la consola tenía 3 semanas sin usarla, por lo que, quise actualizar algunas aplicaciones y pasar unos juegos al HDD interno. Resulta que, luego de actualizar una aplicación noté que la consola se congeló y anteriormente nunca había sucedido. Apagué/encendí, pero desde que llegaba al XMB se congelaba. Luego de ahí lo intenté varias veces con el mismo resultado, se congelaba en el logo de Rebug e incluso podía ver unos pequeños puntos de colores en algunas zonas de la pantalla.

Procedí a entrar en Recovery y al paso de unos 30 segundos en el menú seguían los síntomas de imagen congelada con puntos. Cambie el HDD, la encendí y se quedó en pantalla negra. Volví a poner el HDD original llegando a un punto en donde la encendía y se apagaba inmediatamente sin mostrar señal de imagen (el led verde enciende, 3-5 segundos se escuchan 3 pitidos, cambia a rojo parpadeando).

Para mi, el problema es debido a fallos en la GPU, pero no soy experto en eso. ¿Casualidad que ocurra esto en una consola que nunca había tenido inconvenientes y luego de semanas sin uso presente este tipo de fallo? Como te dije al inicio del post, ya quisiera saber ese método para levantar la consola del piso donde actualmente está tirada.

Saludos;
[bye]
Ese problemaxes devido en las slim mucho , la slim ees una consola con reducido espacio de refrigeracion y tras estar trabajando se calienta y al apagarla y mas ahora con el frío cruje mucho devido al enfriamiento justo para que que se despegue las bolas del chip por el mismo motivo , no e tenido la ocasion de experimentar en slim el método ya que laz nor llevan chip maz reducido y zona de contacto , usa el metodo del barquero en rsx con 4 monedas 5 centimos
27 respuestas