AYUDA¡¡ Brick raro, irrecuperable¿?

buenas chicos, necesito un poco de sabiduria popular...jejeje.
llevo 4 dias lokos buscando por todos lso foros y todo lo ke encontrado no me funciona¡¡Os kuento el caso lo mas detalladamente posible para ke tengais todos lso datos, se trata de una psp 1004 con CFW ke me trajo un kolega para reparar, me dijo ke siempre ke jugaba en mitad de la partida se le kedaba colgada la psp, asi ke me la trajo.... yo realmente nunca probe a encenderla sin la pandora por lo ke no se su CFW y mi kolega tampoko se akuerda, tb me dijo ke otro sintoma ke tenia era ke le kostaba encenderla ya ke a veces no respondia ni el sonido ni la pantalla y tan solo el led verde se encendia durante 3 o 4 segundos y se apagaba, asi ke me dispuse a ponerle la pàndora y la ms magica creada con DC v8 ke te instala el CFw 5.00 m33-4 o por ay...

y mi 1º sorpresa llego porke me kosto muchos intentos arrancar la psp en modo servicio, a la 5º o 6º vez se encendio y lo 1º ek se me okurrio fue lo tipico... creo...jejejeje y le intente isntalar el nuevo CFW desde la MS magica... pero el proceso se korto creo rekordar alrededor del 11% [reojillo] entonces intente encenderla denuevo con la pandora y otra vez me kosto encenderla bastantes intentos..... yo ya estaba muuu moskeao... ( decir ke la MS magica funcina a la perfercion porke la prove en otras dos psp y arranco a la 1º y enkuanto a la pandora tengo dos... una original de sony modificada por software y otra comercial ke es blanca y kon 4 leds azules ke markan la carga y el modo por lo ke creo ke las herramientas estan ok) a la segunda vez ke logre encender la psp pense en tocar algo del idstorage o de la flash, ya ek la 1º vez ke la encendi lo 1º ke hice fue dumpear la nand ke la tengo a salvo en mi pc, pero en lugar de provar kon el idstorage o la flash, ke no me atrevi porke nunca habia necesitado tokarlo, decidi intentar instalar el cfw 5.00 m33-4, y esta vez paso del 11%, pero al final sobre el 78% creo rekordar ke se kedo y hasta ahora¡¡ [uzi] jajaja porke al intentar encender de nuevo ya no responde la perra¡¡ os kuento el proceso.... 1º meto la ms magica, y luego la bateria todo esto sin cable a/c, ¡¡ y no se enciende¡¡¡ [flipa] solo led verde durante 3 segundos o 4, pantalla totalmente apagada y cero sonido cawento

lo he provado casi todo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
pulsando al arrancar el R
el L
una combinacion ke no konocia L+R+start+home justo despues de meter la bateria y tampoko¡¡¡¡
he provado a instalar el recovery en la MS y tmapoko arranca
he creado la MS magica de nuevo previo formateo del mspformat
he probado combinaciones del tipo: 1º la bateria y luego la MS, o el cable a/c y leugo la bateria con la MS puesta... asi bastantes y nada....
Decir ke todo lo ke e provado a sido provado en otras psp para arrancar con exito por lo ke lso metodos y medios funcionan correctamente...

me e dado kuenta ke se enciende el led verde durante 3 o 4 segundos, pero el led de la MS no carga nada en absoluto, esta komo muerto.
En definitiva no arranca con la pandora solo led verde durante 3 segundos. esto es todo lo ke os puedo kontar de priemras si a alguien no le kedo algo claro aki estamos pa responder.... nose si esto tendra solucion o estoy aciendo el pollas... espero ke entre algunos tengamos guevos de arreglarlo, si tiene solucion.....Bueno chicos haber si alguien sabe por onde seguir o se le okuure algo... un saludo y gracias por adelantado [beer]

P.D nose si este hilo esta bien en este lugar o en otra parte del foro kedaria mejor.... avisadme si ay ke cambiarlo porke a lo mejor keda mejor en Scene
Lo haz probado todo...
buenas Kashmant, por eso he puesto este hilo... yo no soy de los ke a al 1º de cambio se pone a preguntar... previamente pruebo todo lo ke voy encontrando por el interné... y en este caso despeusd e 4 dias ya nose ke mas probar......
¿acaso existe el brick total¿? ¿aun teniendo la nand original?
perdonad mis dudas pero eske llevo kon esto de la psp un mes trasteando y ay kosillas ke aun se me escapan [snif]

bueno haber si sacamos este caso raro palante. un saludo¡¡
Buenas si hay bricks que no se recuperran muchas veces hy psp que no cojen ni el dc8.Tienes qe probar formatear las 4 particiones de la flash no pasa nada y es facil una vez echo eso? Despues probar el dc8 otra vez intalas500m33 haber si te funciona.

Prueba lo de formatear las 4 particiones xk a veces cuando se keda en medio del proceso es problema de eso.

Si no te fuera ua seria mirar el idstorge que no estuviera corrupto
pero igusi2000 para formatear la flash necesito antes encender la psp de alguna manera...... o me ekivoco¿? se puede hacer con la psp apagada¿? extrallendo la nand? [comor?] rekuerda ke yo notengo guevos nisiquiera de arrancar a al perra esta
me dejas duditativo...

eso si, me viene de lujo para la proxima vez porke ya se lo ke tengo ke hacer en lugar de intentar instalar el 500m33 por 2º vez en respuesta al fallo de la 1º instalacion [+furioso]
gracias igusi2000 [tadoramo]
Esto suena mas a algun error de hardware que de software, seguramenet tiene algun daño fisico la consola. Algo que te recomendaria ya que comentas que la ms esta como muerta, que a veces me ha pasado con consolas que no arrancan a la primera el despertar, es que cuando este prendido el sistema (en tu caso cuando este prendido el led de power) meter y sacar la memory stick para que el psp la detecte correctamente, una vez que la detecte correctamente debera arrancar sin problemas desperar del cemeterio con la pila pandora, aqui lo raro es que se apague antes de terminar la instalacion, eso como comente antes ya se ve mas como error de hardware

SALUDOS
buenas koxbox, acabode probar el metodo este ke kometantas sin exito..... el led de la MS sigue sin encender en ningun momento, lo he provado varias veces y nada....
con respecto a lo del error de hardware, ten en kuenta ke kuando me trajo la psp mi compi el podia encenderla.... solo ke se le kedaban lso juegos trabados, pero lograba encenderla... fue ddespues de tenerla yo y de las dos instalaciones fallidas del 500m33 kuando se agudizo el problema de no poder encenderla.... asi ke a mi entender se trata de software..... pero si fuese de hardware de ke crees ke podria ser¿?..... nose....un fallo fisico en la nand??

si fuese un fallo por harware a lo mejor podria intentar realizar alguna reparacion [fumando]
gracias koxbox
Por lo que dices que pasa, también pienso que es un fallo de hardware. Un cable suelto o un mal contacto que con el movimiento cada vez va a peor. Puedes intentar desmontar la psp y comprobar los conectores a ver si hay suerte.
(mensaje borrado)
como sabeis estoy abierto a todo tipo de posibilidades y esta me gusta [looco] me defiendo mejor con el hardware ke kon el software ...... a ke conectores te refieres bilkoff¿?
como son o en ek lugar estan situados mas o menos¿?....
aparte de lso conectores ke otras partes del hardware estaria bien revisar¿?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

----EDITADO 1:30H DESPUES-----

eeee señores me parece ke e encontrao "los conectores"¡¡¡jajaajaj

en verdad lo ke a pasao es ke nada mas leer el ultimo post de bilkoff me he decidido a abrir la psp porke no podia esperar mas, ya ke al fin tenia otra posible solucion, y kuando voy a agarrarla se a enganchao la psp a noseke kon una mierda de kuerda ke le a puesto el dueño y se a ido al suelo (menos mal ke estaba sentao y se a caido desde poka altura) y entonces se me okurrio ke podia probar ahora la pandora despues de aberle aplicado un poco de "ingenieria iberica"( la tipica ostia para pekeños ajustes) jajajaajajaj [jaja] y va la perra y arranka¡¡¡¡ [tomaaa] parece ke se an ajustado mejor lso dichosos conectores jejejej y sin perder la garantia de "sorny" por kitar la pegatina¡¡ [qmparto] [qmparto]

asin ke al saber ke el problem venia por hardware e decidido intentar instalar de nuevo el 500m33-4 y esta vez no ha habido problemas y se a instalado bien..... [plas] asin ke aora me estoy bajando un jueguito para chekar....
pero aun asin me sigue interesando muchisimo el tema de saber localizar los conectores ke antes me comentabais para terminar de reparar esta psp komo se debe hacer......con respecto al tema del formateo de la flash e mirado un pokitin por el interné y tengo algunas dudas ke exponer:

Format Flash 1 v2.0 (incluye dump de la Flash1)-----> ¿esta es una buena herramienta para el formateo de las flash's?

¿dicho programa solo actua sobre la flash1?

pregunta para igusi2000 o kien lo sepa:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje por igusi2000 Ayer 01:34
Buenas si hay bricks que no se recuperran muchas veces hy psp que no cojen ni el dc8.Tienes qe probar formatear las 4 particiones de la flash no pasa nada y es facil una vez echo eso? Despues probar el dc8 otra vez intalas500m33 haber si te funciona.

Prueba lo de formatear las 4 particiones xk a veces cuando se keda en medio del proceso es problema de eso.

Si no te fuera ua seria mirar el idstorge que no estuviera corrupto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
he leido gogleando ke si formateo la flash0 me voy a cargar la psp de seguro, ya ke el ipl no va a poder leer nada de la flash0 y no pasara al siguiente paso... la flash1

nose si esto es cierto o falso... o si se debe al tipo metodo utilizado.....o si a lo mejor formateando con format flash 1 v2 no se da este problema....¿?
podeis aclararme este tema¿? eske me interesa bastante para no tener problemas con futuras psp's [fies]

y no me olvido de agredeceros a [tadoramo] igusi2000, [tadoramo] koxbox y [tadoramo] bilkoff por haberme ayudado a hace arrancar esta psp.... sois la polla [rtfm] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo lo estoy celebrando con un buen [fumando] d Critical+(dinafem), si estuvierais por aki os lo compartiamos encantao¡¡¡ajjaaja

[fumeta] ratataaaa [pos eso] [fumando] [pos eso] [fumeta]
giseisha_famicom escribió:la tipica ostia para pekeños ajustes) jajajaajajaj [jaja] y va la perra y arranka¡¡¡¡

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, el firmware (o sistema operativo) de la psp está en la flash 0, por lo que si te la cargas ya no puede arrancar la consola. Lo que hace el despertar del cementerio es arrancar el firmware desde la memory stick, por lo que si la flash 0 está dañada o directamente no está, puedes arrancar con el despertar sin ningún problema. En la flash 1 está la configuración de la consola, y si hay algo que no está como debería, la consola se queda tonta (por ejemplo, hay 12 temas en la consola y está configurado el tema nº31), y puede no arrancar o simplemente dar un error y reiniciar la configuración. La flash 1 la puedes formatear desde el recovery sin ninguna aplicación a parte, pero no guarda la configuración anterior que sería bueno si has comprado algún juego en la store.
-Bilkoff sabrias contarme un poko de las flash 2 y3¿?
-el programa Format Flash 1 v2.0 no lo has usado¿? o no lo rekomiendas?
-el recovery le da un formato correcto a la flash1 dañada y ya esta ok? o la deja limpia y tu tienes ke meterle la configuracion correcta por medio de un dump de una flash1 en buen estado?

señores esta mañana la psp ha vuelto a su estado catatonico¡¡¡ [snif] , como al principio¡¡¡, era de esperar despues de la reparacion a la ke fue sometida jejejejej

por eso os pido ke me konteis un poko mas de los conectores porke he abierto la psp y no he encontrado los conectores ke me komentasteis... eske nose ni komo son... he gogleado y lo unico ke e encontrado sobre konectores de psp es el konector amarillo de corriente pero ese esta bien porke kuando le enchufo el cable el led se pone en naranja.

amigos necesito un poko de orientacion para seguir.....hasta ahora [bye]
11 respuestas