[Ayuda] Bricolaje con Routers

Buen dia. Quería hacer lo siguiente: desde el router principal conectar por cable otro router que iria al PC y a la vez daría wifi en otra planta. Hasta el momento lo tenia hecho con un router viejo de movistar, pero ha petado y tengo que volver a hacer el invento con otro.

El Router principal es el Home Station y el que quiero usar como punto de acceso un Xabi 7968+


Esquema: Router Home station----(Por cable)Router Xabi(Doy WIFI)----PC(Me conecto al XABI por cable)


Alguien controla del tema ?

Saludos [beer]
Solo tienes que conectar de un router a otro un cable de red ethernet, y ya debería dar internet el otro router(por lo menos con prueba que he hecho), conectándose con su punto de acceso y contraseña wifi que tenga el nuevo router( también puedes cambiarle el nombre y la contraseña para que coincida con el router original, si asi te lias menos).
Necesitas como poco cambiar la IP del segundo router para que no se pille con la del primero pero esté en el mismo rango, así que si el router principal tiene 192.168.1.1 el router secundario puede tener 192.168.1.2 (con mascara de red 255.255.255.0), y ahora en el secundario ponerle a mano puerta de enlace (gateway) la IP del primero 192.168.1.1 y configurar unas DNS (puede ser las de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, las de tu ISP o que el primer router te suministre las DNS). Con eso ya puedes enchufar el router secundario al primero por cable en sus tomas de red normales y deberías poder conectar. Lógicamente ya al router secundario para configurarlo ya será con la nueva IP una vez esté configurado. (esta primera configuración tendrás que hacerla pinchando solo el router secundario al PC sin nadie mas)

Lo demás es configurar el Wifi con el nombre, pass y canal que te venga en gana. Algunos recomiendan desactivar el DHCP del router secundario, personalmente a mi no me ha hecho falta en mi casa.
Muchas gracias a los dos. Lo que me estaba bloqueando el funcionamiento era un puerto del router averiado. Ahora ya lo he conseguido, es básicamente lo que indica la segunda respuesta.
Un saludo!
Y recuerda desactivar servidor DHCP en el segundo router, sino empieza a trollear
(mensaje borrado)
5 respuestas