Ayuda buscando coche nuevo. ¿Y las emisiones?

GXY escribió:y si quieres poner carga rapida (de esas de "80% en 30 minutos") entonces necesitas trifasico

Una de las cosas que no explican de los eléctricos cuando lo compras es cuánto y cómo afecta la carga rápida a la vida útil de la batería.

Lo ideal es no abusar de carga rápida y solo usarla cuando es necesario (viajes largos, por trabajo, etc).

Tesla lo lleva bastante bien, pero por ejemplo Nissan lo lleva de pena. Puede darse el caso de quedarte tirado (tortuga en el velocímetro) y tener que andar a 30 km/h. Además, en el caso de Nissan, sufre un deterioro bestial.
Gracias, es justo lo que queria saber. Supongo que lo mejor sera que llegado el momento me informe de alguien que lo tenga por aqui como lo arreglaron. Aunque en principio me gustaria evitar pagar lo que vale un model 3. Que me gusta mucho tecnologicamente, pero entre que la pantalla me parece un aborto y que te sube de los 40k nuestra situacion no justifica su compra.

Cuando vivia en Dublin tirabamos de carsharing y aun con sus inconvenientes era un win win. Ahora el barrio donde vivo la empresa de carsharing disponible es un poco mierder y ni nos hemos suscrito.

Con un poco de suerte ahora que en 2020 empiezan a contar el % de coches ecologicos y asi la oferta en la EU mejora. El vw id3 parecia prometedor, pero al final presentan un coche inferior tecnologicamente al model 3 costando "casi" lo mismo [facepalm] . El mercado se esta moviendo a pasos de tortuga y la gente va a cometer decisiones terribles perdiendo un monton de pasta por el camino. Tanto los que se adelantan mucho comprando coches malos-inacabados como los que siguen comprando diesels para entornos urbanos o mixtos en 2019

Edit, que acabo de ver el comentario de @melkhio. NUNCA compraria un Leaf con el problema del rapidgate. Es un ejemplo de lo que decia de la gente pegandose tiros en el pie. Ya no es que tu coche sea una basura, es que su valor de reventa va a bajar un monton. Te comes un coche carisimo y dificilmente usable.
Un conocido lleva 5 años de renting y está más feliz que una perdiz. La verdad es que lo pinta muy bien, aunque me imagino que tendrá sus cosas
Torregassa escribió:Un conocido lleva 5 años de renting y está más feliz que una perdiz. La verdad es que lo pinta muy bien, aunque me imagino que tendrá sus cosas

Hombre, salvo casos muy muy contados, no sale a cuenta. Quién más gana es la empresa, que "vende dos veces" el coche.

A autónomos y tal si les suele salir a cuenta porque se desgravan en 100% fácilmente, mientras que con un coche comprado es más difícil.

^SlaSh^ escribió:Edit, que acabo de ver el comentario de @melkhio. NUNCA compraria un Leaf con el problema del rapidgate. Es un ejemplo de lo que decia de la gente pegandose tiros en el pie. Ya no es que tu coche sea una basura, es que su valor de reventa va a bajar un monton. Te comes un coche carisimo y dificilmente usable.

Ahora mismo si, quieres un eléctrico, tiene que ser Tesla. Veremos si la cosa cambia, pero de momento es lo único decente.

Y si, lo del Leaf es penoso. Y no diré mucho porque me empapelan, pero es que es de vergüenza ajena.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melkhior escribió:
Y precisamente por eso soy el primero en criticar que los políticos fuercen la transición al coche eléctrico.

Yo no defiendo la compra del coche eléctrico a día de hoy salvo que por alguna razón te compense (imagen, peajes subvencionados, etc), sólo matizo algunas de las cosas que se dicen por aquí y que no son ciertas. Por ejemplo, lo que dices de que no son eficientes. Son MUCHÍSIMO más eficientes que cualquier coche de combustión.

Por cierto, para superar los 30 kWh/100 km tienes que ir muy a fuego. En condiciones normales un eléctrico pequeño está por debajo de los 20 kWh/100 km (
15~18) y uno grande (tipo etron, model x, etc) por debajo de los 25 kWh/100 km. Y hablo de consumos reales con uso normal.

Imagen

http://clubtesla.es/wpress/2019/07/27/e ... as-marcas/

De hecho el Tesla Model 3 resultó de los mejores en consumo general XD Pero ahí uno se puede hacer una idea de que para consumir realmente nada, lo mejor es todos en una Zero S, ese bicho se pasa por la piedra las leyes de la termodinámica [sonrisa]

Estoy totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es cambiar de hábitos, no sólo de modelo de coches. A mi desde siempre me ha parecido que ver a millones de personas renovando coches para conducir la mayoría del tiempo solas en coches de 4 plazas es un desperdicio de recursos. Casi que ves más coches que personas en ciertos núcleos urbanos, más tiempo buscando aparcamiento que circulando (Y contaminando más.), etc.

Pero bueno, ¿Cuál era la peli esa donde los coches eran todos blancos y eran públicos? Rollo se bajaba uno en el punto X y luego lo cogía inmediatamente otra persona. Menuda utopía.
vpc1988 escribió:Yo cambie mi diesel de 5 años por un GLP.

Y mas contento imposible. La pena es que el GNC no este tan extendido como lo esta en argentina, que en cada esquina hay una gasolinera con GNC, y es super barato.

Pegatina eco, y combustible mas barato, un 40% de ahorro respecto a la gasolina, y un 30% respecto al diesel. Yo estoy super contento con el GLP.

un diesel a glp? whatthefuck?
El motor de combustion es totalmente diferente, sería gasolina y no lo recuerdas
@josem138
Me explique mal.

Tenia un coche diesel, y, lo cambie por un coche GLP de fabrica. Y no vuelvo al diesel.
57 respuestas
1, 2