Ayuda buscando coche nuevo. ¿Y las emisiones?

Tengo que comprar un coche en las próximas semanas y no sólo no tengo ni idea, sino que me preocupa bastante el tema de las emisiones. Eso de que en los núcleos urbanos estén vetando coches, algunos con "apenas" trece años, me da un miedo brutal comprar un coche y que me lo hagan forzosamente obsoleto cuando aún tenga mucho recorrido por delante.

El tema es que los híbridos y los eléctricos me parece que aún son algo inaccesibles económicamente. Estaba pensando en un segmento B, por debajo de los 20000, que vaya a durar, y que sea lo más seguro posible. Todo lo demás me parece secundario. ¿Qué sabéis, EOLianos?

Muchas gracias por vuestra atención.
yo personalmente me pillaria un gasolina por si se ponen mas tontos todavia con los diesel,la verdad que los electricos no son baratos precisamente
Lo único que puede alargar la vida útil del coche a nivel de emisiones es la tecnología híbrida (HEV, PHEV). Gasolina o diésel, digan lo que digan no importa con la normativa actual de cara a posibles restricciones.

Por ejemplo, el día que compré mi actual coche (Auris híbrido, julio del 2014) no existían estos problemas y en muchos sitios (incluso en Toyota) te recomendaban coches diésel. Muchos de esos diesel (como en Auris diésel que se vendía en ese momento) ahora llevan pegatina amarilla, es decir, en unos años no podrás entrar en algunas ciudades.

De todas formas, ya se ha visto como los políticos pueden cambiar la ley de un día para otro y que mi decisión correcta a 20/12/2019 puede que sea incorrecta dentro de un año.

PD: EL Yaris híbrido, según la web oficial, está por debajo de los 20.000€.
melkhior escribió:De todas formas, ya se ha visto como los políticos pueden cambiar la ley de un día para otro y que yo decisión correcta a 20/12/2019 sea incorrecta dentro de un año.

BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD
Por ese motivo no va a entrar nunca más un coche nuevo en casa. [sati]
buscando coche nuevo yo aconsejaria hibrido. toyota y kia serian las dos primeras marcas a mirar.
Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.

Si tiene sitio para cargar, un presupuesto bastante mayor y no piensa hacer trayectos de más de 250~300 km.
Solo digo que hay coche con 19 años que le toca la C.......
hal9000 escribió:Solo digo que hay coche con 19 años que le toca la C.......

¿Cuál? En teoría la C es a partir del 2006 en gasolina y 2014 en diesel ( aunque en realidad pueden haber casos que sean anteriores porque la marca homologara euro 4 en gasolina o euro 6 en diesel...).
Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.

un coche más caro que sus hermanos de gasolina, que tienen una autonomía de la mitad, que no puedes viajar más allá de los 400 km, que tienes que planificar tus rutas...dime alguna ventaja por la cual sea la mejor idea...

Mira, comprate uno gasolina o diesel, no te van a prohibir la entrada de aqui a 10 años, no va a pasar nada y si llegas económicamente y te apetece, un hibrido normal o enchufable puede ser buena opción.
_osiris_ escribió:

un coche más caro que sus hermanos de gasolina, que tienen una autonomía de la mitad, que no puedes viajar más allá de los 400 km, que tienes que planificar tus rutas...dime alguna ventaja por la cual sea la mejor idea...

Mira, comprate uno gasolina o diesel, no te van a prohibir la entrada de aqui a 10 años, no va a pasar nada y si llegas económicamente y te apetece, un hibrido normal o enchufable puede ser buena opción.

Bueno y 400 km en el mejor de los casos y en coches que valen más del doble que el presupuesto de este chico.

Para hacer 400 km en un eléctrico sin molestar al resto de usuarios hace falta una batería de prácticamente 80 kWh.
Yo cambie mi diesel de 5 años por un GLP.

Y mas contento imposible. La pena es que el GNC no este tan extendido como lo esta en argentina, que en cada esquina hay una gasolinera con GNC, y es super barato.

Pegatina eco, y combustible mas barato, un 40% de ahorro respecto a la gasolina, y un 30% respecto al diesel. Yo estoy super contento con el GLP.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_osiris_ escribió:

Y no te olvides de la ventaja de tener que comprar e instalar el cargador en casa o tener que depender de un puesto de carga :o

Yo eso de comprar coches directamente nuevos no lo pienso hacer nunca. Habiendo kilómetros 0 , segunda mano y cada año cambiando la legislación va a contribuir a la estada del diesel su puta madre. Un 4 latas a gasofa y vas tirando millas.

Y cuidado con todo lo que sea puramente eléctrico , "semi híbrido". Un agujero de pasta en reparaciones y piezas en menos de dos años.
melkhior escribió:
_osiris_ escribió:

Bueno y 400 km en el mejor de los casos y en coches que valen más del doble que el presupuesto de este chico.

Para hacer 400 km en un eléctrico sin molestar al resto de usuarios hace falta una batería de prácticamente 80 kWh.

Bueno, me he ido a una teoría muy alta, porque no olvidemos que con el frio, las baterías duran menos, como pongas el climatizador, la batería dura menos... eso hay que tenerlo en cuenta.

@ShadowCoatl Exacto, tener que instalar un puesto de carga, si te apetece irte a visitar un pueblo el fin de semana a 200 km, olvídate porque no vuelves, ya que en villanueva de su p*** madre, no cargas el coche
En casa acabamos de comprar un peugeot 208 gasolina, el nuevo modelo de 2020, por debajo de los 20k te lo llevas equipado con todo(pantalla tactil de mayor tamaño, sensor de aparcamiento, ayudas a la conducción, etc..).

Ibamos a pillar uno híbrido pero tardaban mucho en entregarlo y necesitabamos coche urgentemente.

En cuanto a híbrido o eléctrico, me quedo con híbrido o híbrido enchufable, básicamente por la falta de puestos de carga, aunque a largo plazo será muy buena opción para día de hoy no la veo.
Si te sirve de ayuda yo pregunté lo mismo a primeros de año:

hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516

Al final me compré un bmw gasolina y a la playa

Hibridos no me convencía ninguno y eléctricos estuve mirando el tesla model 3 y se me quitaron las ganas al ver los problemas de autonomía y de carga de las baterías.
ShadowCoatl escribió:Yo eso de comprar coches directamente nuevos no lo pienso hacer nunca. Habiendo kilómetros 0 , segunda mano y cada año cambiando la legislación va a contribuir a la estada del diesel su puta madre. Un 4 latas a gasofa y vas tirando millas.

yo soy del mismo criterio. por eso cuando contesté "hibridos" lo hice atendiendo al criterio del op de comprar "nuevo".

los coches nuevos, asi en general, en mi opinion el precio es una estafa teniendo en cuenta la comparacion contra el mismo coche con 2-4 años y hasta 60K km de uso. en otras palabras: en mi opinion comprar nuevo es tirar dinero, pero el que se lo pueda permitir, que lo disfrute. opino lo mismo de la gente que se compra ciertos moviles, tecnologias emergentes donde se esta pagando el early adopting, etc.

pero dentro del criterio de que el coche sea nuevo y de que las emisiones sean lo mas bajas posible, me parece mejor comprar un hibrido (HEV) o hibrido enchufable (PHEV) que un gasolina (tambien dependiendo del presupuesto del comprador)

en otras palabras: yo teniendo 20K en mano y con idea de comprarme un coche nuevo, probablemente me compraria antes un hibrido (un toyota corolla, p.ej) que un gasolina de similar precio, aunque probablemente el gasolina tenga algunas prestaciones mas por el mismo precio (los hibridos a igualdad de modelo siguen siendo un poco mas caros que el gasolina).

y ojo, el mayor criterio para comprar hibrido realmente no es ni por "ahorro" (que no ahorras nada, de hecho salvo que el recorrido sea bastante favorecedor, gastas casi lo mismo que con el gasolina), ni por las emisiones (al consumir tres cuartos de lo mismo, tambien contaminas tres cuartos de lo mismo). para mi los mayores criterios para recomendar hibrido son:

1.- tienes algunas ventajas y te saltas algunas restricciones porque el coche es "eco".

2.- a largo plazo te ahorras algo de dinero en ciertas averias y mantenimientos porque hay piezas de coche termico que el hibrido no tiene (alternador, p.ej). aunque ojo, en el concepto "averias y mantenimientos" te gastas lo mismo o mas que con el termico por el tema de las baterias.

3.- en situaciones de circulacion a muy baja velocidad (parkings) y en atascos/retenciones, no gastas gasolina y contaminas mucho menos porque ahi el coche puede apagar el motor de combustion y/o circular en 100% electrico. lo cual en esas situaciones es un puntazo.

esos son los motivos por los que veo favorable a dia de hoy un hibrido, pero por el principal motivo por el que la gente suele pensar en el hibrido ("consumir menos gasolina")... ehmmm... no. y si. ya se que hay entusiastas del tema que te van a decir que si, que con un hibrido se pueden hacer 3lt/100km asi de normal, con un poquito de aprendizaje... y bueno. hablamos de la misma gente que igual de normal hacia menos de 5lt/100km con un C4... sin especificar que era diesel ni los itinerarios en que conseguia esos resultados. :-P

de hecho un amigo mio se compro hibrido hace pocos meses (y de lo mejorcito que te puedes comprar con un presupuesto de persona normal española, un CH-R 2019) y hace mas de 5lt/100km porque... para llegar a su casa hay que subir una preciosa cuesta arriba de par de kilometros que se fuma todo el ahorro de combustible que hubieras podido conseguir antes de llegar a ella. evidentemente ha mejorado respecto a los aprox 7lt/100km que hacia con el civic de 2009 que tenia anteriormente, pero es que esos consumos los conseguiria igual con un coche actual de gasolina que se hubiera comprado gastando menos dinero que en el toyota.

y 2lt/100km haciendo 15mil km al año son 300€ al año... que no esta mal, pero para amortizar 3000€ de diferencia de precio del coche son 10 años de plazo sin contar otras posibles diferencias entre una opcion y la otra. asi que hay que ponerlo todo en perspectiva y no cegarse. ;)

el que realmente se quiere gastar menos dinero al año en el coche, ni compra nuevo, ni compra hibrido, ni mucho menos compra electrico (bueno, esto ultimo si, si el criterio para evaluar el gasto en el coche a lo largo del año es cuanto se gasta en recargarlo y cuanto cuesta al año en impuesto y algun que otro factor mas... pero cuando se confronta todo eso contra los 10, 15, 20mil euros DE MAS que ha costado frente a una opcion similar de gasolina o hibrida, la cuenta se va a freir puñetas rapido).

pd. esto que estoy diciendo ya se ha tratado en otros hilos, pero no esta de mas traerse unas cuantas de las conclusiones relevantes a este.

tl;dr:

comprando nuevo -> mirar hibridos y comparar gasto de comprarlo, gastos anuales y prestaciones de ambas opciones.

comprando no nuevo -> gasolina de cilindrada "normal", atmosferico (nada de tricilindricos turbo), con 2-4 años y hasta 60K km de uso. buscar uno que sea comedido en consumos y que este en buen estado y vendedor confiable.
_osiris_ escribió:

El eléctrico puede ser la mejor opción si el dinero no es un problema, si el tema de la recarga no es un problema y si uno no es de hacerse viajes largos con frecuencia. Es decir, es una buena opción teniendo en cuenta una serie de condicionantes.

Yo tengo carnet de conducir desde hace no sé si 14 años y el trayecto más largo que he hecho con mi coche ha sido de unos 250 km. Si viviera en una vivienda unifamiliar, en mi caso la mejor opción de cabeza sería un coche 100% eléctrico. Mis recorridos habituales van desde los 3/7 km hasta los 23/47 km. Realmente es raro que me salga de ahí, aunque justo la semana que viene voy a hacer un trayecto de unos 110 km ida y luego los mismos de vuelta en el mismo día.

Y eso de que no puedes viajar más allá de los 400 km con un eléctrico... A ver, si paras en un sitio con algún tipo de cargador rápido, a nada que estés 30/50 minutos tomando algo y estirando las piernas, yo creo que te da para algún viaje que otro.

Pero bueno, yo mientras sigo encantado de la vida con mi diésel y sus 900 km largos de autonomía con un depósito. Pero, dentro de unos años (cruzo los dedos para que me aguante sin problemas graves), espero poder reemplazarlo por uno eléctrico (o a saber si aparece algo "nuevo"...).

Un saludo.
_osiris_ escribió:

-No dependes de gasolineras.
-Pagas unos impuestos reducidos.
-No pagas estacionamiento.
-Ahorras fácilmente 5 veces mas en combustible.
-No contaminas la ciudad.
-No haces ruído.
-La mecánica está simplificada y la predisposición a tener averías de distintos tipos se reduce.

Ya sabemos que si su autonomía no te sirve, entonces no es la mejor opción. ¿Era necesario decir que un coche eléctrico es la mejor opción en cualquier caso?.
Señor Ventura escribió:
_osiris_ escribió:

-No haces ruído.
-La mecánica está simplificada y la predisposición a tener averías de distintos tipos se reduce.

Ya sabemos que si su autonomía no te sirve, entonces no es la mejor opción. ¿Era necesario decir que un coche eléctrico es la mejor opción en cualquier caso?.

-Dependes de enchufes, que hay infinitamente menos que gasolineras, en una gasolinera, has recuperado los 800 o 1000 km de autonomía en 5 minutos, en un cargador, tienes que estar 2 horas.
-En este momento, es verdad que pagas menos impuestos que por los coches térmicos.
-Sobre el ahorro de combustible, ya has pagado unos cuantos, bastantes miles de euros más por un coche que por su hermano de gasolina.
-No contaminas la ciudad, es verdad, si te importa mucho eso, puede ser interesante para ti
-El ruido de un coche gasolina o un diésel nuevo, es ínfimo en el interior.
-La mecánica esta simplificada a nivel de motor, no tanto a nivel de baterías, me gustaría ver un coche eléctrico con 15 años y 300.000 km a ver cuanto rendimiento tiene la batería respecto a ese coche nuevo.

Para mi, en ningún caso es un gasto justificado, en mi opinión, repito, lo vería bien si pudieras tener un eléctrico como segundo coche a un precio reducido, sobre 10k o 15k euros, para ir por el centro de la ciudad, por ejemplo, pero no es el caso.
yo un electrico sin garaje privado electrificado no me lo planteo

y luego esta el tema del precio y del coche que te dan por ese precio.

si los electricos fueran igual de caros que los gasolina (o un tanto mas caros, como ocurre con los hibridos) pues ok, pero no, es que hablamos de 50-100% del precio del gasolina o mas, y a eso sumale lo del garaje electrificado como no lo tengas, que son otros 4-5mil euros o mas. y una vez sumado todo eso, despues te pones con el tema de que no pagas IVTM, de que no pagas zonas azules y de que pagas mucho menos por recargarlo.

y que todo eso, cuando los electricos empiecen a ser un trozo relevante del pastel, va a desaparecer, como se suele decir, "ni cotiza". ademas lo tienen facil. no tienen mas que cambiar un par de parrafos de legislacion y meter la obligacion de que la electricidad para cargar coche pase por contador que cumpla tales condiciones y la electricidad que pase por ese contador va a ser mucho mas cara para meter el impuestazo que le meten a los combustibles. esas son las cosas por las que se suele decir que "el estado nunca pierde".

ahora pues como son caros y es una tecnologia nueva y lo tienen 4 gatos y es verde y contribuye a lo del cambio climatico (de aquella manera, porque depende de como se obtenga esa electricidad), pues se favorece, pero despues a pagar como los niños buenos, como le toca a cualquier otro.

igual que dentro de no mucho variaran el sistema de concesion de las categorias ambientales (como minimo de la "eco") porque lo de los "microhibridos" es un canteo como un dia de fiesta. (coches que consumen 10-15lt a los 100 con lo que contamina eso, y le dan etiqueta de "eco" porque como es hibrido, se la damos. con due collone :-P ).

para esos cambios todavia pasara tiempo (de hecho va a pasar tiempo para que tanto hibridos como electricos sean un trozo importante del pastel del total de vehiculos), pero si te compras un coche en 2020, tienes que pensar a largo plazo. y en ese largo plazo, ocurriran cosas. por eso la decision es tan complicada.
Señor Ventura escribió:
_osiris_ escribió:

-No haces ruído.

Yo no sé si te has parado a pensarlo para comprarlo de verdad pero yo si estuve mirando un tesla y al final es una puta mierda a día de hoy un eléctrico a no ser que únicamente lo quieras para tenerlo en el garaje y utilizarlo en tu ciudad... Pero vamos.., como un segundo coche.., porque a nada que hagas un viaje al año ya no te sirve.., por autonomía y porque las baterías ocupan todo el puto maletero [qmparto]
Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.
Lo que te ahorras con un electrico te lo gastas con su sobreprecio. Yo no lo quiero ni regalado.
Mi opcion por un electrico sería que todos los demás combustibles estuvieran prohibidos y me hiciera falta un coche si o si.

Gasolina siempre.
hal9000 escribió:Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.

O te lo compras a gas de fabrica.
Una gozada, como mencione antes.
vpc1988 escribió:
hal9000 escribió:Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.

O te lo compras a gas de fabrica.
Una gozada, como mencione antes.

Según que modelos no los hay y aun siendo gasificados no te dejan elegir entre GLP / GNC
Se habla mucho del eléctrico pero.. y el punto medio? un híbrido que recargas con gasolina y entre que vas conduciendo te carga una batería eléctrica que puedes utilizar para ahorrar combustible. En la teoría pinta de puta madre, pero la verdad nunca he conducido uno así que ni idea del ahorro real, si alguien tiene uno se agradecería que comparta su experiencia
@_osiris_

Ya hay una estimación de la duración de las baterías en los coches híbridos:

1. Avería en el cableado del sistema eléctrico

Cuando el odómetro del coche pasa de los 60.000 kilómetros, es posible que los cables empecen a sufrir un deterioro que puede llegar a quemarlos. El precio de la reparación varía según el alcance de la avería: si solo hay que cambiar el cableado el coste sería inferior a los 100 euros, pero si la reparación requiere el reemplazo tanto de los cables como de la batería, el desembolso podría alcanzar los 7.000 euros.

2. Avería en el conector de servicio

Los híbridos enchufables pueden presentar problemas en el conector de servicio ya que cuando están recargándose, durante el proceso de carga, éste alcanza unas temperaturas muy elevadas que, en casos extremos, puede hacer que se queme. Motor Cebis recomienda realizar un cambio preventivo o, si se ha deteriorado, la sustitución por el que utilice la versión no enchufable.

3. Avería en la caja de cambios asociada al inversor

El peor problema que podría presentar un coche híbrido es el que afecta a la caja de cambios asociada al inversor, puesto que es una pieza fundamental del vehículo. Aunque la probabilidad que se estropee es baja, su avería condiciona el funcionamiento del automóvil. Y es que este componente tiene tres funciones: hace a la vez de caja de cambios, alternador que genera energía y motor de arranque.

4. Avería en la junta de culata

Este problema acostumbra a salir cuando el vehículo ronda los 300.000 kilómetros. Sin duda, se trata de una cifra importante que, de ser alcanzada, demuestra la fiabilidad del vehículo. Asimismo, entre los 250.000 y los 300.000 km, es más que probable que haya que cambiar la batería de los coches híbridos no enchufables. En esta operación es aconsejable reemplazar también la batería de servicio para garantizar un funcionamiento equilibrado.

https://www.lavanguardia.com/motor/tall ... ridos.html

Teniendo en cuenta que no son full electric, la carga de trabajo no recae entera sobre la batería, así que son entre 250-300k kilómetros ficticios. No te van a durar lo mismo 300.000 kilómetros en un gasofa que puedes usar para irte a tu pueblo que un eléctrico que te marca una ruta de cargadores y donde no haya o no llegues. Te jodes.

Yo el mayor problema que les veo, como he dicho antes, es el mantenimiento y deterioro eléctrico de cualquier mierda del coche te va a salir una pasta, siempre dependiendo del fabricante, a día de hoy.

Encima, tienes que pagar más dinero para contaminar menos. Como siempre, ser ecológico es cuestión de palmar pasta.
ShadowCoatl escribió:@_osiris_

Ya hay una estimación de la duración de las baterías en los coches híbridos:

https://www.lavanguardia.com/motor/tall ... ridos.html

Teniendo en cuenta que no son full electric, la carga de trabajo no recae entera sobre la batería, así que son entre 250-300k kilómetros ficticios. No te van a durar lo mismo 300.000 kilómetros en un gasofa que puedes usar para irte a tu pueblo que un eléctrico que te marca una ruta de cargadores y donde no haya o no llegues. Te jodes.

Yo el mayor problema que les veo, como he dicho antes, es el mantenimiento y deterioro eléctrico de cualquier mierda del coche te va a salir una pasta, siempre dependiendo del fabricante, a día de hoy.

Encima, tienes que pagar más dinero para contaminar menos. Como siempre, ser ecológico es cuestión de palmar pasta.

Típico artículo clickbait y que es aplicable a CUALQUIER mecánica. Lo que se tiene que mirar es la fiabilidad caso a caso y, por ejemplo, los Toyota híbridos son un ejemplo de fiabilidad (además de carecer de muchos elementos susceptibles a deteriorarse como embrague, correa de distribución y auxiliar, caja de cambios...).

Hasta dentro de unos años será dificil saber cual es la fiabilidad de las baterías de los coches eléctricos, pero ya hay casos de Teslas que han superado holgadamente los 500.000 km y ahí siguen. También hay casos de Teslas que debido a partidas defectuosas han tenido problemas serios (cambios de motores sobretodo).

Luego hay casos como el de Nissan Leaf donde se ve los problemas de una batería pobremente refrigerada (deterioros bestiales, pérdidas de potencia por carga rápida o uso intensivo, etc).

nERon93 escribió:Se habla mucho del eléctrico pero.. y el punto medio? un híbrido que recargas con gasolina y entre que vas conduciendo te carga una batería eléctrica que puedes utilizar para ahorrar combustible. En la teoría pinta de puta madre, pero la verdad nunca he conducido uno así que ni idea del ahorro real, si alguien tiene uno se agradecería que comparta su experiencia

Pásate por spritmonitor y mira los consumos. Sacan buenos consumos, pero por carretera y autopista son superados por los diesel.

_osiris_ escribió:-Dependes de enchufes, que hay infinitamente menos que gasolineras, en una gasolinera, has recuperado los 800 o 1000 km de autonomía en 5 minutos, en un cargador, tienes que estar 2 horas.

Depende. Un Tesla recarga a día de hoy un 80% en 30 minutos:

Model 3 SR+, 240Wh/mi, 170kW: ~118 miles in ten minutes (~190 km)
Model 3 LR, 260Wh/mi, 250kW: ~160 miles in ten minutes (~260 km)
Model S LR, 300Wh/mi, 200kW: ~111 miles in ten minutes (~180 km)
Model X LR, 350Wh/mi, 200kW: ~95 miles in ten minutes (~152 km)

The table below shows the estimated time to charge your Tesla Model S from empty to full. For rapid charging we show the time to charge from 20% - 80%, as charging tends to slow outside this range to protect the battery.
20%-80%
50kW Public Locations 60 - 80 min 82 - 85 m/30 min
150kW Public Locations 30 min 167 - 246 m/30 min

_osiris_ escribió:-El ruido de un coche gasolina o un diésel nuevo, es ínfimo en el interior.

Y aún es menor en un eléctrico. A nivel de confort acústico, no hay color. Quienes conducimos eléctricos habitualmente es como volver al pasado cuando volvemos a conducir uno de combustión.

_osiris_ escribió:-La mecánica esta simplificada a nivel de motor, no tanto a nivel de baterías, me gustaría ver un coche eléctrico con 15 años y 300.000 km a ver cuanto rendimiento tiene la batería respecto a ese coche nuevo.

Imagen

CEO Elon Musk has been hyping even more potential for Tesla battery pack by once referring to a battery pack that Tesla was testing in the lab. He said that the company had simulated over 500,000 miles on it by repeatedly cycling it and that it was still operating at over 80% of its original capacity.

Podría poner ejemplos de otras marcas dónde los resultados son peores pero Tesla es quien está haciendo los deberes en movilidad eléctrica y el resto la siguen como pueden.
A día de hoy plantear si quiera la compra de un coche eléctrico como única opción y con esos precios, es de ser un vende humos.
Vamos, es tratar de engañar a la gente descaradamente.

En todo caso, y lo mas cercano, son los eléctricos con apoyo de motor térmico para recargar la batería, o que muevan el coche en caso de que se quede a 0.
Lo demás son inventos de las marcas para bajar sus medias de CO2 para que no les multen.

Pues no quedan años todavía para que sea viable el eléctrico xDDD.
nERon93 escribió:Se habla mucho del eléctrico pero.. y el punto medio? un híbrido que recargas con gasolina y entre que vas conduciendo te carga una batería eléctrica que puedes utilizar para ahorrar combustible. En la teoría pinta de puta madre, pero la verdad nunca he conducido uno así que ni idea del ahorro real, si alguien tiene uno se agradecería que comparta su experiencia

eso se llama hibrido enchufable, y tienen varios problemas.

- son mas caros que los hibridos.
- son mas complejos tecnicamente (piezas/funcionamiento/mantenimiento) que los hibridos y que los gasolina
- hay pocos fabricantes y modelos.
- las prestaciones que tienen como electrico son mediocres. la mayoria no hacen mas de 20 o 30km en modo 100% electrico, con lo cual a efectos practicos mejoran poco las prestaciones 100% electricas de los hibridos.

en resumen... que son todo ventajas :-|

hay algun modelo que no esta mal, como el ioniq. pero en general, me parecen menos aconsejables que los hibridos.

pd. todavia seguimos con el tema de que "un coche hibrido no tiene caja de cambios" ¿? [facepalm]

vale. no es una "caja" como las de los coches de gasolina, llamalo "caja", llamalo "variador", pero si hay un conjunto de piezas con engranajes que conecta el motor con la transmision y que se puede averiar. no va tirado por unicornios :-|

Adris escribió:En todo caso, y lo mas cercano, son los eléctricos con apoyo de motor térmico para recargar la batería, o que muevan el coche en caso de que se quede a 0.
Lo demás son inventos de las marcas para bajar sus medias de CO2 para que no les multen.

lo mas cercano es el hibrido puro (toyota) porque es el sistema en el cual hay dos motores y se puede funcionar tanto en modo 100% electrico como en modo 100% gasolina.

lo que estas criticando es precisamente lo que son el CR-Z o los microhibridos alemanes, que el motor electrico esta "para dar un boost" y el termico esta funcionando siempre. o los chevrolet / opel que tres cuartos de lo mismo. ese modelo puede tener prestaciones mas atractivas para ciertos conductores, pero no es mas barato, ni mas eficiente en consumos, ni menos contaminante.

los electricos... con sueldos de 30-40K que tiene cualquier pringao (sic) y teniendo un garaje electrificado/electrificable, es perfectamente viable para hacer los tipicos recorridos urbanos/semiurbanos. para lo que no sirve es para irse a la playa de madrid, pero es que igualmente mucha gente con coche para esas situaciones tampoco coge el coche. el problema de la autonomia existe, pero no es el escudo del capitan america, que lo repele todo. xD

el problema del electrico es la pastaca que cuesta y que no se puede recargar en la calle/carretera sobre la marcha como tenemos la costumbre de hacer con los gasolinas. si hubiera electricos decentes por 15-20mil euros, ya estarias viendo la calle petada de ellos como esta pasando con las patinetas.
GXY escribió:pd. todavia seguimos con el tema de que "un coche hibrido no tiene caja de cambios" ¿? [facepalm]

vale. no es una "caja" como las de los coches de gasolina, llamalo "caja", llamalo "variador", pero si hay un conjunto de piezas con engranajes que conecta el motor con la transmision y que se puede averiar. no va tirado por unicornios :-|

Los híbridos Toyota (y los que usan su tecnología, como Ford) no llevan caja de cambios. Si, llevan engranajes (un tren epicicloidal para de exacto) pero no es una caja de cambios porque no hay nada mecánico que varíe, la relación de transmisión varía a través del par de los motores eléctricos, por lo tanto, no hay mecanismos similares a los de una caja de cambios.
ya. pero si hay una conexion de motor/es a transmision que es susceptible de averiarse (menos probable pero no imposible)
GXY escribió:ya. pero si hay una conexion de motor/es a transmision que es susceptible de averiarse (menos probable pero no imposible)

Tanto como un diferencial. ¿Que posibilidad hay de romper un diferencial en un coche "normal"?
melkhior escribió:
GXY escribió:ya. pero si hay una conexion de motor/es a transmision que es susceptible de averiarse (menos probable pero no imposible)

Tanto como un diferencial. ¿Que posibilidad hay de romper un diferencial en un coche "normal"?

mayor que cero
GXY escribió:mayor que cero

Tienes razón.
Pronto voy a estar mirando casa nueva y voy a querer instalar un cargador electrico en el garaje. Aun no tengo coche electrico, pero lo pillare dentro de 1 o 2 anyos.

Hay algun requerimiento de cara a la instalacion del cargador? Por lo que veo el cargador de tesla soporta hasta 22 kW que es muchisimo mas que lo que serian los 230V x 16Amps que suele haber en instalaciones normales. Cargando asi te puedes levantar por la manana y tener el coche a medias.

Esto esta muy lejos de mi area de conocimiento, se agradecerian recomendaciones. Simplemente me gustaria saber que mirar en la instalacion electrica.

PS no es espanya, no me van a cobrar por potencia controlada.
^SlaSh^ escribió:Pronto voy a estar mirando casa nueva y voy a querer instalar un cargador electrico en el garaje. Aun no tengo coche electrico, pero lo pillare dentro de 1 o 2 anyos.

Hay algun requerimiento de cara a la instalacion del cargador? Por lo que veo el cargador de tesla soporta hasta 22 kW que es muchisimo mas que lo que serian los 230V x 16Amps que suele haber en instalaciones normales. Cargando asi te puedes levantar por la manana y tener el coche a medias.

Esto esta muy lejos de mi area de conocimiento, se agradecerian recomendaciones. Simplemente me gustaria saber que mirar en la instalacion electrica.

No estoy muy puesto en el tema, pero diría que no hay requisitos especiales.

Hasta donde yo sé, cuando compras el coche tienes que contratar a alguien para que monte en tu casa (o parking comunitario) un wallbox o similar que conectará a tu contador. Eso suele costar unos 1000€ aprox.
melkhior escribió:

Si tiene sitio para cargar, un presupuesto bastante mayor y no piensa hacer trayectos de más de 250~300 km.

Imagino que en un gasolina haces 500-600 y para el resto vas andando, ¿no? [qmparto]

No os fiéis de los coches a gas porque serán de los primeros perjudicados, junto a los híbridos, cuando revisen el sinsentido de sistema de etiquetas que tenemos en la actualidad.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:Si tiene sitio para cargar, un presupuesto bastante mayor y no piensa hacer trayectos de más de 250~300 km.

Imagino que en un gasolina haces 500-600 y para el resto vas andando, ¿no? [qmparto]

No te entiendo...
@melkhior

Típico artículo clickbait y que es aplicable a CUALQUIER mecánica. Lo que se tiene que mirar es la fiabilidad caso a caso y, por ejemplo, los Toyota híbridos son un ejemplo de fiabilidad (además de carecer de muchos elementos susceptibles a deteriorarse como embrague, correa de distribución y auxiliar, caja de cambios...).

Será aplicable a toda la mecánica pero es innegable que un híbrido o eléctrico vale más pasta de mantener y reparar si da problemas.

Vamos, cualquier pieza del sistema electrónico que te he citado es mucho más cara y te vuelve el coche inservible o con problemas de dirección. Como te falle algo de la batería o el sistema de arranque te quedas tirado sí o sí y no lo vas a solucionar con dos gomas de batería y otro coche :o

A mí igualmente es que lo del híbrido me ha parecido siempre una paja a medias. Ahora vienen los de "gas" otro pufo incoming.

Depende. Un Tesla recarga a día de hoy un 80% en 30 minutos:

Nos ha jodido, y con un Ferrari llego antes a BCN desde Madrid que con un Golf. ¿Cuánto dices que vale un Tesla y cuántos ves por la calle? El más básico, 50.000 euros, competidores directos de BMW. 50k euros por cierto, sin NADA más. No incluye CCAT siquiera.

Todo lo que no sea ésto, es basura o "electric" low cost. Pero es que justo los modelos que has puesto incluyendo el básico de Tesla los ha tocado Top Gear hace nada.

Claro que hay calidad entre los coches eléctricos. Muchísimos ni siquiera son eficientes con consumos de más de de 30 kWh/100km. Yo a día de hoy, sólo le veo más inconvenientes que ventajas, aparte del precio si quieres un eléctrico de verdad y no una pila de petaca con ruedas, que las hay.

A día de hoy el extra de pasta y estar pendiente de los enchufes (Con sus correspondientes desvíos de ruta, consumiendo más.) en España sólo te ves viable si no vas a irte lejos de tu casa y tienes enchufe en ella y cerca del curro, palmando pasta como un hijo de puta. Porque como encima compres uno al tuntún y te toque la típica gama mierder con problemas de recarga, altas temperaturas que funden los enchufes...
melkhior escribió:No te entiendo...

Que al igual que puedes repostar un térmico, puedes recargar un eléctrico.
ShadowCoatl escribió:Será aplicable a toda la mecánica pero es innegable que un híbrido o eléctrico vale más pasta de mantener y reparar si da problemas.

Vamos, cualquier pieza del sistema electrónico que te he citado es mucho más cara y te vuelve el coche inservible o con problemas de dirección. Como te falle algo de la batería o el sistema de arranque te quedas tirado sí o sí y no lo vas a solucionar con dos gomas de batería y otro coche :o

A mí igualmente es que lo del híbrido me ha parecido siempre una paja a medias. Ahora vienen los de "gas" otro pufo incoming.

Claro que es negable. En general el mantenimiento de un híbrido es similar al de un coche de combustión de características similares.

Lo más caro que te puede pasar es la del inversor y la de la batería (ambas sobre los 1800~2000€ en SO). En el caso de la batería, tienes 10 años de garantía.

¿Es caro? Si. Pero no son para nada habituales (sobretodo la del inversor).

En otras marcas que no sean Toyota puede que existan otros fallos, pero es que yo ahora mismo no compraría un híbrido que no sea Toyota (o al menos, que use su sistema). Como muchísimo compraría un Kia/Hyundai, aceptando la posible pérdida de fiabilidad (sobretodo al incluir una caja de cambios DCT).

Nos ha jodido, y con un Ferrari llego antes a BCN desde Madrid que con un Golf. ¿Cuánto dices que vale un Tesla y cuántos ves por la calle? El más básico, 50.000 euros, competidores directos de BMW. 50k euros por cierto, sin NADA más. No incluye CCAT siquiera.

Todo lo que no sea ésto, es basura o "electric" low cost. Pero es que justo los modelos que has puesto incluyendo el básico de Tesla los ha tocado Top Gear hace nada.

Claro que hay calidad entre los coches eléctricos, nos ha jodido. Muchísimos ni siquiera son eficientes con consumos de más de de 30 kWh/100km. Yo a día de hoy, sólo le veo más inconvenientes que ventajas, aparte del precio si quieres un eléctrico de verdad y no una pila de petaca con ruedas, que las hay.

A día de hoy el extra de pasta y estar pendiente de los enchufes (Con sus correspondientes desvíos de ruta, consumiendo más.) en España sólo te ves viable si no vas a irte lejos de tu casa y tienes enchufe en ella y cerca del curro, palmando pasta como un hijo de puta.

Y precisamente por eso soy el primero en criticar que los políticos fuercen la transición al coche eléctrico.

Yo no defiendo la compra del coche eléctrico a día de hoy salvo que por alguna razón te compense (imagen, peajes subvencionados, etc), sólo matizo algunas de las cosas que se dicen por aquí y que no son ciertas. Por ejemplo, lo que dices de que no son eficientes. Son MUCHÍSIMO más eficientes que cualquier coche de combustión.

Por cierto, para superar los 30 kWh/100 km tienes que ir muy a fuego. En condiciones normales un eléctrico pequeño está por debajo de los 20 kWh/100 km (
15~18) y uno grande (tipo etron, model x, etc) por debajo de los 25 kWh/100 km. Y hablo de consumos reales con uso normal.

largeroliker escribió:

Ni en el mismo tiempo, ni con las mismas facilidades. Además, asumiendo que el día que haya que hacer cola (como ya ha pasado) quizá no estés solo los 30 minutos para llegar al 80%.

Cambiar al coche eléctrico implica también cambiar de hábitos.
melkhior escribió:
largeroliker escribió:

Ni en el mismo tiempo, ni con las mismas facilidades. Además, asumiendo que el día que haya que hacer cola (como ya ha pasado) quizá no estés solo los 30 minutos para llegar al 80%.

Cambiar al coche eléctrico implica también cambiar de hábitos.

Correcto. ¿Acaso es un problema?

También hay que hacer colas en gasolineras, ¿eh? XD
largeroliker escribió:Correcto. ¿Acaso es un problema?

No creo que sea lo mismo, eh. Yo con el eléctrico si he tenido mis problemas (sobretodo esperas y que la electrolinera no funcionaba correctamente).

Con un Tesla seguramente sería distinto, pero como no es mi caso no puedo afirmarlo... Lo que si tengo claro es que un eléctrico a día de hoy, además de costar mínimo un 50% más que un coche similar de combustión, implica cambios de hábitos y eso no se puede obviar.
melkhior escribió:
largeroliker escribió:Correcto. ¿Acaso es un problema?

No creo que sea lo mismo, eh. Yo con el eléctrico si he tenido mis problemas (sobretodo esperas y que la electrolinera no funcionaba correctamente).

Con un Tesla seguramente sería distinto, pero como no es mi caso no puedo afirmarlo... Lo que si tengo claro es que un eléctrico a día de hoy, además de costar mínimo un 50% más que un coche similar de combustión, implica cambios de hábitos y eso no se puede obviar.

Está claro que el número de puntos de carga es todavía escaso y aumentarán, pero quitando eso, realmente en lo demás no implica mucho cambio de hábitos. Recordemos que la DGT recomienda descansar cada 2 horas de conducción, y la autonomía de un eléctrico da para mucho más de eso.

Se acaba antes el humano que la carga.
Yo soy del grupo de los que piensan que no vale la pena comprarse un coche nuevo, al menos ahora mismo. Estando en la situación que estamos, que no sabemos hacia dónde va a ir la cosa, creo que vale más comprar algo de segunda mano que pueda durar unos años y ver entonces cómo está el tema. Desde mi humilde opinión y mi gran desconocimiento.

Boo-hoo!
^SlaSh^ escribió:Pronto voy a estar mirando casa nueva y voy a querer instalar un cargador electrico en el garaje. Aun no tengo coche electrico, pero lo pillare dentro de 1 o 2 anyos.

hace unos años mire el tema muy por encima y no recuerdo todos los detalles.

pero si no me falla la memoria, era basicamente una linea de 25A para suministrar 5,5-5,7 KW (a 220-230V). eso viene a ser mas o menos toda la potencia de un piso promedio, opcionalmente baterias (aunque se aconsejan, puede ser powerwall de tesla u otros sistemas) y si se quiere carga rapida y el coche lo permite, entonces tiene que ser linea trifasica en vez de monofasica (aqui en españa eso seria una clavada considerable).

las caracteristicas exactas o rango de especificaciones te las tiene que proporcionar el fabricante del vehiculo (su concesionario).

y ademas de eso la instalacion tiene que cumplir un par de normativas especificas de la regulacion de suministro electrico que haya en el pais (aqui en españa, los ITC-BT, que a falta de uno especifico para garajes electrificados, se tienen que cumplir si no me equivoco uno de garajes y otro de suministros especiales.

la instalacion va con proyecto. la tiene que hacer un electricista titulado o un ingeniero electrico.
@GXY bueno que necesite un electricista titulado no me sorprende, vengo de irlanda donde (legalmente) hay que llamar a un electricista para cambiar luces en el banyo. La casa la voy a comprar en holanda en cuanto venda la mia y tengo que mirarme la ley y ayudas, la duda es mas por si puedo conseguir al menos esos 25A.

Es algo que te pueden contestar el vendedor/agente, o va por servicio comercializado por las electricas? supongo que al final la instalacion tiene que soportarlo, que es lo que necesito saber. Por que el coche no lo vamos a comprar este anyo, pero no me apetece que luego no pueda cargarlo por que vaya absurdamente lento.

En el entretiempo igual compramos un coche muy baratillo para ir tirando, ahora mismo no tenemos vehiculo mas que dos bicis que son una delicia. Pero tener coche disponible nos puede dar bastante juego. Luego de uno, dos o tres anyos veremos que ofrece el mercado, a estas alturas la oferta me resulta terriblemente decepcionante.
^SlaSh^ escribió:Es algo que te pueden contestar el vendedor/agente, o va por servicio comercializado por las electricas? supongo que al final la instalacion tiene que soportarlo, que es lo que necesito saber. Por que el coche no lo vamos a comprar este anyo, pero no me apetece que luego no pueda cargarlo por que vaya absurdamente lento.

la contratacion seguramente la puedas hacer "sobre la marcha", pero la instalacion tendra que ser nueva. no se podra poner en una linea de enchufes de la casa

para que te hagas una idea. en la mayoria de casas todos los enchufes que no son los de la cocina, baño, placa+horno, lavadora y secadora suelen ir juntos en lo que se llama un "circuito". ese circuito "transporta" 16A, que es lo que aguanta un enchufe schuko sin quemarse.

la linea para cargar el coche, ella sola, tiene que ser de 25A minimo. eso implica cable mas gordo, que aguanta mas amperaje.

y si quieres poner carga rapida (de esas de "80% en 30 minutos") entonces necesitas trifasico, que son 5 cables con 3 cables de fase. las instalaciones normales son 3 cables con 1 cable de fase. si eso en la casa no lo hay, y lo contratas, y te lo admiten (que se pone por motivo justificado, que en este caso seria la estacion de carga del coche, no solo porque te apetezca, porque la potencia contratable por unidad de transformacion no es infinita y normalmente las instalaciones trifasicas se reservan para industrias y para poner en edificios grandes que tienen unidad de transformacion integrada) la instaladora tiene que ponerlo (o tu contratar a alguien para ponerlo y que la instaladora lo verifique) y eso en españa es una clavada intensa tanto la contratacion como la factura mensual.

de hecho si es cierto lo que dices que no tienes limite de potencia contratable (o mas bien, que por contratar mas potencia no te cobran mas) , eso es un chollo.
57 respuestas
1, 2