› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melkhior escribió:De todas formas, ya se ha visto como los políticos pueden cambiar la ley de un día para otro y que yo decisión correcta a 20/12/2019 sea incorrecta dentro de un año.
Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
hal9000 escribió:Solo digo que hay coche con 19 años que le toca la C.......
Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
_osiris_ escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
un coche más caro que sus hermanos de gasolina, que tienen una autonomía de la mitad, que no puedes viajar más allá de los 400 km, que tienes que planificar tus rutas...dime alguna ventaja por la cual sea la mejor idea...
Mira, comprate uno gasolina o diesel, no te van a prohibir la entrada de aqui a 10 años, no va a pasar nada y si llegas económicamente y te apetece, un hibrido normal o enchufable puede ser buena opción.
_osiris_ escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
un coche más caro que sus hermanos de gasolina, que tienen una autonomía de la mitad, que no puedes viajar más allá de los 400 km, que tienes que planificar tus rutas...dime alguna ventaja por la cual sea la mejor idea...
melkhior escribió:_osiris_ escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
Mira, comprate uno gasolina o diesel, no te van a prohibir la entrada de aqui a 10 años, no va a pasar nada y si llegas económicamente y te apetece, un hibrido normal o enchufable puede ser buena opción.
Bueno y 400 km en el mejor de los casos y en coches que valen más del doble que el presupuesto de este chico.
Para hacer 400 km en un eléctrico sin molestar al resto de usuarios hace falta una batería de prácticamente 80 kWh.
ShadowCoatl escribió:Yo eso de comprar coches directamente nuevos no lo pienso hacer nunca. Habiendo kilómetros 0 , segunda mano y cada año cambiando la legislación va a contribuir a la estada del diesel su puta madre. Un 4 latas a gasofa y vas tirando millas.
Señor Ventura escribió:_osiris_ escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
-No dependes de gasolineras.
-Pagas unos impuestos reducidos.
-No pagas estacionamiento.
-Ahorras fácilmente 5 veces mas en combustible.
-No contaminas la ciudad.
-No haces ruído.
-La mecánica está simplificada y la predisposición a tener averías de distintos tipos se reduce.
Ya sabemos que si su autonomía no te sirve, entonces no es la mejor opción. ¿Era necesario decir que un coche eléctrico es la mejor opción en cualquier caso?.
Yo no sé si te has parado a pensarlo para comprarlo de verdad pero yo si estuve mirando un tesla y al final es una puta mierda a día de hoy un eléctrico a no ser que únicamente lo quieras para tenerlo en el garaje y utilizarlo en tu ciudad... Pero vamos.., como un segundo coche.., porque a nada que hagas un viaje al año ya no te sirve.., por autonomía y porque las baterías ocupan todo el puto maleteroSeñor Ventura escribió:_osiris_ escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
-No dependes de gasolineras.
-Pagas unos impuestos reducidos.
-No pagas estacionamiento.
-Ahorras fácilmente 5 veces mas en combustible.
-No contaminas la ciudad.
-No haces ruído.
-La mecánica está simplificada y la predisposición a tener averías de distintos tipos se reduce.
Ya sabemos que si su autonomía no te sirve, entonces no es la mejor opción. ¿Era necesario decir que un coche eléctrico es la mejor opción en cualquier caso?.
hal9000 escribió:Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.
vpc1988 escribió:hal9000 escribió:Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.
O te lo compras a gas de fabrica.
Una gozada, como mencione antes.
1. Avería en el cableado del sistema eléctrico
Cuando el odómetro del coche pasa de los 60.000 kilómetros, es posible que los cables empecen a sufrir un deterioro que puede llegar a quemarlos. El precio de la reparación varía según el alcance de la avería: si solo hay que cambiar el cableado el coste sería inferior a los 100 euros, pero si la reparación requiere el reemplazo tanto de los cables como de la batería, el desembolso podría alcanzar los 7.000 euros.
2. Avería en el conector de servicio
Los híbridos enchufables pueden presentar problemas en el conector de servicio ya que cuando están recargándose, durante el proceso de carga, éste alcanza unas temperaturas muy elevadas que, en casos extremos, puede hacer que se queme. Motor Cebis recomienda realizar un cambio preventivo o, si se ha deteriorado, la sustitución por el que utilice la versión no enchufable.
3. Avería en la caja de cambios asociada al inversor
El peor problema que podría presentar un coche híbrido es el que afecta a la caja de cambios asociada al inversor, puesto que es una pieza fundamental del vehículo. Aunque la probabilidad que se estropee es baja, su avería condiciona el funcionamiento del automóvil. Y es que este componente tiene tres funciones: hace a la vez de caja de cambios, alternador que genera energía y motor de arranque.
4. Avería en la junta de culata
Este problema acostumbra a salir cuando el vehículo ronda los 300.000 kilómetros. Sin duda, se trata de una cifra importante que, de ser alcanzada, demuestra la fiabilidad del vehículo. Asimismo, entre los 250.000 y los 300.000 km, es más que probable que haya que cambiar la batería de los coches híbridos no enchufables. En esta operación es aconsejable reemplazar también la batería de servicio para garantizar un funcionamiento equilibrado.
ShadowCoatl escribió:@_osiris_
Ya hay una estimación de la duración de las baterías en los coches híbridos:
https://www.lavanguardia.com/motor/tall ... ridos.html
Teniendo en cuenta que no son full electric, la carga de trabajo no recae entera sobre la batería, así que son entre 250-300k kilómetros ficticios. No te van a durar lo mismo 300.000 kilómetros en un gasofa que puedes usar para irte a tu pueblo que un eléctrico que te marca una ruta de cargadores y donde no haya o no llegues. Te jodes.
Yo el mayor problema que les veo, como he dicho antes, es el mantenimiento y deterioro eléctrico de cualquier mierda del coche te va a salir una pasta, siempre dependiendo del fabricante, a día de hoy.
Encima, tienes que pagar más dinero para contaminar menos. Como siempre, ser ecológico es cuestión de palmar pasta.
nERon93 escribió:Se habla mucho del eléctrico pero.. y el punto medio? un híbrido que recargas con gasolina y entre que vas conduciendo te carga una batería eléctrica que puedes utilizar para ahorrar combustible. En la teoría pinta de puta madre, pero la verdad nunca he conducido uno así que ni idea del ahorro real, si alguien tiene uno se agradecería que comparta su experiencia
_osiris_ escribió:-Dependes de enchufes, que hay infinitamente menos que gasolineras, en una gasolinera, has recuperado los 800 o 1000 km de autonomía en 5 minutos, en un cargador, tienes que estar 2 horas.
_osiris_ escribió:-El ruido de un coche gasolina o un diésel nuevo, es ínfimo en el interior.
_osiris_ escribió:-La mecánica esta simplificada a nivel de motor, no tanto a nivel de baterías, me gustaría ver un coche eléctrico con 15 años y 300.000 km a ver cuanto rendimiento tiene la batería respecto a ese coche nuevo.
CEO Elon Musk has been hyping even more potential for Tesla battery pack by once referring to a battery pack that Tesla was testing in the lab. He said that the company had simulated over 500,000 miles on it by repeatedly cycling it and that it was still operating at over 80% of its original capacity.
nERon93 escribió:Se habla mucho del eléctrico pero.. y el punto medio? un híbrido que recargas con gasolina y entre que vas conduciendo te carga una batería eléctrica que puedes utilizar para ahorrar combustible. En la teoría pinta de puta madre, pero la verdad nunca he conducido uno así que ni idea del ahorro real, si alguien tiene uno se agradecería que comparta su experiencia
Adris escribió:En todo caso, y lo mas cercano, son los eléctricos con apoyo de motor térmico para recargar la batería, o que muevan el coche en caso de que se quede a 0.
Lo demás son inventos de las marcas para bajar sus medias de CO2 para que no les multen.
GXY escribió:pd. todavia seguimos con el tema de que "un coche hibrido no tiene caja de cambios" ¿?
vale. no es una "caja" como las de los coches de gasolina, llamalo "caja", llamalo "variador", pero si hay un conjunto de piezas con engranajes que conecta el motor con la transmision y que se puede averiar. no va tirado por unicornios
GXY escribió:ya. pero si hay una conexion de motor/es a transmision que es susceptible de averiarse (menos probable pero no imposible)
melkhior escribió:GXY escribió:ya. pero si hay una conexion de motor/es a transmision que es susceptible de averiarse (menos probable pero no imposible)
Tanto como un diferencial. ¿Que posibilidad hay de romper un diferencial en un coche "normal"?
^SlaSh^ escribió:Pronto voy a estar mirando casa nueva y voy a querer instalar un cargador electrico en el garaje. Aun no tengo coche electrico, pero lo pillare dentro de 1 o 2 anyos.
Hay algun requerimiento de cara a la instalacion del cargador? Por lo que veo el cargador de tesla soporta hasta 22 kW que es muchisimo mas que lo que serian los 230V x 16Amps que suele haber en instalaciones normales. Cargando asi te puedes levantar por la manana y tener el coche a medias.
Esto esta muy lejos de mi area de conocimiento, se agradecerian recomendaciones. Simplemente me gustaria saber que mirar en la instalacion electrica.
PS no es espanya, no me van a cobrar por potencia controlada.
melkhior escribió:Señor Ventura escribió:Uno totalmente eléctrico es la mejor idea si tienes asegurada la carga donde lo aparques.
Si tiene sitio para cargar, un presupuesto bastante mayor y no piensa hacer trayectos de más de 250~300 km.
hal9000 escribió:Comprate un gasola y cuando se le acabe la garantia lo gasificas, así tendrás la etiqueta eco.
largeroliker escribió:melkhior escribió:Si tiene sitio para cargar, un presupuesto bastante mayor y no piensa hacer trayectos de más de 250~300 km.
Imagino que en un gasolina haces 500-600 y para el resto vas andando, ¿no?
Típico artículo clickbait y que es aplicable a CUALQUIER mecánica. Lo que se tiene que mirar es la fiabilidad caso a caso y, por ejemplo, los Toyota híbridos son un ejemplo de fiabilidad (además de carecer de muchos elementos susceptibles a deteriorarse como embrague, correa de distribución y auxiliar, caja de cambios...).
Depende. Un Tesla recarga a día de hoy un 80% en 30 minutos:
melkhior escribió:No te entiendo...
ShadowCoatl escribió:Será aplicable a toda la mecánica pero es innegable que un híbrido o eléctrico vale más pasta de mantener y reparar si da problemas.
Vamos, cualquier pieza del sistema electrónico que te he citado es mucho más cara y te vuelve el coche inservible o con problemas de dirección. Como te falle algo de la batería o el sistema de arranque te quedas tirado sí o sí y no lo vas a solucionar con dos gomas de batería y otro coche
A mí igualmente es que lo del híbrido me ha parecido siempre una paja a medias. Ahora vienen los de "gas" otro pufo incoming.
Nos ha jodido, y con un Ferrari llego antes a BCN desde Madrid que con un Golf. ¿Cuánto dices que vale un Tesla y cuántos ves por la calle? El más básico, 50.000 euros, competidores directos de BMW. 50k euros por cierto, sin NADA más. No incluye CCAT siquiera.
Todo lo que no sea ésto, es basura o "electric" low cost. Pero es que justo los modelos que has puesto incluyendo el básico de Tesla los ha tocado Top Gear hace nada.
Claro que hay calidad entre los coches eléctricos, nos ha jodido. Muchísimos ni siquiera son eficientes con consumos de más de de 30 kWh/100km. Yo a día de hoy, sólo le veo más inconvenientes que ventajas, aparte del precio si quieres un eléctrico de verdad y no una pila de petaca con ruedas, que las hay.
A día de hoy el extra de pasta y estar pendiente de los enchufes (Con sus correspondientes desvíos de ruta, consumiendo más.) en España sólo te ves viable si no vas a irte lejos de tu casa y tienes enchufe en ella y cerca del curro, palmando pasta como un hijo de puta.
largeroliker escribió:melkhior escribió:No te entiendo...
Que al igual que puedes repostar un térmico, puedes recargar un eléctrico.
melkhior escribió:largeroliker escribió:melkhior escribió:No te entiendo...
Que al igual que puedes repostar un térmico, puedes recargar un eléctrico.
Ni en el mismo tiempo, ni con las mismas facilidades. Además, asumiendo que el día que haya que hacer cola (como ya ha pasado) quizá no estés solo los 30 minutos para llegar al 80%.
Cambiar al coche eléctrico implica también cambiar de hábitos.
largeroliker escribió:Correcto. ¿Acaso es un problema?
También hay que hacer colas en gasolineras, ¿eh?
melkhior escribió:largeroliker escribió:Correcto. ¿Acaso es un problema?
También hay que hacer colas en gasolineras, ¿eh?
No creo que sea lo mismo, eh. Yo con el eléctrico si he tenido mis problemas (sobretodo esperas y que la electrolinera no funcionaba correctamente).
Con un Tesla seguramente sería distinto, pero como no es mi caso no puedo afirmarlo... Lo que si tengo claro es que un eléctrico a día de hoy, además de costar mínimo un 50% más que un coche similar de combustión, implica cambios de hábitos y eso no se puede obviar.
^SlaSh^ escribió:Pronto voy a estar mirando casa nueva y voy a querer instalar un cargador electrico en el garaje. Aun no tengo coche electrico, pero lo pillare dentro de 1 o 2 anyos.
Hay algun requerimiento de cara a la instalacion del cargador? Por lo que veo el cargador de tesla soporta hasta 22 kW que es muchisimo mas que lo que serian los 230V x 16Amps que suele haber en instalaciones normales. Cargando asi te puedes levantar por la manana y tener el coche a medias.
Esto esta muy lejos de mi area de conocimiento, se agradecerian recomendaciones. Simplemente me gustaria saber que mirar en la instalacion electrica.
PS no es espanya, no me van a cobrar por potencia controlada.
^SlaSh^ escribió:Es algo que te pueden contestar el vendedor/agente, o va por servicio comercializado por las electricas? supongo que al final la instalacion tiene que soportarlo, que es lo que necesito saber. Por que el coche no lo vamos a comprar este anyo, pero no me apetece que luego no pueda cargarlo por que vaya absurdamente lento.