Ayuda, buscando el setup definitivo!!

Buenas, primero de todo quiero que sepais que me he mirado y remirado toda la sección de scene antes de preguntar esto, pero no encontraba información clara.

Soy poseedor de una Wii desde hace poquito y ahora que tengo un hdd 250gb de sobras y quiero dejarlo para meter todo lo de Wii.

He leido un monton de hilos sobre formatearlo en FAT32 32k, WFGS o NTFS y aún no me queda clara cual és la mejor opción :-? Igual que con los loaders, veo gente con Uloader,otros con el Loader GX, Neogamma...no me entero cual és el bueno ( o que más ventajas ofrece almenos).

Lo unico que tengo claro es usar Dios Mios para la emulacion de Gamecube.

Me podeis echar una mano para para decidir el sistema definitivo??

Gracias de antemano chavales!!
En cada hilo oficial de loader verás como funciona, que formatos acepta y cuales son sus características. Elegir uno u otro es cuestión de opinión.

En cualquier caso, lo que si tendrás que hacer es hackerar la Wii. Un tutorial que va muy bien es softmodii, siguelo al pie de la letra y después elige cargador siguiendo tu propio criterio. Los más recomendables, en mi opinión son uLoader (no acepta NTFS) y CFG Loader.
Gracias por la respuesta comepiedras, que sistema para el hdd recomendais? FAT32 o WBFS ?? Tengo tambien la inteción de jugar a juegos de GameCube!
Yo por experiencia es tener los juegos de wii en una partición wbfs así ganas espacio
y los de gamecube en otra partición en fat32 los loaders que utilizo son usb gx, cfg loader y el uloader
por experiencia propia el loader que menos recomiendo es usb loader gx...
los loaders que mas recomiendo son uloader para la mayoría de los juegos de wii y usb loader cfg para los juagos dificiles que requieran d2x...
en cuanto a particiones una en fat32 para los juegos de GC y una en wbfs para juegos de wii
Para mi el CFG USB Loader es el mejor para cargar por USB, es muy rápido ,fácil de manejar, con temas por un tubo para personalizarlo, y con el D2x se lo come todo con patatas.
Para DVDs el NeoGamma me parece lo mas acertado y practico.

Respecto a la partición del HDD, pues depende de que loader piensas usar, por ejemplo el Wiflow va a buscar una partición WFGS, pero si usas el CFG USB Loader por ejemplo con una partición NTFS y el Wii Backup Manager ya triunfas.
Lo malo del CFG USB loadr es que no puede grabar nand no? o algo asi jaja para grabar save games "ilimitados".
mayhem escribió:Lo malo del CFG USB loadr es que no puede grabar nand no? o algo asi jaja para grabar save games "ilimitados".

la version que yo tengo si puede pero no se que tal vaya, de todas formas no uso la emulacion de la nand en cfg
Al ser un disco duro pequeño, te aconsejo una sola partición en FAT, por si cambian tus necesidades de espacio para cada cosa.

Carpetas:
WBFS: para los juegos de wii, cargando con usb loader cfg.
NAND: para los juegos wiiware y algun VC, cargando con uloader.
Si alguno te tarda mucho en cargar, se puede poner tambien usb loader gx para gestionar la nand de uloader como emulación parcial (yo lo uso para los phoenix wright).
Tambien para los saves muy grandes (hay algunos de 100 bloques)

Si quieres ponerle emuladores (mame, scummvm, vba,..) es mas facil que te acepte el disco duro si tiene una única partición.

Si hay algun problema con la partición wbfs, perderias todos los juegos, pero en la partición fat directorio wbfs es más dificil que perdieras todo.
Mi recomendación de material para sacarle el mayor partido:

Hardware:
1 tarjeta SDHC > 2GB (8gb o incluso 16gb) Con los homebrew, wads, loaders, emuladores, aplicaciones... Vamos lo que necesites.
1 tarjeta SD 2GB maximo (para meter tus customs de los juegos, texturas, modificaciones, etc.)
1 Disco USB 1TB:
· 1 Partición 500GB Datos
· Carpeta GC
· Carpeta Multimedia
· Otros, etc...
· 1 Partición 500GB WBFS

Software:
*Ideal tener bootmii y priiloader instalados en la wii.
Como comentan los compis del foro, con formato WBFS tus copias ocuparán menos y tendrás mas espacio disponible en el disco.
A partir de aqui todos en la variedad el gusto. Yo te recomiendo tener en un mismo disco 2 particiones porque asi cuando vas de la wii al PC de una tirada haces todo y cada aplicación encuentra la particion que queremos.
La particion de datos te vendrá bien para copias de tus juegos de GC, pelis i musica con WiiMC (media center).
Loaders:
- cfg usb loader es el mejor para cargar todo tipo de customs y los que requieren ios diferentes.
- wiiflow, usb loader gx, cuando necesiter emular la nand.

En realidad es todo un mundo, cada uno tiene su propia setup pero en referencia al formato que comentas yo te recomiendo usar todo, cada uno para una cosa distinta. [beer]
9 respuestas