AYUDA Busco a un "posible" estafador de una conocida app.

Hola gente. Pues veréis llevo años en internet comprando y vendiendo. Y después de tanto tiempo y a mi edad bajé la guardia un solo día y me la colaron de la manera más tonta, en plan novato total.

La cuestión es que encontré unas cosas que me hicieron gracia en una conocida app de segunda mano.
Os pongo aquí toda la historia y al que le aburra pues que vaya al grano más abajo, de los pocos datos que sé de este usuario para ayudarme a localizarlo si es posible.

La cuestión es que un usuario llamado JAVIER L. de Ribadesella me vendía algo que me gustaba del otro lado del pais. Le ofrecí recogérselo con un mensajero que yo le enviaba, sin embargo en el último momento vio muy complicado y mucho lío imprimir un PDF que le enviaba yo por email y pegarlo en el paquete, así que finalmente quedamos en que él pagaba el envío y lo llevaría personalmente a correos, insistiéndole que me pasara el número de seguimiento cuando lo hiciera. Pues bien, el colega me lo envió como ordinario, habiéndole pagado más de 100€. De hecho no pensaba que los paquetes grandes de mas de 2kg pudieran enviarse ordinarios.
Y sí.. lo pagué por Paypal "como amigo", pensando en que tenía sus datos en la conversación de la app, cuando se los pedí para la recogida del mensajero. Sin embargo en ese momento pensé que los datos no podían ser falsos puesto que me los dio al principio para recoger el envío, a no ser que lo tuviera todo calculado.

La cuestión es que ese paquete no ha llegado después de mas de 3 semanas, y ese usuario fue bloqueado por la app. Al día siguiente después de pagarle ya estaba bloqueado y he estado esperando por si acaso.
Antes de pagarle contacté con una usuaria que me dijo que el único problema que tuvo con él era que tardó en enviarlo. Así que he estado esperando hasta hoy que ya me cansé.

Lo peor de todo es que ahora ya no recuerdo si me dio sus datos completos, y tampoco puedo comprobarlo, ¿por qué?. Curiosamente desde el soporte de la app me indican que me han borrado MI propia conversación al contener los datos de la persona que me ha estafado. Coño claro!! Por eso es mi conversación y por eso la necesito, para denunciarlo.
Total que el soporte de la app, no me pueden devolver mi propia conversación con un estafador por la LOPD, para poder hacer la denuncia, y me obligan a denunciarlo con la respuesta del soporte donde indica su numero de usuario y donde explican que no me pueden dar MI (insisto en "MI") conversación privada. Es decir... a partir de ahora tendré que hacer capturas de pantalla cada vez que alguien me dé sus datos porque se me timan me borraran las capturas.

Después de todo el lío explicado, pongo lo único y poco que sé de este usuario.
Tengo aún la esperanza de que alguien lo conozca aquí del foro, o que él mismo esté por aquí. Tenía un perfil con cosas de videojuegos retro, le pagué por una Snes Mini, juegos Spectrum y un Telemach. Así que JAVIER L. de RIBADESELLA SI ME ESTÁS LEYENDO POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CONMIGO. Tienes mi teléfono y mi email.

El email que me facilitó para paypal era el siguiente:
2018josegacia@gmail.com (mal vamos ya...)
A nombre de "Jose Garcia" (sin acentos ni nada). Dos cosas ya raras es que no sepa escribir su propio nombre, y que pone 2018 y sin la "R de garcia en el mail. Y por supuesto que Jose Garcia no es Javier L. que salía en la app.

Además el otro email que me facilitó la otra usuaria, que le envío el pedido tarde. Se lo ingresó también por Paypal a esta otra dirección:
ffantasyffantasy@gmail.com [facepalm]

Ni qué decir que he escrito a esos dos emails y no recibí respuesta, claro.

Finalmente lo unico que encontré fueron algunos enlaces en caché de google de su perfil y algunos de sus anuncios:

Perfil:
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

algunos anuncios:

Y fotos de algunos anuncios que le compré:

En fin. A ver si puedo ir mañana a comisaría, pero creo que se reirán de mí cuando les lleve un mensaje de wallapop y ningún dato más y como sólo son 100€ pasarán de mí o yo que sé. A saber ahora cuanto tardaré en que wallapop me devuelva la conversación para poder hacer la denuncia en condiciones, y lo peor es que ya no sé si sus datos serán reales o no. Me queda un resquicio de esperanza de que de verdad tarde el paquete y al tío se le ha ido la olla con otras cosas [+risas] , yo que sé...
Si alguien más le ha pasado algo con este usuario que me lo diga por favor!!!

Saludos compañeros!!

PD: Espero que no consideréis un gesto feo el que copie y pegue este post en otros foros, pues la cuestión es que quiero ver si ronda por alguno de ellos o si alguien lo conoce para que le avise. Disculpad!!
Un tío me estafó por segundamano o milanuncios, no recuerdo cuál. Nada más pagarle no se supo más. Fui a la comisaría más cercana con todos los datos, sobretodo el número de cuenta y puse denuncia.

A los seis meses citación judicial y me llaman diciendo que es verdad que recibieron un pago que no sabían de quién era, que no habían sido ellos, que bla bla bla. El caso es que me devolvieron mi dinero.
El tobogan feliz escribió:Un tío me estafó por segundamano o milanuncios, no recuerdo cuál. Nada más pagarle no se supo más. Fui a la comisaría más cercana con todos los datos, sobretodo el número de cuenta y puse denuncia.

A los seis meses citación judicial y me llaman diciendo que es verdad que recibieron un pago que no sabían de quién era, que no habían sido ellos, que bla bla bla. El caso es que me devolvieron mi dinero.

No me queda otra que hacer eso. En este caso, el tío tiene mi telefono y mi email, y en la conversacion que me borraron confirmaba haber recibido el pago.
MI principal problema es que no tengo los datos, y si estaban en la conversacion que la app me borró tampoco sabré si eran datos reales. Lo pagué a paypal "como amigo", quiero entender que para paypal hay que poner ciertos datos reales para poder abrirtela... así que Creo que en mi caso se alargará más aún... Hasta que pidan la conversacion de la app y los datos de paypal... buff

Gracias compañero. y me alegro que en tu caso al menos hayas recuperado tu dinero. Saludos!
3 respuestas