AYUDA - Busco consola portatil - soy muy detallista

Buenas amigos, he decidido ir vendiendo poco a poco las consolas portatiles que tengo, y reemplazarlas por una que me emule todas, pero soy muy detallista con lo que a resolucion se refiere

Pido ayuda a todos los foreros, para q me comenten experiencias de diferentes consolas a la hora de emular, ya que no puedo ir comprando todas para probarlas (lease dingoo, gp32, gp2x, clones chinos..etc)

Importante para mi:

La pantalla tiene que tener 320x240, y no ser muy pequeña

Emulador de Megadrive = tiene que mostrar los 320x224 1:1 y con dos franjas de 8 px arriba y abajo
Emulador de NES,MS, SNES, PCengine = tiene que mostrar 256x224 1:1 con las 4 franjas (32/32 y 8/8)
Emulador de GBA = pues lo mismo, tiene que poder mostrar los 240x160 centrados
Emulador GB, GameGear,NGP = aqui valoraria que pudiera hacer 2x, o sea 320x288, cortando 24px arriba y abajo

Emulador CPS1/2: aqui que centre la pantalla, cortando 32pixeles en cada costado (CPS1/2 es 384x244)
NeoGeo: Valoraria un 1:1, si el juego es 304x224 que corte lo que tiene q cortar, nada de reescalados

Si alguno conoce una portatil q los emuladores permitan esas opciones, que me comente algo, q me vendria bien una idea antes de comprar

saludos
Me suena muy jodido lo que pides, no estoy seguro que una pantalla portátil soporte todos esos modos 1:1. Hace poco plantearon la misma pregunta por aquí y al final tu decisión debe basarse en tus plataformas favoritas.

Así por ejemplo la Dingo tiene 320x240 de resolución que para mostrarte la MD con aspecto 1:1 va que cruje. Para resoluciones de 256 solo te quedaría que no llene la pantalla pero claro, entre que es portátil y que le pides no llenar la pantalla al final acabas jugando en la uña del pulgar.

Que se pronuncie la gente.
En el retromadrid del año pasado, podia verse una consola portatil, que yo nunca habia visto. Le pregunte al del stand y me dio solo un nombre y un sistema operativo. El SO era android y la consola era ODROID.
Busque info, hasta que vi el precio (+200€).
En concepto era para desarrolladores y hubieron unidades limitadas.
No tiene mucho que ver con los monstruacos que se ven ahora procedentes de china, la pantalla era mas pequeña, y el sonic de megadrive que estaba puesto de muestra, tenia dos franjas negras.
O esto, o pandora, todo lo demas que hay para emular, te haran unas cosas y fallaran en otras.
Un saludo
Así por ejemplo la Dingo tiene 320x240 de resolución que para mostrarte la MD con aspecto 1:1 va que cruje. Para resoluciones de 256 solo te quedaría que no llene la pantalla pero claro, entre que es portátil y que le pides no llenar la pantalla al final acabas jugando en la uña del pulgar.

Bueno, por eso la pantalla no tiene q ser muy pequeña, digo, no tiene q ser como la de la PSP, pero tampoco como la GB micro XD

Justamente es lo q busco, q en una pantalla 320x240, me muestra la resolucion 256x224 1:1 centrada

Pero por ejemplo, en reosluciones mayores, como CPS1, que esde 384, no reescale, si no que corte y centre

Se acuerdan del emulador de Cps1 para DOS , Callus ? centraba los juegos a los 320x200 pixeles, y se veian cojonudos
Espero que encuentres algo interesante y sigo el tema, porque me pille la PSP para algo parecido y te vuelves loco para ajustar la resolucion (y aun asi la vuelvo a cambiar una y otra vez)
John3d escribió:Espero que encuentres algo interesante y sigo el tema, porque me pille la PSP para algo parecido y te vuelves loco para ajustar la resolucion (y aun asi la vuelvo a cambiar una y otra vez)

Si la PSP no me termina de convencer para emular...

O sea, 480x272...

La megadrive queda demasiado pequeña en el centro
La SNES minuscula, y si escalas 2x1 512x224 quedaria todo deformado, ademas de no ver la opcion

Vamos, para mi esa resolucion es 100% amti clasicas XD
Buenas,

A mi me pasa igual que soy bastante sibarita con la relacion de aspecto y no me gusta que se deformen los juegos.

Yo te puedo informar respecto a la dingoo actualizada con los últimos emuladores tanto nativos como dingux:

Emulador de Megadrive = tiene que mostrar los 320x224 1:1 y con dos franjas de 8 px arriba y abajo
Ok lo que pides seria un crimen reesacalar eso

Emulador de NES,MS, SNES, PCengine = tiene que mostrar 256x224 1:1 con las 4 franjas (32/32 y 8/8)
Ok lo que pides
Como comentario decirte que en NES, MS y SNES no creo que uses esa resolución, yo la verdad me sorprende lo bien que se ve el escalado que mantiene la relación de aspecto (hay franjas arriba y abajo pero mantiene la imagen mas grande, me gustaría enseñártelo para que lo vieras pero no creo que se aprecie en un vídeo y se que con lo números delante me dirás que es imposible ya que no es un fit perfecto, ya lo sé pero es la verdad, estos emuladores usan la IPU de la dingoo.

Emulador de GBA = pues lo mismo, tiene que poder mostrar los 240x160 centrados
Ok lo que pides

Emulador GB, GameGear,NGP = aqui valoraria que pudiera hacer 2x, o sea 320x288, cortando 24px arriba y abajo

Gameboy tienes 2X y se ve de vicio, no veo diferencias respecto a mi GBC original excepto que esta esta retroiluminada xD

Game-Gear no, tienes la original y un full screen que deforma la imagen una pena

NGP, lo mismo que gamegear, original y full screen que deforma la imagen

Emulador CPS1/2: aqui que centre la pantalla, cortando 32pixeles en cada costado (CPS1/2 es 384x244)
Ok lo que pides aunque es una pena perder pantalla

Como comentario decir que el escalador en ensamblador que se curro slaanesh cumple pero es verdad que si eres exageradamente sibarita se nota que se pierden lineas pero incluso los textos que es donde más canta se ven bien.

NeoGeo: Valoraria un 1:1, si el juego es 304x224 que corte lo que tiene q cortar, nada de reescalados

Ok lo que pides

Espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo.
Ok naxeras, tu respuesta ha sido mas que clara, gracias

La dingoo, segun lo que comentas por ahroa parece la mejor opcion

Sobre los 8bits portatiles, GG y GB, pues puedo seguir con mi GBA SP

La GB SP es perfecta para la gb original, se centra en pantalla y se le pueden poner unos bordes preciosos de la Super Gameboy

Imagen

Y la GameGear... bueno, comparte muchos juegos con la Master, asi q esos van a full screen, sin reescalados 1:1 apenas cortando unos pixeles, y los de GG o los centras, o la opcion mas genial q he visto, extiende la pantalla, haciendolos panoramicos reales [amor] [amor]

O sea, que GB y GG no seria un problema

NGP si porque no corren en la GBA

Veo que la dingoo, soporta MegaCD, un puntaso, una de mis favoritas

Bueno, por ahora, la dingoo se lleva los votos

he visto en Deal Extreme que las tienen la dingoo 330 a 82 dolares, y una que se llama Gemei 330 a 62

Se ven igual.... son lo mismo??

http://www.dealextreme.com/p/gemei-a330-3-0-lcd-mp3-mp4-media-games-player-with-fm-tv-out-sd-white-4gb-47741?item=24

http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330le-portable-3-0-lcd-game-console-mp3-mp4-player-with-fm-tv-out-micro-sd-white-4gb-71127?item=6
Yo no tengo ninguna portatil de estas que emulan, bueno la Psp y la verdad no me gusta nada, seguro que no te arrepentiras de deshacerte de tus portatiles originales para luego emular sus juegos ? Yo creo que no hay nada como jugar en su propio sistema. Es solo mi modesta opinion.

Los entendidos te lo confirmaran, pero por lo que yo se, las dingoo posteriores a 320 y Gemei, son clones de la primera y son bastante peores en general, asi que huye de ellas. Si eliges alguna, que sea la Dingoo 320 y evita imitaciones.

Pero, lo dicho, esperemos opiniones expertas, que esto lo se por lo que lei buscando info hace tiempo.

Por cierdo, tambien estoy de acuerdo con que la GBA e incluso NDS son estupendas opciones para GG, GB (al final salio bien lo de los custom borders?), SMS y NES (por cierto, ha salido una actualizacion del Pocketnes por Dwedit)
theelf escribió:Ok naxeras, tu respuesta ha sido mas que clara, gracias

La dingoo, segun lo que comentas por ahroa parece la mejor opcion

Sobre los 8bits portatiles, GG y GB, pues puedo seguir con mi GBA SP

La GB SP es perfecta para la gb original, se centra en pantalla y se le pueden poner unos bordes preciosos de la Super Gameboy

Imagen

Y la GameGear... bueno, comparte muchos juegos con la Master, asi q esos van a full screen, sin reescalados 1:1 apenas cortando unos pixeles, y los de GG o los centras, o la opcion mas genial q he visto, extiende la pantalla, haciendolos panoramicos reales [amor] [amor]

O sea, que GB y GG no seria un problema

NGP si porque no corren en la GBA

Veo que la dingoo, soporta MegaCD, un puntaso, una de mis favoritas

Bueno, por ahora, la dingoo se lleva los votos

he visto en Deal Extreme que las tienen la dingoo 330 a 82 dolares, y una que se llama Gemei 330 a 62

Se ven igual.... son lo mismo??

http://www.dealextreme.com/p/gemei-a330-3-0-lcd-mp3-mp4-media-games-player-with-fm-tv-out-sd-white-4gb-47741?item=24

http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330le-portable-3-0-lcd-game-console-mp3-mp4-player-with-fm-tv-out-micro-sd-white-4gb-71127?item=6

Buenas,

Vamos a ver, eso no son clones de la dingoo, de hecho esas 2 que pones son la misma consola con distinta carcasa, son 2 clones entre ellas xD. Las 2 tienen procesadores ARM y comparten el mismo software que nada que ver con el ingienic mips de la dingoo y NO tienen homebrew activo por lo que tienes que tirar de los emuladores pésimos que vienen con la consola y por supuesto no se puede instalar dingux.

La dingoo a320 que tiene un CPU mips de ingienic, lleva ucos por defecto, se puede instalar dingux y esta abierta al homebrew tanto en ucos como en dingux.

La gente tiene una mania a llamar clon a todo... un clon es un aparato que aparte de ser similar en apariencia que el producto original también ha de serlo en el interior y mantener las funcionalidades de el aparato clonado.

Según esta definición NO EXISTE ningún clon actualmente de la a320 en dealextreme.

Mas cosas, es cierto que la dingoo emula Mega-CD en el picodrive de dingux pero no emula los track de audio por lo que en mi opinión pierde todo su encanto, lo mismo ocurre con el PC-Engine CD.

Es que la verdad consolas de 320X240 con homebrew tenemos 3, Wizz, Caanoo y Dingoo por lo que solo te falta para decidirte como se comportan respecto a escalado la Wizz y Caanoo con los emuladores que aunque son mas o menos lo mismo tienen emuladores que no funcionan en una y si en la otra.

Luego ya es ver precios.

Si tienes cualquier duda ya sabes.

PD: Llevo un buen rato pensando vender una de mis dingoo por si te interesa.

Un Saludo
Gracia spor confirmarme lo de dealextreme, es que la mas cara, la venden como "Dingoo" asi que uno asume que es la original, y la gemei es la copia! no que las dos fueran copias

Mas cosas, es cierto que la dingoo emula Mega-CD en el picodrive de dingux pero no emula los track de audio por lo que en mi opinión pierde todo su encanto, lo mismo ocurre con el PC-Engine CD.

Confirmame eso, sin megacd no me interesa una portatil

Si confirmamos que existe alguna manera (por ejemplo, coje ISO enteros, o en vez de mp3 coje wav..etc) pues, la que dices que podrias vender me interesaria

Saludos
naxeras escribió:...

La gente tiene una mania a llamar clon a todo... un clon es un aparato que aparte de ser similar en apariencia que el producto original también ha de serlo en el interior y mantener las funcionalidades de el aparato clonado.

...

Como me siento aludido, entono el "mea culpa", se me ha pegado el lenguaje que circula en algunos foros... :P

En principio son continuaciones de la dingoo (pero que quedan por debajo de la original por las razones que sea) o revisiones tipo Wiz ---> Caanoo. Por desgracia no suelen mantener la compatibilidad de software.

Una cosa, Mega CD portatil con audio no hay ninguna portatil, verdad? (Bueno, PSP sí, pero con algunos juegos deja mucho que desear, aunque ya es mucho mas que otras)
;( megaCD es vital para mi, mas teniendo en cuenta q programo muchisimo para ella, ya que gravar roms para probar mis proyectos no es algo q haga a menudo, pero si gravar CDs
theelf escribió:;( megaCD es vital para mi, mas teniendo en cuenta q programo muchisimo para ella, ya que gravar roms para probar mis proyectos no es algo q haga a menudo, pero si gravar CDs

Vamos a ver Mega CD funciona, hay videos y la emulación es muy buena como se puede apreciar pero las pistas de audio no, y da igual que las metas en la propia ISO como CDDA, que como MP3 o wav u OGG, en dingoo no funcionan las pistas de audio, habría que actualizar el emulador pero a día de hoy en los emuladores actuales no funciona.

Si sólo es por programar pues la verdad no te afecta, si es por jugar ya es otra cosa, un sonic CD sin música sólo con los FX pues no es lo mismo para que nos vamos a engañar.

John3d escribió:Como me siento aludido, entono el "mea culpa", se me ha pegado el lenguaje que circula en algunos foros...

En principio son continuaciones de la dingoo (pero que quedan por debajo de la original por las razones que sea) o revisiones tipo Wiz ---> Caanoo. Por desgracia no suelen mantener la compatibilidad de software.

Una cosa, Mega CD portatil con audio no hay ninguna portatil, verdad? (Bueno, PSP sí, pero con algunos juegos deja mucho que desear, aunque ya es mucho mas que otras)

No lo digo por ti, lo hace todo el mundo en los foros, para ellos son clones todo, sale una consola android que se parece a la vita y ya dicen es una clon de vita etc... pero vamos sin más.

Un Saludo.
Creo que la Wizz hace lo mismo que ha puesto naxeras que se vé que entiende del tema y además sí que emula las pistas de megacd en el picodrive, otra cosa a favor es la calidad de sus componentes, sobretodo la pantalla Oled que se vé de escándalo.

Te pongo un video no muy bueno pero que para el caso sirve del Sonic CD en la Canoo (funciona igual en Wizz, digamos que una es una revisión de la otra): http://www.youtube.com/watch?v=qwi5ya7EuWo
theelf escribió:
Importante para mi:

La pantalla tiene que tener 320x240, y no ser muy pequeña
....

Volviendo al tema, que me interesaba un poco...

Has mirado algo de la GCW-zero?

DISPLAY: 3.5" LCD 4:3 (320X240 pixels)
16 respuestas