Ayuda!! Busco OVA de Lum/Lamu

Hace bastante tiempo que ví,y no recuerdo dónde,creo que en un canal de Justin.tv, lo que creo que era una OVA de Lamu que me impactó. Recuerdo una escena en la que salian todos los personajes en un escenario apocaliptico o algo parecido,y creo que iban en un jeep o un coche,haciendo un recorrido en plan contemplativo de lo que tenían a su alrededor...y si no me equivoco conducía el gafitas...pero lo que me llamó la atención es que el tono parecía muy serio, no hacían bromas ni nada.Repito que lo ví hace mucho tiempo y esas imagenes están en mi memoria,así que pueden ser diferentes,pero la idea general era esa.A ver si me podeis echar una mano y reconoceis si pertenece a una OVA y me podeis decir el nombre!
Gracias!
Creo que es una parte de la 2º pelicula, beautiful dreamer
La peli sigue siendo de humor, es un trocito que parece que hablan en plan formal, solo eso.
Te confirmo que es la peli Beautiful Dreamer, y como bien dice Ryoohki, esa parte "seria" no dura mucho. Un saludo!
Esa es posiblemente la pelicula mas "seria" de Urusei Yatsura. Dirigida por Mamoru Oshii, es una delicia visual.

Lo que no recuerdo es si finalmente se licenció en España o no.
Orbatos_II escribió:Esa es posiblemente la pelicula mas "seria" de Urusei Yatsura. Dirigida por Mamoru Oshii, es una delicia visual.

Lo que no recuerdo es si finalmente se licenció en España o no.

Sí que se licenció en España. Aunque a mediados de los 90 salieron todas las peliculas menos Beautiful Dreamer en VHS, eso se corrigió en 2005, cuando Jonu Media la editó en DVD en 2 ediciones, la normal y la especial.
Como bien dices es una maravilla, aunque Rumiko Tahakashi no pensó lo mismo cuando la vio, nunca le gustó mucho la adaptación [+risas]
Tampoco le gustó la última pelicula... pero en fin. La verdad es que Rumiko es un poco "triquismiquis" con sus cosas.

La realidad es que Beatifull Dreamer es posiblemente la pelicula mas "pulida" de todas las editadas (y acabo de recordar que la tengo en DVD castellano... y yankee, manda huevos). No solo por la dirección de Mamoru Oshii, sino también por ese pedazo de diseños de Akemi Takada. Curiosamente, esta pelicula fué el principio del fín de la relación de Oshii con Urusei Yatsura (ya que empezó dirigiendo hasta la serie de TV). Mejor para el... que teminó haciendo cosas mas "solidas".

En su momento, es cierto que en Japón no tuvo muy buena acogida entre los "fans", pero eso en buena medida es porque Oshii ahi quiso meter basa en la historia, y a la larga esos mismos fans han terminado reconociendo su merito
5 respuestas