Ayuda cable a altavoces Home Theatre LG

Hola muy buenas EOLianos, tengo un problema con uno de los cables que va a uno de los altavoces de mi home cinema, por A o por B, me he cargado uno de los cables, pero a la hora de ir a comprar uno, en MediaMarkt no me han sabido decir que tipo de cable es, y por internet no se como buscarlo, ya que es algo específico y yo de esto no entiendo mucho. Os dejo algunas fotos de como es el cable, ponía algo así como que era optico, pero yo no he encontrado nada.

Así que si me prestáis vuestra ayuda estaría muy agradecido, dejo unas fotos!!

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Gracias de antebrazo.

PD: El color cobrizo es por la luz, el cable es como si fuese plateado.
Es un simple cable de sonido, en cualquier establecimiento que venda equipo de sonido lo tendran, no es nada especial, tambien a un radiotecnico le puedes preguntar el nombre especifico.

Aqui hay algunos
http://www.mercamania.es/a/listado_prod ... ductos.htm

Y otro
http://www.zsmotor.cl/accesorios-audio/ ... c16ct.html

Por A/B causa que hayas quemado ese cable, no me interesa, pero lo que si me interesa es que revises el equipo de sonido, porque igual quemaste la etapa del amplificador de salida y cambiando el cable no se soluciona nada.
TRASTARO escribió:Es un simple cable de sonido, en cualquier establecimiento que venda equipo de sonido lo tendran, no es nada especial, tambien a un radiotecnico le puedes preguntar el nombre especifico.

Aqui hay algunos
http://www.mercamania.es/a/listado_prod ... ductos.htm

Y otro
http://www.zsmotor.cl/accesorios-audio/ ... c16ct.html

Por A/B causa que hayas quemado ese cable, no me interesa, pero lo que si me interesa es que revises el equipo de sonido, porque igual quemaste la etapa del amplificador de salida y cambiando el cable no se soluciona nada.

Gracias! Es que como es plateado pensaba que los de cobre no le servían o algo raro. Gracias de nuevo.
Y no, no he quemado el cable, lo rompí ( que le hice una raja vaya) y por eso busco sustituto, conforme ví que estaba rato ya no lo puse. Ósea el receptor está bien. Gracias de nuevo, por que yo de esto no entiendo apenas nada.

PD: Importa en algo el grosor del cable?? Y sabes si hay algún sitio más económico? Es que a lo mucho necesito 4 m.
Ni idea alla en españa de precios, comercios, etc. Los links que puse son solo de referencia para que sepas el nombre del cable y seas tu quien ya se dedique al menester de buscar donde comprar. El grosor no determina la calidad de sonido [calidad de señal electrica], lo determina la calidad y puresa del metal empleado en la elaboracion de los alambres que forman el cable. Lo que si determina en parte el grosor y material de metal usado es la cantidad de energia electrica que puede soportar el alambre del cable sin calentarse.
Hombre el grosor del cable si que importa en cuanto a calidad, ya que cuanto mas gordo sea más apantallamiento tiene, lo que significa que tendrá más protección contra las interferencias que generan los demás cables que están junto a el, y otros aparatos electrónicos.
TRASTARO escribió:Ni idea alla en españa de precios, comercios, etc. Los links que puse son solo de referencia para que sepas el nombre del cable y seas tu quien ya se dedique al menester de buscar donde comprar. El grosor no determina la calidad de sonido [calidad de señal electrica], lo determina la calidad y puresa del metal empleado en la elaboracion de los alambres que forman el cable. Lo que si determina en parte el grosor y material de metal usado es la cantidad de energia electrica que puede soportar el alambre del cable sin calentarse.

sephilol escribió:Hombre el grosor del cable si que importa en cuanto a calidad, ya que cuanto mas gordo sea más apantallamiento tiene, lo que significa que tendrá más protección contra las interferencias que generan los demás cables que están junto a el, y otros aparatos electrónicos.

Gracias a ambos! Por eso pregunto lo del grosor, si eso determina la cantidad de electricidad que le pasa al altavoz, puede darme problemas que le pase de más o de menos??
No por ser mas ancho es indicativo que tenga apantallamiento y que este [por grosor] sea mejor, igual solo es el aslante el que esta mas grueso y eso solo es para soportar exteriores o un uso mas rudo.

La etapa de salida de el amplificador de sonido ya tiene un voltaje y un amperaje determinado maximo, mientras el cable este a ese umbral o lo sobrepase por mucho no tendras problemas, el problema es cuando este por debajo ya que se llega a calentar.

Como sea, cualquiera de esos cables que puse te sirve sin problemas, no debes preocuparte por eso, y te recomendaria mas fueras a una tienda fisica de instrumentos musicales o tienda de electronica de audio y ahi te aconsejaran mejor y te daran el cable.
6 respuestas