[AYUDA] Cable AV de Megadrive a partir de conexión de teclado

Alguien tiene algún esquema o podría decirme qué cables tendría que empalmar? (A huevo para el chiste, pato) XD

He leído en el foro que se puede pero no he visto ningún manual (y si lo he visto mi ignorancia es la suficiente como para no saber verlo)

El conector encaja perfectamente en la consola.

Perdón por mi desconocimiento...lo mismo es un tema mil veces hablado y demás (he visto mucho de rgb, pero de momento me interesa AV para poder usarlo e la capturadora del ordenador)
para para... hablas de la megadrive, din8?

Tienes un coenctor din8 suelto?

Imagen

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm

Porque a como cortes el cable de un teclado antiguo funcional DIN8 para hacer un cable de video, te mato..!!
No, no...din 5...por aquí dicen que con un din 5 sirve para hacer un cable AV, no un RGB...
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
m4x1m0 escribió:No, no...din 5...por aquí dicen que con un din 5 sirve para hacer un cable AV, no un RGB...

Si, din 5, audio, composite y ground, los pines arriba en el de RGB

Empalme XD
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:No, no...din 5...por aquí dicen que con un din 5 sirve para hacer un cable AV, no un RGB...

Si, din 5, audio, composite y ground, los pines arriba en el de RGB

Empalme XD

La cosa es...para el ground daría igual que enlazase ese pin con el conector de audio rojo o blanco?

Otra duda es...el A/V tiene audio mono, no? para sacarle el audio estereo supongo que debería conectar esto en la entrada de los cascos...
Imagen

habría algún tipo de problema/interferencia o yo que se, si me hago un cable a/v con un conector DIN 5, y a su vez le conectase por otro lado si quisiese el otro cable de audio en la conexión de lo cascos?

Por ultimo...alguna forma de reconocer el ground (que supongo será la toma de tierra o como se llame) sin usar un medidor de continuidad de corriente y sin destrozar todo el cable?

Si equivoco conceptos o algo corregidme
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Si te haces tu mismo el cable aprovecha y mete estereo por alguno de los pins que te sobren.

Por dentro mete la salida de auriculares al din8 interno.
A ver te comento por que yo ya he hecho mis pinitos con esto.

Tienes que por narices si o si abrir el conector porque justo el pin de video no está conectado.

En uno que hice, con un cutter lo abrí y luego cambié el cable y con las mismas lo rellené de cola térmica y lo presioné con lo que se quedó bastante bien.

El otro lo tengo a medias, este no tuve que cortar el capuchón, lo retiré sin cortar, ahora tengo que buscar un cable RCA amarillo rojo para soldar y listo.

Según lo miras por detrás, es decir la parte de la soldadura, si mal no recuerdo, el pin inferior es la masa común a vídeo y audio, el de arriba a la izquierda es el que no va soldado en el teclado es el vídeo, y el de arriba a la derecha el audio. Los pines 2 y 4 si quieres los puedes arrancar, ya que uno de ellos lleva voltaje.

El audio puedes sacarlo en stereo sin problemas desde el conector frontal con el cable que has puesto, que no va a hacer ningún tipo de interferencia con el cable trasero. Es más si quieres puedes prescindir de soldarlo en el din, aunque no es aconsejable.

Te puedes hacer un medidor de continuidad sencillo con un portapilas y una bombilla. Si lo dejas todo cerrado a excepción de un cable, podrás poner estos en cualquier sitio que si tiene continuidad se iluminará la bombilla y si no la tiene, pues ya sabes... :D Recomiendo hacerlo con algún led

Saludos!
Pregunta tonta...las masas de cada cable se unen formando un cable y se suelda en el pin de masa, no?

los 2 audios se unen y se sueldan al pin de audio (digo yo)
Da igual Din8 o Din5, es el mismo conector con menos pines, me referia al conector en si, la pregunta es... vas a matar un teclado antiguo, o tienes el conector suelto?

El diseño de la imagen RGB que te puse, es lo mismo que AV, simplemente, que te saltas los pines q no necesitas

Imagen
theelf escribió:Da igual Din8 o Din5, es el mismo conector con menos pines, me referia al conector en si, la pregunta es... vas a matar un teclado antiguo, o tienes el conector suelto?

El diseño de la imagen RGB que te puse, es lo mismo que AV, simplemente, que te saltas los pines q no necesitas

Imagen

Es un teclado de un 486 que iba cuando quería en su día y que también repuse en su momento por otro...lo guardaba por si las moscas perdía una tecla o yo que se...diógenes quizás :p

Así que no es una pérdida...por el esquema que me has puesto veo que lo de las masas va así...muy posiblemente sea algo básico, pero bueno...no tengo relación con la electrónica y no tengo ni idea...así que qué mejor que preguntar pa aprender antes de ir de listillo para cagarla soberanamente. [ayay]

Gracias a los 3 por la ayuda! [tadoramo]
Joas, yo tenía tres conectores de teclados din 5, dos de ellos de teclados que tiré por que daba asco verlos de lo amarillos que estaban, el tercero cogí un teclado con din5 y le cambié el cable poniendole el de otro teclado ps2 que daba problemas, adaptándolo así de formato. Por suerte me quedó un teclado con din-5 intacto, que ahora mismo no tengo con que usarlo, y que igual tiene un futuro incierto :D

Edito: Las masas ambas juntas, son los cables pelados, los que llevan recubrimiento esos van cada uno a un lado, y las masas unidas al centro.

Saludos!
Pero por dios!! si los teclados de DIN8 son dificilisimos de conseguir!! muchos sufrimos por conseguir uno para los 286+

Postead, y seguro algun les cambia un teclado por un cable AV con gusto...

que perdida.... :( lamentable

Sobre la masa.. es eso, masa, los juntas y listo, alli no hay secreto
difíciles? pues será porque donde vivo hay colegios cerca o yo que se, pero teclados con conexiones din 5 se ven mucho por aquí...en una asociación juvenil que estoy mismamente hay teclados a punta pala (exagerando un poco...pero de 3-4 con conexión viejuna si que hay, sí...

Oye, si quieres, cuando un día hagamos limpieza, pregunto por allí si lo quieren o lo van a tirar...si lo tiran me lo quedo y te lo mando
m4x1m0 escribió:difíciles? pues será porque donde vivo hay colegios cerca o yo que se, pero teclados con conexiones din 5 se ven mucho por aquí...en una asociación juvenil que estoy mismamente hay teclados a punta pala (exagerando un poco...pero de 3-4 con conexión viejuna si que hay, sí...

Oye, si quieres, cuando un día hagamos limpieza, pregunto por allí si lo quieren o lo van a tirar...si lo tiran me lo quedo y te lo mando

Si por dios, que no he visto uno en tiempo, especialmente los que sirven en XT. Llevo meses buscando un buen teclado AT din5 sin suerte alguna...

Hace poco, un amigo pago 50 euros por uno dual AT/XT, y me parecio buen precio

Los AT normales, son economicos, pero dificiles de ver

Saludos
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:difíciles? pues será porque donde vivo hay colegios cerca o yo que se, pero teclados con conexiones din 5 se ven mucho por aquí...en una asociación juvenil que estoy mismamente hay teclados a punta pala (exagerando un poco...pero de 3-4 con conexión viejuna si que hay, sí...

Si por dios, que no he visto uno en tiempo, especialmente los que sirven en XT. Llevo meses buscando un buen teclado AT din5 sin suerte alguna...

Hace poco, un amigo pago 50 euros por uno dual AT/XT, y me parecio buen precio

Los AT normales, son economicos, pero dificiles de ver

Saludos

Pues lo apunto en la agenda y te mandaré fotos en cuanto sepa algo...tranqui que para esas cosas no olvido.
theelf escribió:Pero por dios!! si los teclados de DIN8 son dificilisimos de conseguir!! muchos sufrimos por conseguir uno para los 286+

Postead, y seguro algun les cambia un teclado por un cable AV con gusto...

que perdida.... :( lamentable

Sobre la masa.. es eso, masa, los juntas y listo, alli no hay secreto

Yo me refiero a din-5 no din-8 Los din5 supongo que serán bastante fáciles de conseguir todavía y si no, venden adaptadores ps2-din5.

No sabía que existían teclados de pc con conexión din-8 :-?

Edito: theelf si te hace falta un teclado din-5 igual podría interesarte cambiar algo por el mío.

Saludos!
Bueno.. si está mal y no sirve.. vale.. pero.. ya que te pones haz un cable RGB que se nota y mucho la diferencia... eso sí.. si te arrepientes de romper el teclado.. puedes regalárselo a alguien de aquí y pillarte un conector en una tienda de electrónica..
Ketk escribió:Bueno.. si está mal y no sirve.. vale.. pero.. ya que te pones haz un cable RGB que se nota y mucho la diferencia... eso sí.. si te arrepientes de romper el teclado.. puedes regalárselo a alguien de aquí y pillarte un conector en una tienda de electrónica..

la cosa es que lo quiero A/V para la capturadora de PC...que no acepta más del RCA
m4x1m0 escribió:
Ketk escribió:Bueno.. si está mal y no sirve.. vale.. pero.. ya que te pones haz un cable RGB que se nota y mucho la diferencia... eso sí.. si te arrepientes de romper el teclado.. puedes regalárselo a alguien de aquí y pillarte un conector en una tienda de electrónica..

la cosa es que lo quiero A/V para la capturadora de PC...que no acepta más del RCA

Pues si que es mala la capturadora, porque normalmente tienen al menos un SVIDEO in
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:

Pues si que es mala la capturadora, porque normalmente tienen al menos un SVIDEO in

Usb conceptronic en el cash converters a 3 leuros en murcia...eso sí...las consolas de 8 y 16 bits las captura bastante bien en comparación a otros videos capturados...otra cosa es que yo aprenda a encodearlos mejor... :p
19 respuestas