Ayuda: Cable Cruzado en Interconexión.

Mi duda es la siguiente.

Tengo entendido que para jugar con 2 consolas XBOX en interconexión, lo único que necesito es el cable ethernet que viene con la consola (que es un cable ethernet normal, no cruzado), 2 juegos del mismo título y, por supuesto y obvio, 2 consolas.

Ahora bien, en mi casa todavía tenemos en interconexión las 2 XBOX1 de la pasada generación.
Para conectar estas consolas entre si, usamos un cable ethernet pero cruzado, que fué lo que me dijeron que era lo correcto y resultó que sí.

Quisiera saber si alguien sabe a ciencia cierta si este mismo cable cruzado se podría usar para tener conexión entre 2 XBOX 360, ya que acabamos de adquirir una segunda consola en casa.

Creo recordar que leí que si se podía, que esta consola aceptaba el cable cruzado o no.
Me da miedo conectarlo para probar pues no se si esto dañaría de alguna manera las consolas. No soy muy entendido en la materia, yo... Mas bien soy del tipo "eterno Nubie".

En casa, la internet que nos llega es muy baja, a través de movil y de solo 256, y se usa solo para el PC; nada de LIVE. Por esto os pido que os abstengáis de decirme cosas como: "conéctala a un swiche", o "usa un reuter", o "por wifi mola más..." etc., etc., ... :-? En mi vida he usado nada de eso y no quiero nada complicado.

Lo que quisiera saber es si puedo utilizar este mismo cable cruzado o tengo que mandarlo a descruzar, lo que no me gustaría porque seguimos disfrutando de muchos juegos en las primeras XBOX, mis 2 enanos y yo.

Si alguien tiene 2 consolas interconectadas con cable cruzado o sabe del tema, le agradecería mucho la información. :)

Saludos.
Veamos: Las xbox (normal y 360) usan para conectarse entre sí y a internet un conector ethernet de toda la vida. Como el del pc, vamos.
Así que se rigen por la misma normativa.

Consola --> concentrador, swithc, router etc = usar cable normal
Consola --> consola (Conexión directa entre dos dispositivos) = cable cruzado.

Y no te preocupes que no vas a petar nada ;)
Gracias por tu respuesta, JuMii.

Eso es lo mismo que he entendido yo siempre.
Del PC al modem, cable normal. Y entre dos PC o dos consolas, pues cable cruzado.

Pero es que aquí: http://www.xbox.com/es-ES/hardware/acce ... cables.htm, en la página oficial de XBOX (creo) me consigo con un señor, que muy sonriente dice a mitad de página:

Adiós al cable de interconexión
"Ya veo un error. El cable de interconexión ya no existe. Ahora los cables Ethernet vienen de serie".

Aunque podría parecer algo sin importancia, se trata de un avance real. En la antigua configuración de cable de interconexión (también denominado cable cruzado), éste era necesario para conectar entre sí dos Xbox. Aunque funcionaba bien, se trata de una tecnología anticuada. Hoy, cualquier cable de red puede hacer lo mismo.

Pero no me dice si sigo pudiendo utilizar el cable cruzado.

Y sin embargo, aquí: http://www.todoxbox360.com/foros/interc ... t1545.html, (que también parece ser foro oficial) se sigue hablado del condenado cruzado.

Así que estoy mas enredao que un saco de anzuelos.

Y es que en otro foro (meristation) andaba hace tiempo uno diciendo que si se conectaba mal el bendito cable, se podía dañar la nosequecosa de la configuración interna de la consola. Jo**r, con mi mal**ta ignorancia no llego a ninguna parte y ya mis enanos me miran feo }:/ , que tenemos la 2ª consola hace 3 días y seguimos en la misma, jugando de a uno.

Por eso me gustaría que alguien me dijera con el 100% de seguridad que puedo usar el cruzado o que no; o bien que si no conecto el cable cruzado pues no pasa ná.

De cualquier manera, gracias otra vez, JuMii :) , pero si alguien tiene las consolas en interconexión con el cable cruzado y es tan amable de informarlo, me quedaría mucho mas tranquilo. XD
varadoaqui escribió:Mi duda es la siguiente.

Tengo entendido que para jugar con 2 consolas XBOX en interconexión, lo único que necesito es el cable ethernet que viene con la consola (que es un cable ethernet normal, no cruzado), 2 juegos del mismo título y, por supuesto y obvio, 2 consolas.

Ahora bien, en mi casa todavía tenemos en interconexión las 2 XBOX1 de la pasada generación.
Para conectar estas consolas entre si, usamos un cable ethernet pero cruzado, que fué lo que me dijeron que era lo correcto y resultó que sí.

Quisiera saber si alguien sabe a ciencia cierta si este mismo cable cruzado se podría usar para tener conexión entre 2 XBOX 360, ya que acabamos de adquirir una segunda consola en casa.

Creo recordar que leí que si se podía, que esta consola aceptaba el cable cruzado o no.
Me da miedo conectarlo para probar pues no se si esto dañaría de alguna manera las consolas. No soy muy entendido en la materia, yo... Mas bien soy del tipo "eterno Nubie".

En casa, la internet que nos llega es muy baja, a través de movil y de solo 256, y se usa solo para el PC; nada de LIVE. Por esto os pido que os abstengáis de decirme cosas como: "conéctala a un swiche", o "usa un reuter", o "por wifi mola más..." etc., etc., ... :-? En mi vida he usado nada de eso y no quiero nada complicado.

Lo que quisiera saber es si puedo utilizar este mismo cable cruzado o tengo que mandarlo a descruzar, lo que no me gustaría porque seguimos disfrutando de muchos juegos en las primeras XBOX, mis 2 enanos y yo.

Si alguien tiene 2 consolas interconectadas con cable cruzado o sabe del tema, le agradecería mucho la información. :)

Saludos.
Ya te contesto que estoy igual que tu, tengo 2 xbox360 y 2 pantallas, necesitas el cable cruzado, (el mio lo hicieron en una tienda por 4 euros), y ya esta, lo que si es importante, (por lo menos en gow , halo3 y forza) que son los que yo he jugado es que tengas las 2 consolas actualizadas a la misma version y los 2 juegos actualizados, si no es asi te va a dar error y no te deja encontrar la partida.

Por eso yo tengo duda, porque si el mes que viene banean, como podria seguir actualizando mi consola baneada? , (pero bueno eso es otro hilo y otra historia).

Un saludo amiguete.

Edito: llevo asi casi un año y no se ha roto la consola ni nada, por el temor que tenias.
Como te ha dicho leonigsxr, con cable cruzado funciona.
Es más, en alguna quedada hemos conectado consolas así y sin problema alguno.
Muchísimas gracias leonigsxr1000 y de nuevo a JuMii.

Esta noche al llegar a casa haré la prueba.

Aunque... Ahora me viene otra duda: La cosa es que yo no me he conectado nunca al LIVE; y leonigsxr1000: tu me dices que debo actualizar los juegos.
Las únicas actualizaciones que se han hecho son las que se realizan mediante los juegos. Esas que cuando pones algún juego nuevo va y te dice; "se debe actualizar la consola bla, bla, bla..." y sin conectar al LIVE se actualiza, se reinicia ella sola y a jugar.

¿Será suficiente con eso o la opción para jugar en interconexión se activa en la actualización del juego?
varadoaqui escribió:Muchísimas gracias leonigsxr1000 y de nuevo a JuMii.

Esta noche al llegar a casa haré la prueba.

Aunque... Ahora me viene otra duda: La cosa es que yo no me he conectado nunca al LIVE; y leonigsxr1000: tu me dices que debo actualizar los juegos.
Las únicas actualizaciones que se han hecho son las que se realizan mediante los juegos. Esas que cuando pones algún juego nuevo va y te dice; "se debe actualizar la consola bla, bla, bla..." y sin conectar al LIVE se actualiza, se reinicia ella sola y a jugar.

¿Será suficiente con eso o la opción para jugar en interconexión se activa en la actualización del juego?
Supongo que si no te has conectado nunca con las dos consolas las tendras las 2 a la misma version, yo creo que si funcionara.
Yo tengo un cruzado, que usaba para interconectar dos PC y ahora lo uso para conectar la Xbox al router. También para conectar PC o Xbox al Cable-Modem. Nunca he conectado algo que no me fuera con este cable. En cambio con el de la xbox si que he tenido problemas.
7 respuestas