Ayuda: Cable Ethernet muy largo o mejor conexión por PCL?

Buenas. Vereis, para conectar la consola a internet tengo 2 opciones:

1) Cable Ethernet de unos 18m + o - de largo (tngo q medirlo, pero andara x ahi).

2) Conexión por PCL, es decir adsl a traves de la red electrica, con 2 adaptadores, uno al router y otro a cualquier enchufe.

En telefonica m dicen q a partir d los 8m de cable la conexion da fallos, es cierto?? (me fio + d vosotros [oki] ).
Por otro lado m dicn q con el PCL (lo venden x 135€ na menos) es totalmente fiable y no hay nada d perdida, el alcance es lo q mida tu red electrica.
Mi pregunta es: Va bien el PCL con la Play3? (ellos dicen q si) Lo puedo encontrar mas barato en otro sitio y vale =??
Tendre problemas si pongo un cable de unos 18m??

Por lo dmas dcir q no puedo ponerla x wifi y q tngo contratados 3mb (llega algo menos)

Gracias y salu2!!
Elige el cable de red.
La tecnología de los cables ethernet esta diseñada para aguantar 300m, un cable de 18 metros no debería darte problemas y seguramente es mas barato que la otra opción.
Si te han dicho que un cable de red a partir de 8 m. da fallos de conexion, es la burrada mas gorda que he escuchado en mucho tiempo. Un cable de categoria 5 puede llegar sin problemas a mas de 50 m. asi que hazte una idea de la burrada que te han dicho y de la poca idea que tenia el que te lo ha dicho. Espero que se refiriera a otra cosa.

Y entre PLC y cable de red, quedate con cable de red sin pensarlo.
Cable Ethernet sin dudarlo.

Lo de los 8 metros es muy raro se habra confundido con otra cosa o lo diría por decir, hay quien cuando no sabe algo se lo inventa y te hace un flaco favor.

Con un cable normal y corriente de categoría 5 llegas a los 80 ó 90 metros sin problemas y la fiabilidad, estandarización y escalabilidad de la tecnología Ethernet no te la da ninguna otra cosa.

Si en el futuro quieres conectar mas cosas en un extremo con unos pocos componentes estándares y baratos (hub o switch) escalas tu red de manera económica y sin sacrificar la estabilidad ni introducir chapuzas.

Yo opino que donde se pueda meter un cable de red que se quite todo lo demás (incluso el wifi)
Para 100Base-TX (UTP 5)el segmento máximo es de 100 metros. Asíq eu por 18 no te va a pasar nada de nada. Incluso para 10Base-T (categoría 3-5) también es de 100m el segmento.

Yo opino que donde se pueda meter un cable de red que se quite todo lo demás (incluso el wifi)

Está claro que si tienes la posibilidad de tener cable siempre es mejor opción que el Wifi.
Yo tampoco me fio del WiFi, tengo mas que comprobado que falla mas que una escopeta de feria y siempre que pueda utilizar cable, lo hare.
Pero vamos a ver, tú verás que necesitas. Está muy lejos el ruter de la ps3?? Hay que tirar un cable de 20 metros que atraviese el pasillo y alguna habitación?? La red PLC es bastante más fiable que una red wifi y ya se usa de manera habitual en los hogares (quienes tengan imagenio lo sabrán). Su precio podría compensar el hecho de tirar un cable feo-incomodo por media casa, además, al no emitir ningún tipo de radiación electromagnética me da más buen rollo que el wifi, no teniendo los inconvenientes asociados a esta última (falta de cobertura y cortes en la red).

edito: un cable de 18 metros de largo??? Eso tiene que ser incomodo de la hostia. PLC sin duda.
Hola d nuevo. Acabo d medir y son 30m los q necesito, m qde un poco corto [reojillo] . Parte del cable va a la intemperie,cosa q no creo q d problemas.

Dspues de lo q decis, estoy casi seguro q pondre cable, solo m qda preguntaros q tipo compro y donde (supongo q en cualquier tienda d electronica/electricidad) y si m podeis decir el precio orientativo del metro.

Gracias de nuevo y salu2!!
30 metros??? infórmate tu mismo sobre la tecnología PLC, te compensará.
is2ms escribió:30 metros??? infórmate tu mismo sobre la tecnología PLC, te compensará.

¿Por qué te repites?

moysf olvidate del plc, se de lo que hablo.
jajajajaja, me repito porque tenía un puto cable de 15 metros que atravesaba el pasillo y era una putada, el plc me ha sido muy útil. Creo que la mitad de los que han respondido en este hilo no saben ni que es el plc. Qué problemas te ha dado a tí? Lo digo para estar prevenido por si me da fallos.
cable es cable de red ethernet normal y corriente. En cualkier comercio d electronica te lo cortan a la medida y te le ponen las clavijas y listo.
Ya que estás cómpralo de categoría 5e, por si en un futuro...
Vivo en un colegio mayor, y los cables de red van de perlas cubriendo una torre de 9 pisos, con 12 habitaciones por piso. Ni un problema.

El único problema que podrías tener es la estética. Te recomendaría que lo pusieras lo más cerca posible del techo y tapado con un embellecedor de plástico blanco (o del color que tengas pintada tu casa ;-)), que es lo que tenemos hecho aquí y queda muy resultón :P.

En fin, ya nos contarás. Saludos!!
el PLC tampoco es una panacea... segun la instalacion electrica de tu casa, puede dar problemas... tendrias que probarlo.

claro que, teniendo que tirar 30metros de cable ethernet, quizas merezca la pena intentarlo con el plc
Muchas gracias x vuestro sabio consejo, este mismo lunes voy a por el cable (a ver si tienen el categoria 5 ese). En cuanto a la estética no problemo en ese sentido, apenas se verá nada, y lo q se ve va pegado al de la antena tv.

Pos lo dixo, gracias y salu2!! [oki]
16 respuestas