AYUDA - Cable RGB con falta de color

Buenas gente, ya me he montado el cable RGB para la megadrive (solo cable, aun no tiene el mod de 60hz y de region), y al principio no funciono porque no lo conecte bien, pero al ponerlo bien ya funcionaba, el problema es que tiene perdida de color...no se ve nada nítido y es como si le faltase de todo (color, brillo y nitidez).

Es a causa de los 60 Hz que aun no tiene o algo por el estilo? Alguien sabe a que se puede deber?

Saludos.
Lo de los herzios no tiene nada que ver. Puedes usar el cable RGB con la consola sin modificar, que se verá igual de bien, aunque en el modo 50Hz. Lo que comentas podría deberse a que hayas puesto unas resistencias demasiado grandes en los cables del rojo, verde y azul. ¿De qué valor las has puesto?
Yahiko Yagami escribió:Lo de los herzios no tiene nada que ver. Puedes usar el cable RGB con la consola sin modificar, que se verá igual de bien, aunque en el modo 50Hz. Lo que comentas podría deberse a que hayas puesto unas resistencias demasiado grandes en los cables del rojo, verde y azul. ¿De qué valor las has puesto?

Pues las resistencias son de 75ohm como decia el manual de 100
Pues entonces son del valor correcto. Según el manual de mmmonkey (aquí), que es el que seguí yo para el mío, las resistencias de las señales RGB tienen que ser de 75ohm, como las tuyas, así que no sé. O te dieron unas resistencias que no eran (desconozco si comprobaste el valor según el código de colores), o quizás sea cosa de la tele. ¿Has probado el cable en otra tele diferente?

Un saludo.
He probado el RGB de la GC y de la play2 y va perfect asi que supongo que algo esta mal. ¿Como puedo saber los ohm de la resistencia?
Perfecto, muchas gracias.

A todas estas, ¿hay manera posible de saber si la resistencia funciona bien?
Usando un tester, con las sondas a cada lado de la resistencia, y la configuración adecuada en la unidad de medida, te daría un valor indicativo de la resistencia que ejerce el resistor a la corriente de entrada (o algo así xD). Pero vamos, me falta experiencia práctica con el tester para especificarte más.

Un saludo.
En este tuto http://www.segasaturno.com/portal/cable ... kba31.html te vienen los colores de las resistencias de 75 y la direccion en las que tiene que ir soldadas. Comprueba a ver si es eso.
pava escribió:En este tuto http://www.segasaturno.com/portal/cable ... kba31.html te vienen los colores de las resistencias de 75 y la direccion en las que tiene que ir soldadas. Comprueba a ver si es eso.

Anda no me jodas que llevas una dirección...y yo los puse como primero vi..aver si va ser eso....lo que es la falta de conocimiento, pero bueno asi aprendo para la proxima jajjaja.

Muchas gracias.
De todas maneras creo que lo de la direccion no tiene importancia porque yo las puse como me dio la gana y me tira bien (lo mismo las puse en la direccion correcta de coña xD).
Pero bueno por probar que no quede. Ya nos cuentas algo.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
No, las resistencias no tienen dirección, no se saben si van o vienen.
Pues...entonces sigo sin encontrar sentido de porque se ve mal el tema.
Pueden ser varios motivos:

1.Soldaduras mal hechas (aunque a simple vista se vean bien puede que hayan quedado frías)

2.Corto por algún lado (lo más probable)

3.Que te hayas confundido en la vista del esquema y estés soldando por la cara que no es.......en este caso sería improbable que te funcionara nada de nada.....pero vete a saber, igual coinciden algunas conexiones al inrevés lo justo para que te saque una señal de pena.......(bastante improbable).

mmmm....y no se me ocurre más :-|
ofu pues lo quitare todo y lo volvere a montar a ver.
Te equivocas, ese mismo tutorial es el que le puse al principio yo, y recomienda:
- Resistencia de 75 ohm en los pines de las señales Rojo, Verde, Azul.
- Resistencia de 100 ohm entre los pines que se encargan de mandar a la tele ponerse en modo RGB.

No sé si habrá diferencia en caso de usar unas u otras, pero yo probé con unas de 68 ohm (creo) para las señales de los colores, y me funcionó perfecto.
Ahora no estoy seguro del todo pero creo que las resistencias en los pines del color es que si no las pones la imagen brilla que se te queman las cejas..............luego según el valor creo que atenúa ese brillo (hablo de memoria, puedo estar equivocado).
bullituary escribió:Ahora no estoy seguro del todo pero creo que las resistencias en los pines del color es que si no las pones la imagen brilla que se te queman las cejas..............luego según el valor creo que atenúa ese brillo (hablo de memoria, puedo estar equivocado).

Lo has clavao. Si no le pones las resistencias se ven los colores digamos muy fuertes y con mucho brillo.
18 respuestas