Ayuda Cable rgb megadrive 1

Pues eso, ¿conocéis algún sitio físico donde poder comprar el cable rgb para la megadrive 1?
Gracias! [oki]
No, pero si te puedo decir donde comprar las cosas para hacerlo en electronica 90 xD
No se yo si seré capaz de hacerlo jejeje gracias de todas formas!
kkdelavk escribió:No, pero si te puedo decir donde comprar las cosas para hacerlo en electronica 90 xD

A mi siempre me ha gustado mas Electrónica del Futuro :D
Nori-P escribió:
kkdelavk escribió:No, pero si te puedo decir donde comprar las cosas para hacerlo en electronica 90 xD

A mi siempre me ha gustado mas Electrónica del Futuro :D

ya pero en esa no trabaja mi prima XD
Quiero animarme a intentar hacer el cable, pero mis conocimientos de electrónica son bastante limitados... y tengo varias dudas.
He encontrado estos dos esquemas:
Imagen
Imagen

1- El primero es más sencillo, porque sólo tiene una resistencia, mientras que el segundo tiene cuatro resistencias y condensadores... ¿afecta eso en algo al resultado final?

2- Las resistencias y condensadores del segundo esquema lo único que pone es que son de 75 y 180 Ohms y de 220 micras, pero he visto por internet que aparte de ese valor deben tener más, como la tolerancia y los watios en las resistencias, y condensadores de 220 µ los hay de varios tipos... ¿cuáles se necesitan?

3- Lo último, el cable +5v, ¿qué es?, ¿cómo se sabe de cuánto es un cable?

Muchas gracias! :)
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-stereo-scart.htm

Sigue exactamente ese manual. No necesitas más.

P.D.: de nada, xD
Chakan escribió:Quiero animarme a intentar hacer el cable, pero mis conocimientos de electrónica son bastante limitados... y tengo varias dudas.
He encontrado estos dos esquemas:
Imagen
Imagen

1- El primero es más sencillo, porque sólo tiene una resistencia, mientras que el segundo tiene cuatro resistencias y condensadores... ¿afecta eso en algo al resultado final?

2- Las resistencias y condensadores del segundo esquema lo único que pone es que son de 75 y 180 Ohms y de 220 micras, pero he visto por internet que aparte de ese valor deben tener más, como la tolerancia y los watios en las resistencias, y condensadores de 220 µ los hay de varios tipos... ¿cuáles se necesitan?

3- Lo último, el cable +5v, ¿qué es?, ¿cómo se sabe de cuánto es un cable?

Muchas gracias! :)

Ahora entiendo por qué mi cable va como el culo con 60Hz. Seguro que tiene que ver con esos condensadores que nunca puse XD asi que sí, me da a mí que sí van a influir en el resultado final.

Respecto a las resistencias, con unas de un cuarto de vatio vas sobrado (las mas comunes) y los condensadores debes ser electrolíticos debido a que en el esquema viene una señal + de polaridad (no te preocupes, el negativo te viene pintado en el condensador, asi que no tienes perdida).

+5V significa alimentación de 5 voltios. No te preocupes por ese dato. Es un cable normal.
Muchas gracias, esta semana compraré los componentes y me pondré manos a la obra.. Ayer hice los mods de región y hertzios y parece que me salió bien :)
8 respuestas