ayuda cable Sega CD Transfer Suite

Hola a todos tengo una duda alguien tiene el cable Sega CD Transfer Suite ?

la pagina web esta en ingles pero con el traductor se sobre entiende.

Lo que hace el cable y el software le permite hacer dos cosas. La primera es probar sus programas sobre real Génesis/Sega CD hardware sin quemar un CD-R o utilizando un Flash cartucho. La segunda es para volcar Génesis y 32X cartuchos a un archivo sin el uso de mercado gris hardware como el Super Magic Drive o complicado tradicional software dumperes. Este método es simple y barata. Si usted puede soldar (y quizá incluso si ca) puede hacer que el cable necesarios para este tipo de configuración.

Nadie me puede ayudar?
No entiendo en qué necesitas ayuda particularmente.

Hasta donde yo se es posible cargar código propio utilizando un cable que se conecta en el puerto para joystcik nº2 en un extremo y en el otro a un puerto serie de PC. Para poder utilizar este cable es necesario un software que se carga en la consola mediante un cd (por eso es necesario el sega/mega cd).
Bueno, te comento que yo sí que he probado el cable porque lo he construido, con cables viejos y conectores que tenía por ahí, y sí funciona,

en teoría el cd de arranque para mega cd que ofrece la web que dices puede hacer esas dos cosas, poder ejecutar programas que mandas desde el PC a través del cable (supongo que programas hechos para Mega CD exclusivamente, no creo que funcionen programas hechos para mega drive / genesis, ni mucho menos roms), y por otra parte puede "volcar" los cartuchos de mega drive / genesis en ficheros, para poder probarlos en emuladores por ejemplo,

lo primero de ejecutar programas en la mega cd no me ha funcionado, pero lo segundo de pasar los cartuchos a ficheros SI, es más, he pasado todos los juegos que tenia para comprobar si estaban en buen estado y que versión concreta era,

y una cosa muy interesante que he descubierto sobre lo de pasar los roms, es que he descubierto una manera de pasar, además del propio rom del juego, las partidas guardadas en SRAM que tienen especialmente los de rol, y así poder usarlo en los emuladores también (ficheros .srm), la manera de hacerlo es: cuando vas a pasar el rom, no indicar el tamaño automático desde el programa de Mega CD del rom a pasar, sino indicar más (32 Megas o 40) de esta manera, con un poco de pericia adentrándose con un editor hexadecimal en el fichero .bin del volcado se puede extraer el SRAM que está justo después de los bytes del rom,

si a alguien le interesa más detalles de cómo hacerlo, que me lo comente, y hago un tutorial sobre esto en otro hilo.
3 respuestas