Vamos a ver, segun como mires los puntos de soldadura hay iran, es decir si los miras desde la parte de soldar y has contado 8 como has querido quizas por eso no te sirva.
Yo lo unico que te puedo decir es que desde la parte conecta a la consola, es decir mirando el conector desde frente el punto que queda a la izquierda es el 1 y de ahi debes contar a la derecha y encontrar los puntos 8 y 23 que corresponden al altavoz derecho e izquierdo.
Yo tengo la vga montada y con los cables como dices tu y el audio funciona perfecto, comprueba todo de nuevo o cuelga una foto de como has soldado el cable y los cables de audio.
Lo que dices que has quitado todos los cables de la salida optica no tiene nada que ver, yo desolde todo y me quede solo con el conector, solde las masas donde iban las masas y todo lo demas y funciona perfect, es que si has soldado como debes te tiene que ir, mas que nada por que esos mismo puntos son los que utiliza el cable original para sacar las 2 salidas rca y porque en el conector no hay otros puntos que saquen el audio stereo.