Ayuda! cable VGA se ve, pero no suena

Ayer me puse a hacer el cable VGA siguiendo el tutorial de Coggi y todo funciona ok menos el sonido, y no se por que !!!!

A ver, yo he cogido dos cables RCA, los he pelado, y los he unido con las patillas 23 y 8, como pone en el manual. Y las masas de los dos cables, las he unido junto con el resto de masas que van todas unidas ¿que he hecho mal?.

El caso es que corté todos los cables que iban a la pieza de plástico negra que viene con cables de colores, ya que pensé que esto sólo era necesario para la salida óptica. ¿ha sido esa mi cagada?.

No se que hacer, me da mucha rabia que no suene...si alguien puede decirme como lo puedo solucionar se lo agradecería enormemente.

Un saludo y gracias de antemano
Vamos a ver, segun como mires los puntos de soldadura hay iran, es decir si los miras desde la parte de soldar y has contado 8 como has querido quizas por eso no te sirva.

Yo lo unico que te puedo decir es que desde la parte conecta a la consola, es decir mirando el conector desde frente el punto que queda a la izquierda es el 1 y de ahi debes contar a la derecha y encontrar los puntos 8 y 23 que corresponden al altavoz derecho e izquierdo.

Yo tengo la vga montada y con los cables como dices tu y el audio funciona perfecto, comprueba todo de nuevo o cuelga una foto de como has soldado el cable y los cables de audio.

Lo que dices que has quitado todos los cables de la salida optica no tiene nada que ver, yo desolde todo y me quede solo con el conector, solde las masas donde iban las masas y todo lo demas y funciona perfect, es que si has soldado como debes te tiene que ir, mas que nada por que esos mismo puntos son los que utiliza el cable original para sacar las 2 salidas rca y porque en el conector no hay otros puntos que saquen el audio stereo.
quizas ya lo sepas pero de todas formas recuerda que el sonido del VGA tiene que ir a altavoces separados de la television, yo lo tengo en la minicadena o si no pilla un adaptador para 2 rca macho ke akabe en jack y lo pruebas con los altavoces del PC.

un saludo
Responde en los hilos de donde has obtenido la informacion para realizar el cable, quedara todo mucho mas organizado y veran el hilo toda la gente que hizo ese cable, con lo que es posible que recibas mas respuestas de ayuda.

Solo es una recomendacion.
Supongo k no se te han olvidado el 22 y el 7 a masa... (k son la masa de los RCA de audio)... pork por otra cosa no deberia de fallar.... sino siempre tienes la opción de probar la salida optica...

Salu2

P.D.- Se me olvidaba... posible fallo al montar el RCA alreves... osease... usar la masa en el centro del conector RCA (uniendola al 22 y al 7) entonces no sonarían al estar al reves el conector montado...

Revisalo...
Usa la conexión óptica digital a un buen equipo de música. Poner HD y jugar en unos altavoces cutres estéreo es quedarse a medias.
Dono escribió:quizas ya lo sepas pero de todas formas recuerda que el sonido del VGA tiene que ir a altavoces separados de la television, yo lo tengo en la minicadena o si no pilla un adaptador para 2 rca macho ke akabe en jack y lo pruebas con los altavoces del PC.

un saludo

eso es lo ke he hecho yo y por fin suena por la tv
Muchas gracias a todos, por fin lo he solucionado, el problema era que al cerrar el cable se me puenteaba el canal de sonido con masa y por eso no sonaba. Después de sanear bien las soldaduras he conseguido que se escuche y se vea de lujo.

Desde aqui animo a todos los que estén pensando en fabricarse o comprarse el cable vga que lo hagan, el salto de calidad es impresionante!.

Responde en los hilos de donde has obtenido la informacion para realizar el cable, quedara todo mucho mas organizado y veran el hilo toda la gente que hizo ese cable, con lo que es posible que recibas mas respuestas de ayuda.

Tienes toda la razón, yo siempre posteo donde debo, pero ayer no me di cuenta y metí la gamba.

Muchas gracias y saludos a todos.
7 respuestas