ayuda cables home cinema

hola!

tengo un problemilla, resulta que hoy me ha llegado mi home cinema panasonic 5.1 y cual es mi sorpresa cuadno compruebo que el cable del trasero derecho no es lo suficientemente largo, mi pregutna es:

podria cortar un trozo del cable del altavoz central por ej que me sobra mucho y empalmarlo al cable del trasero derecho? se pierde calidad de sonido??

gracias!!!
Conozco a un colega ke tiene un Equipo de este tipo con 8000 empalmes y de funcionar funciona.. no sé si habrá perdido calidad pero si el empalme se hace bien no tiene por que...
A mi me pasó eso. Lo que hice fue comprar los metros de cable k necesitaba, uno buenecillo; y tb tienes k comprar 2 conectores,RCA, seguramente, uno macho y otro hembra. Con poco conocimiento k se tenga lo sueldas, si no sabes en la tienda k lo compres seguro k te dicen lo k tienes k hacer o incluso te lo hacen, y ya tienes un alargador¡¡¡. Funciona perfectamente al menos a mi, tengo unos creative digital 5500.

Un Saludo
No te perdera calidad en absoluto. Te perderi si fuera un equipo de alta fidelidad, pero no pasa nada. Eso si, empalma, si te es posible, con estaño

Salu2
yo tenia pensao, cortar los cables, pelarlos y juntarlos, rodeando el uno con el toro y tapando con cinta aislante, pero no lo empalmo justo en la punta, porque lleva como las puntas de los cables esmaltadas, corto un poco mas atrás y ahí empalmo

creo que tengo cable de altavoz pero un poco mas ancho que estos de un equipo tecnich que tengo abajo, importa que sea mas ancho? es que asi me ahorro de romper otro cable del home cinema para coger cable

que os parece?
Si lo dejas bien empalmado no tendras problemas
A mi personalmente una chapuza, pero en teoría haciendolo bien funcionaría, no sé, es tu decisión.

Un Saludo
6 respuestas