[AYUDA] Cables Nes y Snes

buenas, keria preguntar si los cables de alimentacion y rf funcionando de la snes a la nes

Gracias
graaaaciassss ya solo me cfalta el mando la nes
ya ya ya, me refiero que solo me falta el mando para pillarlo por hay jajajaja, ya se que no valen xD
pillate un av, lo agradeceran tus ojos [qmparto]
8bits16bits escribió:pillate un av, lo agradeceran tus ojos [qmparto]

Y si puede ser un rgb mejor que mejor
Ya aprovechó para preguntar si al contrario también funcionan, es decir, los cables de nes en una snes.
Tengo los de la GC valdrian para los dos??
Voy a intentar solventar algunas dudas:

Cables de vídeo de: NES SNES N64 GAMECUBE Son intercambiables entre sí con algunas limitaciones.Lo mejor es utilizar un cable de vídeo compuesto standard RCA en la NES, un RGB en la Snes, un cable S-vídeo en la N64 y un RGB o Componentes en la gamecube. Evitar utilizar el cable RFU puesto que es el que menos calidad da y el que mas problemas puede ocasionar al requerir sintonizar canales.

Los transformadores de corriente de SNES y NES son intercambiables entre sí.

Los transformadores de corriente de SNES y NES Europeas no son compatibles con NES/SNES/Famicom/Sfamicom de otras regiones.

Los mandos de las consolas no son intercambiables entre sí, de hecho los mandos de super famicom / famicom por lo general no pueden ser utilizados en las consolas europeas sin modificarlas aunque hay excepciones. Los mandos de SNES se pueden adaptar para ser utilizados en NES o Famiclones, pero requiere soldar un conector nuevo.

Saludos!
Buena explicacion :D

de todos modos intentare con el de la gamecube a ver si va si no pues tirare de rf hasta que pille un rgb o me lo haga jeej
kanyero escribió:Voy a intentar solventar algunas dudas:

Cables de vídeo de: NES SNES N64 GAMECUBE Son intercambiables entre sí con algunas limitaciones.Lo mejor es utilizar un cable de vídeo compuesto standard RCA en la NES, un RGB en la Snes, un cable S-vídeo en la N64 y un RGB o Componentes en la gamecube. Evitar utilizar el cable RFU puesto que es el que menos calidad da y el que mas problemas puede ocasionar al requerir sintonizar canales.

Los transformadores de corriente de SNES y NES son intercambiables entre sí.

Los transformadores de corriente de SNES y NES Europeas no son compatibles con NES/SNES/Famicom/Sfamicom de otras regiones.

Los mandos de las consolas no son intercambiables entre sí, de hecho los mandos de super famicom / famicom por lo general no pueden ser utilizados en las consolas europeas sin modificarlas aunque hay excepciones. Los mandos de SNES se pueden adaptar para ser utilizados en NES o Famiclones, pero requiere soldar un conector nuevo.

Saludos!

Aprovecho :) ¿Sabes si el cable RCA de una SNES es compatible con una Super Famicom y que ésta se vea en color?

Un saludo.
wilobix escribió:Aprovecho :) ¿Sabes si el cable RCA de una SNES es compatible con una Super Famicom y que ésta se vea en color?

Un saludo.

Pues no he hecho la prueba, pero creo recordar que valía siempre y cuando la tv lo soportara. En cualquier caso yo los cables rf únicamente los veo interesantes desde el punto de vista de completar la consola, su utilidad es más bien poca, más teniendo en cuenta que por menos de 2 euros tienes un cable de vídeo compuesto para snes/n64/gamecube

Saludos!
kanyero escribió:
wilobix escribió:Aprovecho :) ¿Sabes si el cable RCA de una SNES es compatible con una Super Famicom y que ésta se vea en color?

Un saludo.

Pues no he hecho la prueba, pero creo recordar que valía siempre y cuando la tv lo soportara. En cualquier caso yo los cables rf únicamente los veo interesantes desde el punto de vista de completar la consola, su utilidad es más bien poca, más teniendo en cuenta que por menos de 2 euros tienes un cable de vídeo compuesto para snes/n64/gamecube

Saludos!

Ya, ya, ten en cuenta que hablaba del RCA no del RF, vamos del compuesto. Que tengo por aquí el original de SNES comprado en su momento y me estoy planteando pillar una super famicom japonesa pelada y si se ve en color en la tele de tubo mejor para ir tirando por ahora (vamos que no pase como con la mega a 60 HZ que sólo se ve en color por RGB).
topoalm escribió:Tengo los de la GC valdrian para los dos??

Si, el cable AV de supernes, nintendo64 y gamecube es el mismo. La fuente de alimentación de GC es exclusiva. El cable AV por tanto no vale para la nes, la cual puedes enchufarla sin problemas mediante AV con un cable rojo y amarillo en ambos extremos.
vale acabo de revisar mi nes, y solo tiene entrada para rf y dos salidas rca, audio y video, con poner eso dos cables por scart a un lcd funcionaria?
topoalm escribió:vale acabo de revisar mi nes, y solo tiene entrada para rf y dos salidas rca, audio y video, con poner eso dos cables por scart a un lcd funcionaria?

En principio si, no deberia dar problemas.
16 respuestas