Ayuda Cactilios y Alquimista FFX-2

Saludos cordiales,
Soy una pobre alma desesperada en el mundo de Spira pidiendo socorro!
Estoy en el capítulo 5, haciendo la misión de busqueda de los Cactílios, y voy por el cuarto, el que se supone que está en la Llanura de los rayos, en la zona norte, al lado de la estatua de piedra del cactílio. No estoy seguro de si esa estatua es uno de los monolitos con la figura de cactilio repartidos por la zona, o si es una estatua especial o algo, alguien podria ayudarme?
Por otra parte, no hay manera de que consiga la esfera del alquimista en este capitulo. No ayude al tipo de la Llanura de la Calma en los capitulos anteriores y ahora pasa de mi, aunque en la guia dice que debería poder. Alguna idea?
Gracias por la ayuda!
El cactilio que buscas en la llanura de los rayos es Islaya, pero es el sexto no el cuarto. No es la piedra grabada, sino un cactilio que se mueve cerca de ella. Si no lo encuetras quiza sea porque aun no has capturado a los anteriores (4 y 5, Alec y Aloya que montan en chocobo cerca de la entrada del Gagazet). Pero si ya los capturastes y llevastes a su madre, deberas ser capaz de encontrar al sexto.

Respecto a la vestiesfera alquimista, si no hablaste con clasko en el episodio 1, o no le invitaste a subir al Celsius en el 2, va a ser dificil que te la de ahora en el 5. Para que te la hubiera dado, tendrias que haber hecho lo anterior y haberle ayudado a derrotar a los monstruos de las ruinas en el episodio 2.
Gracias por contestar!
Si que había capturado a los hermanos cactilios, me debo haber descontado y será el sexto. Me quedaré campeando al lado de la última piedra hasta que aparezca el cactilio del demonio...
Por cierto, una vez te pasas el juego por primera vez, te quedas los objectos, se mantiene tu nivel o las habilidades de las vestisferas?
Lo de la esfera alquimista es una putada, con esta ya me qedaré sin la de Cazadora y la especial de Paine :(
Ahora iré a ver si encuentro al cactilio del demonio, gracias por la ayuda!
Al acabar el juego y empezar una nueva partida +, mantienes todo, menos el nivel (empiezas desde cero) y algunos objetos importantes. Lo demas, lo conservas igual que como lo dejaste (todas las vestisferas y sus habilidades, objetos, diccionarios, accesorios, % de juego, etc.)
Ya he encontrado al cactilio ^_^. Me fuí de la Llanura y volví, y entonces apareció al lado del camino. Muchas gracias por todo!
Buenas!!!

he vuelto a jugar a FFX-2 despues de los examenes y agradeceria que me hechaseis una mano con la busqueda de cactilios. Voy por el segundo ^^, no he mirado mucho pero es que no tengo ni idea de donde puede estar. A poder ser agradeceria mucho que me indicarais mas o menos donde encontrar los 10 :p

Otra cosa, donde se consigue la vestisfera 'lord oscuro'? y la especial de Paine??

Un saludO! y gracias de antemano [Ooooo]
La vestisfera de Lord Oscuro está en Bevelle, cerca del último punto donde se salva antes de enfrentarte a Bahamut Oscuro (cap 2, 3 y 5). Tienes que activar unas escaleras que te llevaran hacia el cofre donde está la vestisfera. Para hacer esto mejor mira alguna guia que te lo explique paso por paso por que es un poco coñazo.

La vestisfera "Filotea" está en el bosque de Macalania (capitulos 1 o 2). Habla con Tromel en la zona en la que hay un un arbol al fondo y varios Guado cerca. Habla con el varias veces hasta que te la de (si estas ya buscando cactilios, ya no te podrás hacer con ella).

El segundo cactilio está en la playa de Besaid.

Suerte
gracias dixforz :-p

Pues vaya, ya no podre hacerme con la especial de Paine :(, bueno cuando me pase el juego lo intentare.

Esto de jugar sin guia y encima a saco debido a que tienes poco tiempo es lo peor para un RPG ¬_¬ . Ahora que estoy de vacaciones y voy con la calma se disfruta mucho mas del juego y lo intentas conseguir todo...

Un saludO!

PD: si alguno puede ir diciendome donde estan los demas cactilios se lo agradecieria mucho :)
Albertodeoz escribió:Esto de jugar sin guia y encima a saco debido a que tienes poco tiempo es lo peor para un RPG .

Pues imagínate lo que hacerselo en japones cuando aun no existía ningún tipo de guia [+risas]. Y aun así me lo hize casi todo [sonrisa].

La localización de los cactilios:
1.- Oasis del desierto de Bikanel
2.- Playa de Besaid
3.- Casa de Leblanc (Guadosalam), dentro de un cofre.
4,5.- Montando a chocobo después de salir de la llanura de la calma dirección hacia el Monte Gagazet.
6.- Zona norte de la llanura de los rayos.
7.- Zona secreta (arbol) del bosque de Kilika (solo a partir del capitulo 5)
8.-Acantilado del Gagazet (antes de entrar en Zanarkand)
9.-Kilika, en la casa de Dona.
10.-Gruta de los cactilios.
dixforz escribió:
Pues imagínate lo que hacerselo en japones cuando aun no existía ningún tipo de guia [+risas]. Y aun así me lo hize casi todo [sonrisa].

juas! lo tuyo tiene merito!! yo tambien me habia pasado algunos juegos japos de aventuras, pero ni lo habia intentao con un rpg, que miedo!!! Y como eran el idioma albhed en japo? [mad]

Otra pregunta, donde encontrar el tio que tiene la llave que abre el cofre del templo de la isla de besaid? Dice en una gruta del norte pero...yo he buscado y buscado por todos los sitios y nada :(. a ver si sabeis algo....

gracias, un saludO!
La llave para el cofre de Besaid te la da un turista en la Misión de Rescate del Capítulo 5 de la isla Besaid. Al abrir el cofre te dan una esfera especial de busqueda con la que puedes dedicarte a buscar algunos tesoros y unos números para abrir una puerta al lado de la caverna, pero no recuerdo para que servía exactamente... Cuando la encuentres avisa y te lo miro en la guia.

Una pregunta, estoy en la mision de los 101 niveles del templo de Bevelle, en el número 60 enfrentandome a un bicho muy feo y baboso. Hay algun modo "fácil" de cargarse al puto bicho? Yo estoy desesperado, la verdad, el cabron me mata a mis niñas de un sólo golpe y no hay manera. En la guía dice que potencia mi evasión, cómo si eso fuera fácil (sólo recuerdo dos ataques, un baile y la celeridad del samuray) y haciendole libra me ha insinuado que hay un ataque para romperle los escudos, pero no sé con que ataque (he probado con el del berserker y con los del guerrero). Soy nivel 70, que recomendais, que suba a nivel 80 o que pase directamente?
Merci, un saludo!
Te pongo lo mismo que ya he posteado muchas veces:

Equipa a alguna de las mozas con el anillo "Fiera Acorralada" y "Botines raudos" (<---- Este ultimo para ser la primera en atacar), y con la vestiesfera Pistolera, y entra en la batalla con ese personaje con menos de un tercio de su vida (es decir, con la vida en amarillo). Si entras con la vida completa, es cuestión de que se ataque a si misma y si muere de resucitarla con una cola de fenix que te deja con el tercio de vida.

Una vez hecho esto, usa la Pistolera que tiene el tercio de vida y el anillo de "Fiera Acorralada" con "Tiro Rapido" y así le quitarás entre 10 o 13 golpes de 9.999 cada uno. Con las otras dos concéntrate en resucitarla (que no curarla, recuerda, 1/3 de la vida para que Fiera Acorralada inflija golpes de 9.999 puntos) y en menos de 2 minutos te lo habrás cargado.
Mmm, vaya truco más rancio... pero me gusta :D
Merci, ahora mismo lo voy a intentar, lástima que no tenga Botines Raudos... deberé tener un poco de fe :P
Un saludo,
X
Lestatx escribió:La llave para el cofre de Besaid te la da un turista en la Misión de Rescate del Capítulo 5 de la isla Besaid. Al abrir el cofre te dan una esfera especial de busqueda con la que puedes dedicarte a buscar algunos tesoros y unos números para abrir una puerta al lado de la caverna, pero no recuerdo para que servía exactamente... Cuando la encuentres avisa y te lo miro en la guia.

Esos son los números que yo quiero saber!!!! una ayudita por faaaaaa!!!
13 respuestas