[Ayuda] Cagada padre eb snes con cic

Pues que probando un cartucho repro algo a debido hacer un mal contacto. El caso es que la snes se comporta como que no la llega corriente.
Alguna idea? Hay algun fusible o cosa parecida??
¿Has probado otros cartuchos? y a enchufarla en otro sitio?

Parece una tontería pero si te funciona así ya almenos puedes ir descartando cosas.
¿No se enciende el led? Es raro que se queme el fusible por un cartucho "caca", pero si puedes abrirla hay un fusible cerca del conector de corriente. Como te han dicho, prueba con otros cartuchos, si se enciende el led pero no hay imagen sopla en la ranura (por si acaso...). Comprueba también que el adaptador de corriente esté en orden, por si se hubiera partido el cable o el conector.
Es bastante que hayas tenido un corto entre masa y alimentación en la repro y se haya fundido el fusible de la SNES. Creo que es de 1.5A, así que tendrás que sustituirlo y rezar por que el pico de corriente no se haya cargado nada más...
pickboy82 escribió:¿Has probado otros cartuchos? y a enchufarla en otro sitio?

Parece una tontería pero si te funciona así ya almenos puedes ir descartando cosas.

Si y no responde de ninguna manera. tengo otra snes con la que comprobe que el adaptador esta ok.

nuvalo escribió:¿No se enciende el led? Es raro que se queme el fusible por un cartucho "caca", pero si puedes abrirla hay un fusible cerca del conector de corriente. Como te han dicho, prueba con otros cartuchos, si se enciende el led pero no hay imagen sopla en la ranura (por si acaso...). Comprueba también que el adaptador de corriente esté en orden, por si se hubiera partido el cable o el conector.

No se enciende el led, ni aparece imagen ni nada. Es como que no llegara corriente.
Y lo dicho arriba lo he probado todo otro transfo etc
Supongo que sea ese fusible del que tu y mago haceis referencia.

magno escribió:Es bastante que hayas tenido un corto entre masa y alimentación en la repro y se haya fundido el fusible de la SNES. Creo que es de 1.5A, así que tendrás que sustituirlo y rezar por que el pico de corriente no se haya cargado nada más...

Lo remplazo por uno de 1.5A sin mas?? o tiene que ser alguno especifico??

Gracias a todos por ayudar
PD nuvalo es tu snes
Estoy con Magno de que casi seguro se trata del fusible.
O encuentras un picofusible de 1.5A o pones un portafusibles de los de cristal de toda la vida (por si vuelve a ocurrir).
Antes de desoldar, puedes mirar si pasa electricidad a través del fusible para asegurar que se trate de esto.
Busca en "google imagenes" para la ubicación del mismo. No tiene pérdida.
Saludos!
Una vez comprobado si el fusible está mal, repasa todas las conexiones que has hecho antes de poner otro fusible. Es preferible pasar un día revisando antes que arriesgarse a liarla todavía más.
PD nuvalo es tu snes

OKs, ya no me acordaba XD. Aquí tienes un video de como reemplazar el fusible, es una snes americana pero para el caso es lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=7wkM86SK6ec

Pilla un multímetro para testearlo antes de andar soldando, y asegurarte que es eso. Es muy sencillo de soldar, en dos patadas lo tienes arreglado.
Gracias a todos. Ya esta cambiado el fusible y todo funcionando correctamente. Un saludo y gracias a todos
8 respuestas