AYUDA Calentamiento excesivo AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

De nada! , y si tienes el micro a Stock intenta bajarle el Vcore lo máximo que te deje (undervolt). Eso te ayudará a bajar bastante las temperaturas y alargarás la vida del micro.

Una cosa que no tengo muy clara desde donde le hago el undervolt, desde el programa en windows o desde bios, ya se que me han dicho que es mejor en bios hacer las cosas, pero no se si se puede y no me gustaria extropear nada.

Porque pregunte esto mas atrás y nadie me lo aclaró ¿Que voltaje bajo el que pone cpu voltaje o cpu/nb voltaje?
oxqar escribió:
De nada! , y si tienes el micro a Stock intenta bajarle el Vcore lo máximo que te deje (undervolt). Eso te ayudará a bajar bastante las temperaturas y alargarás la vida del micro.

Una cosa que no tengo muy clara desde donde le hago el undervolt, desde el programa en windows o desde bios, ya se que me han dicho que es mejor en bios hacer las cosas, pero no se si se puede y no me gustaria extropear nada.

Porque pregunte esto mas atrás y nadie me lo aclaró ¿Que voltaje bajo el que pone cpu voltaje o cpu/nb voltaje?

Has de bajarlo desde bios, no recomiendo absolutamente hacer este tipo de cosas por software, siempre mucho mejor por bios. El voltaje que has de bajar es el CPU VOLTAGE (en inglés en con G [sonrisa] y te lo pongo así porque así te saldrá en la bios) no toques es CPU/NB porque para esos micros directamente afecta 0.

Lo dicho, entra a la bios, busca el Vcore (o CPU VOLTAGE) y vete bajándolo poco a poco, poco a poco, hasta que hagas el ordenador inestable. Una vez sea inestable pones el último valor que no lo era y voilá, tendrás tu micro funcionando al menor voltaje posible, generando el menor TDP posible y alargando su vida.

PD: No te asustes, un componente eléctronico se rompe si te pasas en sus voltajes nominales pero nunca por darle menos así que baja sin miedo hasta que lo hagas inestable. También te recomiendo usar Prime95 y darle unas pasadas para ver si te es estable aunque jugar al F1 2013 tampoco es mala idea para irlo probando porque pone tan a saco un único de los hilos que te lo va a tumbar también. No será tan fiable como pasar un Intel burn test o un Prime95 pero te valdrá perfectamente.

Un saludo!
oxqar escribió:

Un consejo, haz el Undervolt desde el programa de windows, no desde la BIOS y cuando ya sepas el valor exacto, entonces vas a la BIOS y se lo pones. Te ahorrarás unos cuantos reinicios.

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente: OCCT, Prime95 o cualquier benchmark que te ponga a tope los cores. Abres el programita y empiezas a bajar poco a poco (dejas 10s o así y bajas otro poco...) Cuando el PC te haga cualquier raro, pantallazo azul o lo que sea, apuntas ese valor, reinicias y subes un poco el voltaje. Pruebas un par de horas y si no hace nada raro, desactivas el undervolt en el programa y pones ese último voltaje en la BIOS.
Es buena idea lo que te dice el compañero, es cierto que así ahorrarás unos cuantos reinicios. En lo único que no estoy de acuerdo y sólo porque es verano, es en que le pases 2 horas de prime95 o Intel burn test. Más que nada porque es verano y ese micro consume bastante y es calentorro.

Ese tipo de pruebas espérate a invierno y no las pases en verano más de 10 o 15 minutos que te serán suficiente para saber si aguantará los juegos dado a que prácticamente ninguno de ellos suelen poner el micro a explotar. Otra cosa es que pensaras en renderizar o codificar 24/7 que ahí si que no te quedaría otra que hacer tal cual lo que dice el compañero aun siendo verano.

Un saludo!

PD: Eso sí, no te olvides de lo que te dice, una vez encuentres por software el vcore mínimo para ser estable ponlo en la Bios, nada de mantenerlo por software.
Al final me decante por poner el ordenador en ahorro de energía que será similar a bajar voltaje al procesador, cuando llegue el invierno le haré las pruebas para bajar voltajes y que sea estable.
Bueno, me ha llegado ya el tx3 y el ventilador adicional para hacer push and pull, y de momento en el pc de mi firma, el proce me ha bajado de 35-41 grados a 28-30, así que de momento mas contento que unas pascuas con el bicho!
currante007 escribió:Bueno, me ha llegado ya el tx3 y el ventilador adicional para hacer pjush and pull, y de momento en el pc de mi firma, el proce me ha bajado de 35-41 grados a 28-30, así que de momento mas contento que unas pascuas con el bicho!

Creo que tus temperaturas son óptimas el problema lo tengo yo al ser AMD que son un poco más calientes que los intel, por cierto ¿que ventilador le has pillado?
oxqar escribió:
currante007 escribió:Bueno, me ha llegado ya el tx3 y el ventilador adicional para hacer pjush and pull, y de momento en el pc de mi firma, el proce me ha bajado de 35-41 grados a 28-30, así que de momento mas contento que unas pascuas con el bicho!

Creo que tus temperaturas son óptimas el problema lo tengo yo al ser AMD que son un poco más calientes que los intel, por cierto ¿que ventilador le has pillado?

Este http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-F9- ... ventilador
currante007 escribió:Bueno, me ha llegado ya el tx3 y el ventilador adicional para hacer push and pull, y de momento en el pc de mi firma, el proce me ha bajado de 35-41 grados a 28-30, así que de momento mas contento que unas pascuas con el bicho!

Siempre diré que el TX3 está muy infravalorado en este foro, con un push+pull es un disipador muy pero que muy decente y a un precio inmejorable.
oxqar escribió:Al final me decante por poner el ordenador en ahorro de energía que será similar a bajar voltaje al procesador, cuando llegue el invierno le haré las pruebas para bajar voltajes y que sea estable.

No tiene nada que ver el ahorro de energia de windows con bajar el vcore. Las pruebas de bajar voltajes las tienes que hacer ahora en verano que es cuando interesa bajar temperaturas, no en invierno...
dFamicom escribió:
oxqar escribió:Al final me decante por poner el ordenador en ahorro de energía que será similar a bajar voltaje al procesador, cuando llegue el invierno le haré las pruebas para bajar voltajes y que sea estable.

No tiene nada que ver el ahorro de energia de windows con bajar el vcore. Las pruebas de bajar voltajes las tienes que hacer ahora en verano que es cuando interesa bajar temperaturas, no en invierno...

No baje el ahorro de energía de windows, lo baje en la bios, por eso creo que es similar a bajar el voltaje el procesador. Me exprese mal y creo que puede dar lugar a dudas
ojo,que en las instrucciones del tx3 evo el montaje AMD esta mal. lo ponen con el ventilador dirigido a la grafica, asi que en cuanto le des un poco de caña, va a subir la temperatura que da gusto

el caso es que en las instrucciones del tx3 normal, que he visto por internet si esta bien explicado el montaje

yo he montado uno con un 8320 (sin bajarle el vcore, pero a 3.5 y con el turbo desactivado) y una caja normal (aerocool gt advanced) , en verano, en almeria y en mi cuarto sin aire ni nada, jugando a watch dogs no llega a 50º con un solo ventilador, eso si, haciendo manualidades para colocarlo como dios manda

en iddle esta a entre 21 y 25 si no recuerdo mal, quizas algo mas...
the_gooseman escribió:ojo,que en las instrucciones del tx3 evo el montaje AMD esta mal. lo ponen con el ventilador dirigido a la grafica, asi que en cuanto le des un poco de caña, va a subir la temperatura que da gusto

el caso es que en las instrucciones del tx3 normal, que he visto por internet si esta bien explicado el montaje

yo he montado uno con un 8320 (sin bajarle el vcore, pero a 3.5 y con el turbo desactivado) y una caja normal (aerocool gt advanced) , en verano, en almeria y en mi cuarto sin aire ni nada, jugando a watch dogs no llega a 50º con un solo ventilador, eso si, haciendo manualidades para colocarlo como dios manda

en iddle esta a entre 21 y 25 si no recuerdo mal, quizas algo mas...

Mira paginas mas atrás del hilo en el que se explica la forma de poner el ventilador apuntando al ventilador de la caja, si te sirve de ayuda, yo no lo sabía y me ha venido de perlas, ahora a la espera del ventilador para push\pull
62 respuestas
1, 2