Ahora que habláis tan mal del TX3 (porque yo no lo recuerdo tan malo), y como tenía uno guardado en el cajón, me ha dado por hacer una prueba con el calorazo que hace en mi casa con el Xeon@4'2ghz y un TX3 en push+pull con el ventilador a tope 2200rpmm y con otro compañero haciendo pull a otros 2200rpmm. Como lo tengo en una bench-table pues no me cuesta probar estas cosas.
El caso es que tengo la habitación a 30º (jojojojo, maldito verano) y con el Xeon a 4'2ghz con los 6 cores + 6 hilos a 1.275vcore (que es lo que me pide para 4'2ghz con los 6 núcleos + HT on) y estos son los resultados pasándole el bench del F1 2013:
Xeon X5650@4'2ghz
HD7870XT(HD7930 LE)@1175//1550
* Ni que decir tiene que el juego está al máximo a 1920x1080, filtros a tope y AA 8F16X EQAAMe cuesta creer, que el TX3 del compañero, con un micro de 32nm como el mío no pueda con el FX8350 a stock. O tiene problemas con el anclaje, o tiene el cuarto aun más caliente que el mío o se pasa la bios con el voltaje de stock o algo por el estilo, pero estoy seguro que el TX3 puede con ese bicho a stock dado a que yo no he pasado de los 57º en el core más caliente.
Vale, no es el mejor, pero para stock y ese procesador sobra, aunque claro, no lo cambio por mi noctua nh-d14. Eso sí, yo jamás pondría una refrigeración líquida de esas prefabricadas. Hay soluciones por aire que rinden más y sin posibilidad ninguna de derrame o filtración. Si se quiere una líquida hay que ir a por una líquida de verdad, de montaje manual y piezas de calidad.
Un saludo!
PD: Por descontado no lo he puesto a más de 4'2ghz, primero por el verano, segundo por ser un TX3 que tiene sus límites evidentemente y sobretodo para igualar la frecuencia con turbo que tiene el FX-8350 a stock al ser de las mismas micras´(32nm tanto el Xeon como el FX-8350).
PD2: El F1 2013, por lo que veo, está bastante mal hecho. Pone un núcleo a explotar y luego reparte de pena entre los 11 hilos restantes. Vamos, lo de siempre, mucho IPC en un core y subir el micro a explotar para que no llegue a colapsarlo y encima el cabronazo me lo pone al 83% ese core que explota a saco y el resto ... nada. Una vergüenza de programación.
PD3: Es un juego que vapulea un único core y luego reparte miseria entre el resto. Lo peor que le puedes dar a un FX por su bajo IPC por núcleo a la hora de hablar de gaming en pc.
PD4: el ventiladordel tx3 tiene que estar a la derecha,cerca de las memorias y echando el aire hacia el ventilador trasero de la caja. Si tienes push + pull con dos ventiladores igual. Sólo si tienes una caja con ventiladores extrayendo en la parte superior de la caja lo puedes poner abajo empujando hacia arriba y aun asi no es recomendable pq chupa aire caliente que sube de la grafica si no es de turbina que sacan el aire por detrás.