AYUDA Calentamiento excesivo AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Hola, he estado buscando por el foro y no he visto nada referente al calentamiento de este procesador. El problema que tengo es que tengo la placa Asus M5A99X EVO R2.0, la cual trae un programa que deja que desbloquees el procesador, pues bien como le haga un auto ajuste con subodicho programa para que suba la frecuencia del procesador, este cuando le pido algo de caña y digo algo,se me calienta por encima de 65 grados jugando al f1 2013, cuando en reposo esta a 38 grados mas o menos. Le he puesto un disipador que no es el de serie, que es este en concreto Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler y no consigo que esto baje, echarme un cable o un vaso de agua con hielo chiquillos.

Y se me olvidaba, está en un windows 8 en un ssd, por si sirve de algo.
65º en carga para un 8350 es excesivo? y encima con ese disipador que no es que sea lo mejor del mundo. y por si fuera poco en julio

tus temperaturas son normales
the_gooseman escribió:65º en carga para un 8350 es excesivo? y encima con ese disipador que no es que sea lo mejor del mundo. y por si fuera poco en julio

Date cuenta que el programa ya me lanza una alerta cuando estoy a 65 grados,es mas a 65 grados el ventilador de cpu esta a máximas revoluciones y la carga que tiene es la del f1 2013, yo creo que si es un poco excesivo, para que no se caliente le tengo puesto en una de las opciones del programa de ahorro de energia, que por supuesto baja voltajes del procesador,memorias, etc....
El disipador no es de los mejores esta claro, pero lo coji porque hay gente que lo tiene con i5 de intel y tienen temperaturas mas frescas de las que consigo yo, por eso me alarman los 65 grados.
hombre es que un i5 consume mucho menos... aparte el f1 2013 usa bastante el micro, has probado a bajar voltajes de la cpu?
Un Tx3 con un 8350 [facepalm]
Tus temperaturas son normales para ese cooler... Pero son altas para un fx.

Para los fx se recomienda mínimo un evo 212.
Como han dicho arriba prueba a hacerle undervolt.
Vcore entre 1.24 / 1.27 para los 4.0
O
Vcore entre 1.30 / 1.32 para los 4.2

Y desactivad el turbo core.
No metais ocs en auto con estos coolers que van tan justos en cuanto a prestaciones
luiceko escribió:hombre es que un i5 consume mucho menos... aparte el f1 2013 usa bastante el micro, has probado a bajar voltajes de la cpu?

El problema luiceko es que es la primera que tengo un procesador al cual se le puedo subir los voltajes y no entiendo mucho la verdad, me lo compre por si el dia de mañana para aumentar su rendimiento necesitaba mas procesador aumentarlo. Un dia probe a subir voltajes y se me colgo windows, entonces sin una orientación no me quiero meter mucho.

paconan escribió:Un Tx3 con un 8350 [facepalm]

O

No metais ocs en auto con estos coolers que van tan justos en cuanto a prestaciones

Ves no sabia que se quedaba corto el disipador.
El cooler master TX3 aguanta hasta 130w, deberia ser suficiente para disipar ese procesador sin OC a unos 55grados minimo.
Yo tengo un deep cool gammaxx 300 (130w también) en la misma CPU y en full anda sobre los 50 grados.(temperatura de ambiente de unos 24-26 grados)
kevin! escribió:El cooler master TX3 aguanta hasta 130w, deberia ser suficiente para disipar ese procesador sin OC a unos 55grados minimo.
Yo tengo un deep cool gammaxx 300 (130w también) en la misma CPU y en full anda sobre los 50 grados.(temperatura de ambiente de unos 24-26 grados)

como comentan minimo un 212 evo
dohc1v escribió:
kevin! escribió:El cooler master TX3 aguanta hasta 130w, deberia ser suficiente para disipar ese procesador sin OC a unos 55grados minimo.

Ya,ahi no lo dudo, pero si el fabricante marca que aguanta 130w de tdp, debe aguantarlo... Ahí me decepciona mucho por parte de Cooler Master...
El mio pone que es de 130w y lo cumple perfectamente y es la misma gama.
Para el autor:
Devuelve ese disipador, y pillate al menos el evo 212 (de cooler master y si vas hacer oc), o pillate un Deep Cool gammaxx 300 si no vas hacer OC, que a calidad y precio es perfecto (21€) son baratitos y rinden de coña.
kevin! escribió:
dohc1v escribió:

Ya,ahi no lo dudo, pero si el fabricante marca que aguanta 130w de tdp, debe aguantarlo... Ahí me decepciona mucho por parte de Cooler Master...
El mio pone que es de 130w y lo cumple perfectamente y es la misma gama.
Para el autor:
Devuelve ese disipador, y pillate al menos el evo 212 (de cooler master y si vas hacer oc), o pillate un Deep Cool gammaxx 300 si no vas hacer OC, que a calidad y precio es perfecto (21€) son baratitos y rinden de coña.

Gracias tio, ya estaba pensando en refrigeración líquida, porque he visto mucha gente que se ha decantado por este sistema para refrigerarlo.
Es una pena tener a dia de hoy este pepino y tener que limitarlo, es como tener un ferrari e ir siempre a ralenti.

O

prueba a hacer esto antes de comprar nada, solo baja el voltaje de la cpu a ver si aguanta y mejoran algo las temps.
luiceko escribió:

O

prueba a hacer esto antes de comprar nada, solo baja el voltaje de la cpu a ver si aguanta y mejoran algo las temps.

Probare esto cuando llegue a casa, ademas voy a ir mirando otro disipador.
Pero tengo una pregunta para este procesador ¿65 grados es mucho? o es una temperatura eleveda pero estable.
oxqar escribió:¿65 grados es mucho? o es una temperatura eleveda pero estable.

Se recomienda no pasar los 62º a partir de ahí se supone que el procesador se empieza a degradar, aunque he visto usuarios con un 8150 con temperaturas de 75º jugando meses seguidos y no le ha pasado nada, de todas formas no te recomiendo seguir ese ejemplo, xD pillate un buen disipador.
apalizadorx escribió:

Se recomienda no pasar los 62º a partir de ahí se supone que el procesador se empieza a degradar, aunque he visto usuarios con un 8150 con temperaturas de 75º jugando meses seguidos y no le ha pasado nada, de todas formas no te recomiendo seguir ese ejemplo, xD pillate un buen disipador.

Gracias por tu respuesta, cada vez me da mas miedo darle caña al ordenador joer, porque llegaba a los 65 ya te digo y me acongojo.
apalizadorx escribió:

Por mi experiencia en AMD, cuando superas la temperatura recomendada empieza el famoso thermal throttling. Vamos que se nota el bajón de rendimiento.
Lo primero es desactivar el turbocore.
Y luego pon el multi en 40. Si aguanta a 41. Si aguanta a 42.

Así no tocas voltajes.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Aun asi que tu dispersor sea malo siguue siendo mejor que el de serie. Pero prueba otro si ese es tan malo.

the_gooseman escribió:65º en carga para un 8350 es excesivo?

Vamos TAN normales que le duraria 1 mes el procesador si no soluciona el sobrecalentamiento.

yo jugando a f1 2013 benchmark full max 1080p no pasa de 54c pero yo llevo un dispersor mejor q suyo. De echo mi fx nunca toco 60c.

con un 8150 con temperaturas de 75º jugando meses seguidos y no le ha pasado nada

Que trolleada es esta. [carcajad]

Saludos!
Esto es lo que tengo ahora mismo en el ordenador que me recomendais que modifique.
Imagen

Imagen
diria que tienes que bajar el cpu voltaje a unos 1.25v, a ver si te lo confirma alguien que tenga uno.
luiceko escribió:diria que tienes que bajar el cpu voltaje a unos 1.25v, a ver si te lo confirma alguien que tenga uno.

¿No se hará inestable el sistema?

Pregunto desde la total ignorancia ya que ningun procesador hasta la fecha le he tocado estos valores y prefiero preguntar que [buuuaaaa]
gastarte 25/ 30€ o mas en dispersor y no modificar nada seria lo mejor.

Mi fx8350 aveces llega a consumir hasta 1.4v de serie pero lo normal es 0.8v-1.3v, todo en automatico y nunca le salio problemas de sobrecalentamiento ni rozo 60c,

Anque yo tuve un thermaltake contact 13 (19€) 2011 o por ahi en un phenom x4 y con ese trozo de aluminio no llegaba a 60c en un verano jugando con sus 4 nucleos muertos a 95%.

Yo votaria por mirar si esta bien montado ese mal dispersor y si esta todo bien pues cambiarlo porque no es suficiente.

Saludos!

Imagen
Por cierto se te ve con algo de OC 216mhz? 1517mhz? lo normal es 200mhz y 1400mhz.

Asi que lo tienes en 4551mhz

Alomejor le diste OC auto y sumando dispersor malo = causa posible.
por bajar el voltaje no va a pasar nada, si te da pantallazo o se congela pues reinicias lo subes otra vez y punto, no todo es comprar y ya esta, a algunos parece que os sobra el dinero.

si quieres pues bajalo poco a poco, primero a 1.35v, pasale pruebas y juega, si va bien bajas a 1.32v y repite el proceso, etc.
oxqar escribió:
luiceko escribió:diria que tienes que bajar el cpu voltaje a unos 1.25v, a ver si te lo confirma alguien que tenga uno.

¿No se hará inestable el sistema?

Pregunto desde la total ignorancia ya que ningun procesador hasta la fecha le he tocado estos valores y prefiero preguntar que [buuuaaaa]

La mayoría de procesadores pueden funcionar con un poco menos de voltaje del que le mete la placa por defecto; hay un margen para que no haya problemas con ningún procesador que fuese un poco más tiquismiquis, que no haya que subirle un poco los voltajes para que funcione con total estabilidad. La gracia es que si tú manualmente haces el esfuerzo y bajas los voltajes de funcionamiento hasta el límite de tú procesador (que básicamente es ir bajando y probando hasta que sea inestable en algún test de estrés y una vez que encuentres ese punto usar el último valor estable) consigues 3 cosas: menos degradación, aunque despreciable, porque seguro que se queda antiguo por potencia antes de fallar, menos temperaturas al funcionar con menos voltaje (y se nota bastante porque la potencia disipada aumenta de forma cuadrática con el voltaje) y por tanto menos ruido si el disipador es ruidoso a altas revoluciones y menos consumo de energía. Yo se lo he hecho a un Athlon x2 que lo conseguí dejar a 0.7V en idle consumiendo por tanto poquísimo (está en un servidor 24/7, así que cualquier ahorro de W se nota), y desde entoces, a cada procesador que he tenido.

oxqar escribió:Hola, he estado buscando por el foro y no he visto nada referente al calentamiento de este procesador. El problema que tengo es que tengo la placa Asus M5A99X EVO R2.0, la cual trae un programa que deja que desbloquees el procesador, pues bien como le haga un auto ajuste con subodicho programa para que suba la frecuencia del procesador, este cuando le pido algo de caña y digo algo,se me calienta por encima de 65 grados jugando al f1 2013, cuando en reposo esta a 38 grados mas o menos. Le he puesto un disipador que no es el de serie, que es este en concreto Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler y no consigo que esto baje, echarme un cable o un vaso de agua con hielo chiquillos.

Y se me olvidaba, está en un windows 8 en un ssd, por si sirve de algo.

A ver, el TX3 EVO no es mal disipador (que viendo el poco cariño que se le tiene en este foro cualquiera lo diría [+risas] ) y seguramente funcione perfectamente con temperaturas medianamente decentes con el FX de serie, es decir, sin hacerle Overclock. Si le vas a hacer Overclock, como te han dicho, mínimo un 212 Evo. Y el otro problema es que si haces Overclock automático (vamos, lo que comentas del autoajuste), pasa algo parecido a lo que le he contestado al otro compañero, que la placa para curarse en salud y que el PC vaya estable le va a meter más voltaje del necesario, y el voltaje y las temperaturas se llevan muy mal.

Resumiendo: Ahora mismo quita el Overclock de ese procesador. Si se lo quieres hacer: 1) Cambia ese disipador por otro pensado para eso y 2) Busca un tutorial o pregunta en el subforo de Overclock y se lo haces manualmente, que conseguirás mejores temperaturas.
fijaros en esto seguramente sea la causa, oc inconciente + dispersor malo = 65c jugando, entonces si podria ser.

Imagen
Por cierto se te ve con algo de OC 216mhz? 1517mhz? lo normal es 200mhz y 1400mhz.

Light Killuminati escribió:fijaros en esto seguramente sea la causa, oc inconciente + dispersor malo = 65c jugando, entonces si podria ser.

Imagen

Gracias a todos por contestar, entonces como le bajo la frecuencia??

EDIT: Acabo de bajarlo manualmente y se queda en 200 1400 mhz
pon modo rendimiento en normal en bios. En mi caso asus tiene la opción de rendimiento, modo normal y la opción optimo de asus. Saludos!

Foto de google la mia es igual xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Deberia bajar algunos grados, ya nos cuentas pero antes deja que enfire jajaja.
Light Killuminati escribió:pon modo rendimiento en normal en bios. En mi caso asus tiene la opción de rendimiento, modo normal y la opción optimo de asus. Saludos!

Foto de google la mia es igual xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Deberia bajar algunos grados, ya nos cuentas pero antes deja que enfire jajaja.

Joer esto es desesperante 64 grados jugando al f1 y el ventilador de cpu a 2400 rpm, se me olvido deciros que le puse pasta termica artic silver y la torre que tengo es Torres ATX - Thermaltake Urban S31 Snow Edition
Voy a tener que poner otro disipador que metedura de pata.
bueno ya has bajado un gradito, bajando el voltaje es donde conseguiras bajar mas la temperatura.
bueno ya has bajado un gradito, bajando el voltaje es donde conseguiras bajar mas la temperatura.

seguramente mas que un gradito, ya que si llega bajar voltaje en 4550mhz se le quitaba oc automaticamente "al petar" y reiniciarse.

oxqar escribió:
se me olvido deciros que le puse pasta termica artic silver

La artic silver se dice que baja 4-5c despues de 200h de "curado", un par de grados mas. XD
Que voltaje bajo el que pone cpu voltaje o cpu/nb voltaje
oxqar escribió:Que voltaje bajo el que pone cpu voltaje o cpu/nb voltaje

pasa el benchmark de f1 2013 que tiene dentro de juego y a ver a cuanta temp se pone despues al minimizarlo. Alomejor ya no llega a 60c y es suficiente. seria cpu voltaje, pero eso son leyendas. en auto chupa lo que necesita.
Light Killuminati escribió:

pasa el benchmark de f1 2013 que tiene dentro de juego y a ver a cuanta temp se pone despues al minimizarlo. Alomejor ya no llega a 60c y es suficiente.

Lo que hago para ver la temperatura es hacer pequeña la ventana del juego con alt+enter y poner la temperatura a la derecha, y hay es cuando veo la temperatura a la que estoy, por ejemplo cuando sales desde parilla y los coches empiezan a rugir y llegas a la primera curva es cuando empieza a ponerse calentito el micro, hasta llegar a los 64 grados. Vamos que acelera mas rapido la temperatura que el coche.
oxqar escribió:
Light Killuminati escribió:

pasa el benchmark de f1 2013 que tiene dentro de juego y a ver a cuanta temp se pone despues al minimizarlo. Alomejor ya no llega a 60c y es suficiente.

Lo que hago para ver la temperatura es hacer pequeña la ventana del juego con alt+enter y poner la temperatura a la derecha, y hay es cuando veo la temperatura a la que estoy, por ejemplo cuando sales desde parilla y los coches empiezan a rugir y llegas a la primera curva es cuando empieza a ponerse calentito el micro, hasta llegar a los 64 grados. Vamos que acelera mas rapido la temperatura que el coche.

sigue piyando los 64c ? si no haces OC, mejor deja todo en "auto" en la bios, como tenias un oc a saber que mas se oceo.
por hacerme un poco de propaganda XD

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-actualizado-a-wiki_1908094

si no recuerdo mal hice un apartado de undervolt a 4.0
Una cosa, que a lo mejor puede ser el problema, para donde es mejor que expulse el aire el disipador con su ventilador, hacia la parte superior de la torre, o hacia abajo. Y ya se lo que me diréis que para arriba pero al tener el ventilador trasero de la caja justamente en el torbellino de aire del disipador de la cpu. yo creo que lo expulsa mejor hacia abajo.
Edit. Paconan ¿que es mejor ajustar los valores desde la bios o con el programa que viene de asus?
lo mejor es hacia atras, si no se puede hacia arriba, es mejor en la bios.
luiceko escribió:lo mejor es hacia atras, si no se puede hacia arriba, es mejor en la bios.

Mañana le cambio de posición el ventilador, pero creo que me voy a tener que comprar otro disipador si quiero que el micro me aguante.
En realidas, depende de donde esté montado, porque como tengas el tipico escritorio con el hueco para pc... Mejor por arriba.

Sobre el overclock, a mi personalmente no me hace gracia depender de un programa y un S. O.
Si la placa tiene una buena bios mejor por bios.
Pero si la bios es cutre (como la asrock fatality 990fx que pille hace poco...) mejor el oc en auto o por soft
Ya si que me rindo,he dejado en la BIOS el modo normal,le he quitado el turbo al procesador,le he dado la vuelta al ventilador para que tire el aire para afuera y nada sigue en 64 grados,ahora viene mi pregunta cual me recomendáis que baje la temperatura cuando le haga overclock,que al día de hoy no lo necesita pero mañana quien sabe.
oxqar escribió:Ya si que me rindo,he dejado en la BIOS el modo normal,le he quitado el turbo al procesador,le he dado la vuelta al ventilador para que tire el aire para afuera y nada sigue en 64 grados,ahora viene mi pregunta cual me recomendáis que baje la temperatura cuando le haga overclock,que al día de hoy no lo necesita pero mañana quien sabe.

Pues, o los FX8350 son muy calentorros a frecuencia de stock, o has puesto mal el disipador y no hace bien el contacto o tiene poca/mucha pasta térmica, o algo ahí no me cuadra. ¿Tienes una foto del disipador montado en la caja para ver si el ventilador está como tiene que estar?

Si quieres mejores temperaturas y no dispararte con el precio, 212 Evo.
Desmonte la placa de la torre para ponerle el disipador, ahora ya es tarde pero mañana haré unas fotos del montaje,lo de la pasta le eche 2 chorretes y los extendí con un cartón,además limpie la base del disipador con alcohol para quitar todas las impurezas y espere a que se secase bien.
lo que tienes que hacer es cambiar ese disipador de calor... es muy poco para ese procesador. aunque el que viene de fabrica no es tan buenos quedigamos..y las temperaturas no son tan altas 65C esta bien..Pero si quieres bajar eso mas y no tiene mucho dinero compra el CORSAIR Hydro Series H50
Ahora que habláis tan mal del TX3 (porque yo no lo recuerdo tan malo), y como tenía uno guardado en el cajón, me ha dado por hacer una prueba con el calorazo que hace en mi casa con el Xeon@4'2ghz y un TX3 en push+pull con el ventilador a tope 2200rpmm y con otro compañero haciendo pull a otros 2200rpmm. Como lo tengo en una bench-table pues no me cuesta probar estas cosas.

El caso es que tengo la habitación a 30º (jojojojo, maldito verano) y con el Xeon a 4'2ghz con los 6 cores + 6 hilos a 1.275vcore (que es lo que me pide para 4'2ghz con los 6 núcleos + HT on) y estos son los resultados pasándole el bench del F1 2013:

Xeon X5650@4'2ghz
HD7870XT(HD7930 LE)@1175//1550

* Ni que decir tiene que el juego está al máximo a 1920x1080, filtros a tope y AA 8F16X EQAA

Imagen

Me cuesta creer, que el TX3 del compañero, con un micro de 32nm como el mío no pueda con el FX8350 a stock. O tiene problemas con el anclaje, o tiene el cuarto aun más caliente que el mío o se pasa la bios con el voltaje de stock o algo por el estilo, pero estoy seguro que el TX3 puede con ese bicho a stock dado a que yo no he pasado de los 57º en el core más caliente.

Vale, no es el mejor, pero para stock y ese procesador sobra, aunque claro, no lo cambio por mi noctua nh-d14. Eso sí, yo jamás pondría una refrigeración líquida de esas prefabricadas. Hay soluciones por aire que rinden más y sin posibilidad ninguna de derrame o filtración. Si se quiere una líquida hay que ir a por una líquida de verdad, de montaje manual y piezas de calidad.

Un saludo!

PD: Por descontado no lo he puesto a más de 4'2ghz, primero por el verano, segundo por ser un TX3 que tiene sus límites evidentemente y sobretodo para igualar la frecuencia con turbo que tiene el FX-8350 a stock al ser de las mismas micras´(32nm tanto el Xeon como el FX-8350).

PD2: El F1 2013, por lo que veo, está bastante mal hecho. Pone un núcleo a explotar y luego reparte de pena entre los 11 hilos restantes. Vamos, lo de siempre, mucho IPC en un core y subir el micro a explotar para que no llegue a colapsarlo y encima el cabronazo me lo pone al 83% ese core que explota a saco y el resto ... nada. Una vergüenza de programación.

PD3: Es un juego que vapulea un único core y luego reparte miseria entre el resto. Lo peor que le puedes dar a un FX por su bajo IPC por núcleo a la hora de hablar de gaming en pc.

PD4: el ventiladordel tx3 tiene que estar a la derecha,cerca de las memorias y echando el aire hacia el ventilador trasero de la caja. Si tienes push + pull con dos ventiladores igual. Sólo si tienes una caja con ventiladores extrayendo en la parte superior de la caja lo puedes poner abajo empujando hacia arriba y aun asi no es recomendable pq chupa aire caliente que sube de la grafica si no es de turbina que sacan el aire por detrás.
PD4: el ventiladordel tx3 tiene que estar a la derecha,cerca de las memorias y echando el aire hacia el ventilador trasero de la caja. Si tienes push + pull con dos ventiladores igual. Sólo si tienes una caja con ventiladores extrayendo en la parte superior de la caja lo puedes poner abajo empujando hacia arriba y aun asi no es recomendable pq chupa aire caliente que sube de la grafica si no es de turbina que sacan el aire por detrás.

Como le puedo colocar el ventilador para que empuje el aire hacia el ventilador de la caja si justamente en este disipador tiene los tubos por los dos laterales, no le he visto manera de colocarlo si no es expulsando el aire para arriba o para la gráfica.
Si tuviese el anclaje de intel si lo podria colocar como me dices, pero al ser amd no me deja girarlo, porque tiene dos puntos de apoyo fijos.

Pongo una foto con el anclaje intel, que no es el mio claro.
https://www.dropbox.com/s/ahutcdb088at5mn/disipador.png

Aqui un video de como queda en una placa amd

http://www.youtube.com/watch?v=xYyqe4N1ZT4
oxqar escribió:Como le puedo colocar el ventilador para que empuje el aire hacia el ventilador de la caja si justamente en este disipador tiene los tubos por los dos laterales, no le he visto manera de colocarlo si no es expulsando el aire para arriba o para la gráfica.
Si tuviese el anclaje de intel si lo podria colocar como me dices, pero al ser amd no me deja girarlo, porque tiene dos puntos de apoyo fijos.

Pongo una foto con el anclaje intel, que no es el mio claro.
https://www.dropbox.com/s/ahutcdb088at5mn/disipador.png

Aqui un video de como queda en una placa amd

http://www.youtube.com/watch?v=xYyqe4N1ZT4

Tanto en AMD como en INTEL ese disipador debe de llevar el ventilador a la derecha, da igual lo que te diga un video de YouTube (el cual, por cierto, ya tuve que discutir en un hilo porque mucha gente pensaba como tú hasta que les hice entrar en la web del fabricante y que lo miraran bien). No hay que fiarse de los videos de YouTube a la primera y del primero que pasa sino entrar a las webs de los fabricantes y seguir las instrucciones.

Como puedes montarlo así? es sencillo. En vez de pasar la guía de AMD por donde la estás pasando (la barrita metálica larga que pones para enganchar en el socket) la tienes que pasar entre los pipes de cobre del dispador y así verás como lo puedes poner a la derecha. De hecho, ese disipador tanto en Intel como en AMD se puede poner en las 4 direcciones, pero sólo 1 es la correcta. Entiendo que el fabricante lo hizo así para dar soluciones a todo el mundo, inclusive a los que tuvieran cajas extrañas, y es lo peor que pudo hacer porque todo el mundo lo ha montado mal. De hecho, la única forma que pase por las guias correctamente es como te he dicho, pasando la barrita de anclaje entre los pipes de cobre.

En Intel:

Imagen

En AMD:

Imagen

También te recomiendo ponerle un ventilador supletorio para hacer push+pull. En ese micro lo agradecerás y más en verano. Y no te olvides de poner el ventilador empujando hacia atrás para que luego el ventilador trasero de la caja eche el aire caliente fuera de la misma.
Yo he tenído el tx3 con doble ventilación con un fx 6300 y en verano a juegos exigentes como Battlefield 3 no era suficiente para tener temperaturas optimas, me llegaba alcanzar los 66º, así que para un 8350 es mas de lo mismo, en invierno te puede aguantar pero en verano con una temperatura ambiente de 26'º en adelante el tx3 se queda corto y lo digo por porpia experiencia.

En su dia cuando lo compre también fue tomando en cuenta los datos del fabricante que indicaban que era valido para procesadores con tdp de hasta 130w pero a la hora de la verdad es otra historia, en resumen te va tocar cambiar el disipador si o si, por mas que pruebes de cambiar el disipador de posición o incluso poniendo 2º ventilador de 92mm en juegos exigentes seguirás teniendo temperaturas altas.
Yo compré un TX3 hace poco para ponérselo a un i5 3470 en una Bitfénix Prodigy porque el 212 Evo me tapaba el PCI Express de la placa ITX. Las temperaturas con OCCT no llegan a los 60ºC
Korso10 escribió:Yo compré un TX3 hace poco para ponérselo a un i5 3470 en una Bitfénix Prodigy porque el 212 Evo me tapaba el PCI Express de la placa ITX. Las temperaturas con OCCT no llegan a los 60ºC

Después de la prueba que hice ayer me lo creo a pies juntillas. El TX3 EVO no es tan malo como lo quieren pintar, lo que pasa es que siempre es lo mismo, se ha puesto de moda recomendar absolutamente a todo el mundo el 212 EVO, que sí, que es un gran disipador calidad/precio/prestaciones, pero es que por norma general luego todos los que no son ese los convierten en basura y eso no es así.

El TX3 EVO es bastante bastante bastante bueno, y por el precio que tiene es absolutamente recomendable. No todo en esta vida son los 212 EVO o Noctuas NH-D14/15.

PD: Y todo eso sin contar con la cantidad de gente que no sabe ni montarlo. De hecho tiene delito que una página se llame hardware análisis y no tengan ni idea de como montar un disipador correctamente. Vaya tela.

PD2: Además vives en Córdoba, que precisamente no es el polo norte.
Gracias a todos por la ayuda he puesto el ventilador de cpu enfrentado por fin al ventilador de la caja, no lo habria conseguido sin vuestra ayuda, mil gracias a todos los que me habeis ayudado y a KailKatarn por decirme el truquete para enfrentarlo XD me tocara poner algun ventilador extra para pasar este veranete.
oxqar escribió:Gracias a todos por la ayuda he puesto el ventilador de cpu enfrentado por fin al ventilador de la caja, no lo habria conseguido sin vuestra ayuda, mil gracias a todos los que me habeis ayudado y a KailKatarn por decirme el truquete para enfrentarlo XD me tocara poner algun ventilador extra para pasar este veranete.

De nada! , y si tienes el micro a Stock intenta bajarle el Vcore lo máximo que te deje (undervolt). Eso te ayudará a bajar bastante las temperaturas y alargarás la vida del micro.
62 respuestas
1, 2