Ayuda Calibración Flasheo (No me entero) Gracias

Hola, os pongo en situación.

Tengo un lector Lite-On DG-16D2S 74850c, flasheado con Firmware iXtreme v1.51-12X. Pues bien, para flashearlo quiero hacer bien, tengo los archivos dummy, key, inquiry, etc. Y se cocinar el firm nuevo, pero lo que no me entero con los tutoriales es lo del calibrado.

1º Necesito abrir el lector para copiar los valores que vienen en la circuiteria y tal?
2º Se puede solo con el firmware original que venia en un pack? (si sirve este ultimo caso, en el pack vienen 74850cv1 y 74850cv2) como se cual es el que debo usar.

P.D.: Si me decis como hacerlo asi por encima me quedo mas tranquilo. Muchas gracias de antemano.
Con ese pack si. Pero entonces no entiendo porque en el pack de firms q tengo yo descargado de algun post de este foro q no recuerdo, vienen dos 74850c --> 74850cv1.bin y 74850cv2.bin. Esa era la duda q yo tenia.

P.D.: Gracias por el mensaje
Croquet escribió:Con ese pack si. Pero entonces no entiendo porque en el pack de firms q tengo yo descargado de algun post de este foro q no recuerdo, vienen dos 74850c --> 74850cv1.bin y 74850cv2.bin. Esa era la duda q yo tenia.

por que esta mal solo hay un 74850c
el que tiene dos versiones de fw es el 83850c v1 y v2
termita1979 escribió:
Croquet escribió:Con ese pack si. Pero entonces no entiendo porque en el pack de firms q tengo yo descargado de algun post de este foro q no recuerdo, vienen dos 74850c --> 74850cv1.bin y 74850cv2.bin. Esa era la duda q yo tenia.

por que esta mal solo hay un 74850c
el que tiene dos versiones de fw es el 83850c v1 y v2

+1.
en el privado te dejo mi pack.usalo,y utiliza mi tuto.comenzado por el paso 2.
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541
saludos y suerte....que siempre viene bien.
y al final en ke kedo esto???????????flasheo o ke paso???????
esperando estoy su respuesta,,,,,,,,
Jajajaja paso algo q nos pasa a algunos informaticuchos!! que tengo tambien un Nokia C7 y hace unos dias sacaron un firmware nuevo, asi que como lo vi mas facil le meti mano al movil!! jajajajaj

Voy a actualizar el firm a ver, ya he conseguido calibrar los datos con lo que me habeis dado. Una cosilla mas, solo necesito un USB por ejemplo bootable con MSDOS y el dosflash no? que version uso? dosflash16, dosflash32, dosflash64? la de 16 no?

Esto va viento en popa!!!

P.D.: No es por gusto lo de MSDOS, es que el ordenador que tiene la placa base compatible es de mi padre, y no quiero instalarle nada.
si vas a utilizar mi tuto,no necesitas usb ni dos flash.
si lo vas a hacer por DOS,ya no te puedo soportar...jajajajajaja....que diga,dar soporte...jjajajajajajaja.seguro que otro compañero te echa un cable.
saludos.
Es q es el problema, eso de instalar el portio64 desinstalar ufff me da cosa que peine el win7 64bits
el portio no lo tienes que instalar tu....se instala solo al abrir el jungle,y se desinstala cuando cierras.
pero si lo ves complicado,a ver si te ayuda alguien entendido en DOS.
UN SALUDO
Croquet escribió:Jajajaja paso algo q nos pasa a algunos informaticuchos!! que tengo tambien un Nokia C7 y hace unos dias sacaron un firmware nuevo, asi que como lo vi mas facil le meti mano al movil!! jajajajaj

Voy a actualizar el firm a ver, ya he conseguido calibrar los datos con lo que me habeis dado. Una cosilla mas, solo necesito un USB por ejemplo bootable con MSDOS y el dosflash no? que version uso? dosflash16, dosflash32, dosflash64? la de 16 no?

Esto va viento en popa!!!

P.D.: No es por gusto lo de MSDOS, es que el ordenador que tiene la placa base compatible es de mi padre, y no quiero instalarle nada.

Crear USB Bootable con el archivo descargado y copiar el contenido a la USB y el firm a la carpeta COMMAND
-Bootear desde USB, trabajar en el directorio COMMAND y ejecutar l-o-eras.exe puerto hasta obtener status 72
-Apagar y encender xbox y digitar dosflash w lt+1.1.bin

Es sencillo, lo explico detalladamente

-Crear USB Bootable-
Abrir HPUSBFW y seleccionar 'Create DOS' y ubicar la carpeta 'Boot USB'
Al temrinar de formatear copiar el contenido de Hack360 a la USB
Copiar el lt+1.1.bin (Firmware a la carpeta COMMAND
Reiniciar el equipo Activar 'Usb en DOS' o 'Keyboard DOS' en el BIOS, Y establecer arrancar desde USB.

-Iniciar Hack360-
Modo Normal
CD Command

-Iniciar Flasheo-
Encender XBOX
Escribir DOSFLASH
Apuntar el numero de puerto donde detecto el DVD, despues de 0x... son 4 digitos (ahi no escribir numeros, solo entramos para saber el numero de puerto asi que escriban cualquier letra para que nos regresemos a c:\>DOSFLASH
Ahora escribir L-o-Eras.exe 0000 (Numero de puerto que apuntamos)
El comando devolvera un status puede ser 80, 52 etc, lo que debemos obtener es un status 72, asi que a la primera no lo obtenemos reescribimos el comando hasta obtenerlo.
Una vez obtenido apaga la xbox espera unos segundos y vuelve a encenderla
Ahora es momento de flashear; escribe DOSFLASH y ahora si selecciona el numero donde detecto tu lector s-ata (1,2,3,4,5...)
Escribe W
Te preguntara nombre de firmware escribe lt+1.1.bin
Comenzara a borrar y escribir los 4 bankos
LISTO! Ya esta Flasheado tu Lector!

si no me ekiboko es asi
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
gades007 escribió:el portio no lo tienes que instalar tu....se instala solo al abrir el jungle,y se desinstala cuando cierras.
UN SALUDO

gades se isntala solo siempre y cuando no tenga windows 7 o vista q1ue entonces tiene que iniciar el windows desabilitando el uso de controladores firmados
te hemos pillao gadesss [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] aun con xp eeeeeeee [qmparto] [qmparto] yo estoy = [qmparto] [qmparto] si al final es el ke mejor funciona jajaja
hola ivangelillo....tiempo sin verte.
si,llevas razon.
lo que queria decir es que no tiene que instalar el portio manualmente.
pero si tiene w7,tiene que hacer lo que dices.
correccion al canto... [buuuaaaa]
ivangelillo escribió:
gades007 escribió:el portio no lo tienes que instalar tu....se instala solo al abrir el jungle,y se desinstala cuando cierras.
UN SALUDO

gades se isntala solo siempre y cuando no tenga windows 7 o vista q1ue entonces tiene que iniciar el windows desabilitando el uso de controladores firmados
Lo voy a hacer por MSDOS, porq ademas lo veo simple, lo unico que me falta es el l-o-eras.exe q no se donde encontrarlo, ya q el dosflash me he descargado la ultima version 1.9
Croquet escribió:Lo voy a hacer por MSDOS, porq ademas lo veo simple, lo unico que me falta es el l-o-eras.exe q no se donde encontrarlo, ya q el dosflash me he descargado la ultima version 1.9

si kieres imagenes de como es el proceso,,dale para abajo asta ver doshflash

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
Eso estoy haciendo gracias compañero.
Croquet escribió:Eso estoy haciendo gracias compañero.

de nada ,,haber si acaba bien je
Mañana la abro... no tengo un destornillador torx del 9 ¬¬'

Hoy le he metido mano! y ha salido niña!! jajajajj Genial!! Gracias a todos
19 respuestas