Ayuda calibrar MSI Optix MAG272CQR. ¿Perfiles ICC (ICM)?

Hola, acabo de comprar este Monitor en el BF por 329 €. Y me gustaría calibrarlo ya que he leído en alguna review que no viene muy bien calibrado de fabrica. Estoy tratando de encontrar el perfil ICC (ICM) pero no he podido encontrar nada. El color parece bastante bueno en general pero el blanco parece un poco amarillento al menos en comparación con mi otro monitor que tengo justo al lado. El hecho de trabajar/jugar con los 2 monitores uno al lado del otro y notar los blancos tan diferentes se me hace molesto la verdad ¿Se podrían calibrar conjuntamente para intentar asemejar los colores de ambos?

Ya probé la configuración recomendada en la parte inferior de este pdf: https://www.prad.de/wp-content/uploads/ ... QR-val.pdf

Y también probé la configuración del video de YT de Hardware Unboxed.

El brillo viene por defecto en 70 y al bajarlo como recomiendan se ve bastante pobre y como he comentado sobre todo los blancos en comparación con el otro monitor que tengo al lado se ven amarillentos.

PD: Mi otro Monitor es este: https://www.pccomponentes.com/lg-32qk50 ... d-freesync
Al ser distinta tecnología de panel es complicado dejarlos parejos, y lo mas probable es que no puedas dejarlo visualmente iguales.

Para darle fuerza a los blancos, como dices es darle brillo.
Si no me equivoco, también puedes tocar RGB, al bajar los rojos, el blanco (todo) se torna un poco mas azulón, mas alejado del amarillento.
Es un poco parecido a poner tono cálido o frío. Puedes usar frío si también tienes éste ajuste, que es el que se aleja de rojizos y amarillentos.

Sobre el perfil, puedes crearte uno a tu gusto. Puedes hacer la calibración de windows en varios pasos que te ponen, donde también hay unos ajustes de RGB.

Por último, también el panel de la gráfica suele ofrecer algún ajuste mas de color contraste. Pero eso, primero empieza por los ajustes del propio monitor, y después windows y gráfica si necesitases.
Como se cargan estos perfiles ICC?? Estoy apunto de recibir un monitor nuevo, y me bajé de una página un zip con un montón de estos archivos que supuestamente sirven como calibrado para mejorar el que trae de fábrica. Pero no tengo ni idea de que hacer con estos archivos cuando me llegue el monitor.
Perdón por el desvío pero ando muy pez con esto y no quería abrir un nuevo tema aprovechando que en este se menciona.
En windows, calibrar pantalla. No es mas que in calibrado que tu mismo puedes hacer a tu gusto, importado/exportado.
Recuerda que debes combinarlo con los ajustes del monitor que te indican, al final el resultado es la combinación de los 2.
alvaro101 escribió:En windows, calibrar pantalla. No es mas que in calibrado que tu mismo puedes hacer a tu gusto, importado/exportado.
Recuerda que debes combinarlo con los ajustes del monitor que te indican, al final el resultado es la combinación de los 2.

Eres un hacha en esto de monitores, gracias de nuevo :) En la web decían que el calibrado que me bajé se aplica sobre los ajustes por defecto del monitor, así que seguramente será meterlos en cuanto me llegue y listo.
en la pagina de msi pones tu monitor y descargas el perfil yo lo acabo de descargar
5 respuestas