Ayuda calibrar TV y Panel de control nvidia......Algun metodo para torpes??

Buenas pues tengo una TV Samsung UE60J6200 para jugar en el PC.

Siempre he sido muy negado para configurar monitores y TV y ahora con el pc me pasa igual. Tengo puesto como tipo de fuente en la TV: "PC" y modo juego activado. Pero el problema es cuando me meto con la imagen, es decir, lo tipico, color, brillo, contraste,.....

Peor aun cuando peudo configurar la TV y encima el panel de control de nvidia (brillo, contraste, gamma, color).

He probado con un dvd que habia de Disney o algo asi para calibrar monitores pero soy muy torpe y no consigo dejarlo bien.

Como lo haceis vosotros?

Que puedo hacer para configurar la TV y el panel de control de nvidia?

Seguro que hay metodos para TORPES.

Gracias
Usa esta web:

http://www.lagom.nl/lcd-test/

Excepto por la gamma, que esto ya va a gusto personal (yo sinceramente en 2.2 la encuentro muy baja. Eso o es que tendre un pésimo monitor).

Por lo demás es muy sencillo: Intenta que se vean todas las barritas o cuadrados tocando lo que te digan (en el caso de Contraste, contraste o color. En la saturación de blancos el contraste también, en los cuadros negros el brillo).

Más para el final hay algñun test de tiempo de respuesta y eso, pero en fin.

Y si quieres puedes probar desde buen principio usar el tipo de color Cálido que es lo que se suele recomendar (porque cambiarlo después es un coñazo ya que tendrás que repetirlo todo). Pero esto ya va a tu gusto, si encuentras que otro tipo de color (neutro o Frio) te gusta más/se te corresponde más a la realidad ya es cosa tuya.

Sobre el panel de control de Nvidia yo no tocaria nada de allí excepto la salida de video (si es RGB Completo o Limitado. tambien le podrias intentar poner YCbCr pero diria que ya es pasarse algo)
Night Terror escribió:Usa esta web:

http://www.lagom.nl/lcd-test/

Excepto por la gamma, que esto ya va a gusto personal (yo sinceramente en 2.2 la encuentro muy baja. Eso o es que tendre un pésimo monitor).

Por lo demás es muy sencillo: Intenta que se vean todas las barritas o cuadrados tocando lo que te digan (en el caso de Contraste, contraste o color. En la saturación de blancos el contraste también, en los cuadros negros el brillo).

Más para el final hay algñun test de tiempo de respuesta y eso, pero en fin.

Y si quieres puedes probar desde buen principio usar el tipo de color Cálido que es lo que se suele recomendar (porque cambiarlo después es un coñazo ya que tendrás que repetirlo todo). Pero esto ya va a tu gusto, si encuentras que otro tipo de color (neutro o Frio) te gusta más/se te corresponde más a la realidad ya es cosa tuya.

Sobre el panel de control de Nvidia yo no tocaria nada de allí excepto la salida de video (si es RGB Completo o Limitado. tambien le podrias intentar poner YCbCr pero diria que ya es pasarse algo)

Mil gracias, mañana lo pruebo.

EDITO: @Night Terror pues nada que no consigo ponerlo bien.

Alguien con una SAMSUNG (la mia es la UE60J6200 pero imagino que una de similares caracteristicas me podra dar unos settings que no queden mal del todo) me puede decir que settings tiene en la tv y en el panel de control de nvidia???

Antes lo tenia mas o menos bien, pero ahora toquetee algo y ya no quedo contento de ninguna manera, y he tocado todo.....
¿Con qué tipo de cable tienes conectado el PC a la tele?
Eil escribió:¿Con qué tipo de cable tienes conectado el PC a la tele?

Hdmi normalito.
echale un vistazo:
http://www.blogdelfotografo.com/guia-ca ... otografia/

no se si en pc se puede hacer lo mismo, pero recuerdo que hace tiempo vi un tutorial de calibracion de color de proyectores que usaban camaras junto con software para buscar la mejor colorimetria, aunque igual puede ser jodido de huevos de hacer.
aNTiBeTiKo escribió:
Eil escribió:¿Con qué tipo de cable tienes conectado el PC a la tele?

Hdmi normalito.

En ese caso hay una cosa que me extraña cuando dices: Tengo puesto como tipo de fuente en la TV: "PC" y modo juego activado.

Te cuento: yo conecto un portatil que tengo (tarjeta gráfica intel hd interna, pero eso da igual ahora) por hdmi a mi televisor marca samsung (modelo anterior al tuyo, del 2013, pero tampoco creo que importe). En mi caso al menos, si hago lo que hay que hacer, no me dejaría poner modo juego en la televisión, con lo que sospecho que quizás no has hecho lo que se aconseja hacer para estos casos. O igual sí y lo he entendido mal, porque eso del "PC" no sé si es otro modo de visión/fuente, pero vamos a comprobarlo al menos. Todo esto es al margen de calibraciones y demás. Yo de hecho no he necesitado calibrar nada porque considero que se me ve perfectamente, pero bueno...

Así que lo primero es lo primero: ¿has renombrado el puerto hdmi a PC? Le das al botón Source del mando, te pones encima del icono del puerto hdmi como para elegirlo, le das entonces arriba y en las opciones le das a editar nombre y eliges la opción de PC:

Imagen

Igual esto ya lo habías hecho y de ahí cuando dices que tienes puesto como tipo de fuente en la tv "PC", pero si no lo has hecho hazlo, porque desde mi experiencia aquí radica la diferencia para que se te vea la imagen correctamente o no. No vaya a ser que te salga una fuente de PC (aunque esa suele ser por puerto, no por hdmi) y eligas esa en vez de la hdmi renombrada a PC, que no es lo mismo. Supongo que tampoco funcionaría, pero por si acaso.

(ejemplo en un modelo antiguo de lo que No tendrías que elegir)
Imagen
@Eil mil gracias por la ayuda.

Pues ahi puede estar el fallo, lo tenia en JUEGO, no en PC.

Recuerdo que lo puse en JUEGO porque al ponerlo en PC, la opcion luego en los menus para poner MODO JUEGO (que conlleva menos input lag) se sombreaba y no me dejaba seleccionarla.

Vamos que si ponia en el tipo de fuente JUEGO, luego en los menus me dejaba activar el MODO JUEGO, si lo pongo en PC esa opcion se sombrea y no puedo seleccionar MODO JUEGO, no se si es porque ya se activa automaticamente.

El caso es que al poner la fuente en PC, cambian mucho los colores, parecen mejores, pero me jode no poder activar el MODO JUEGO y que tenga mas input lag.
aNTiBeTiKo escribió:El caso es que al poner la fuente en PC, cambian mucho los colores, parecen mejores, pero me jode no poder activar el MODO JUEGO y que tenga mas input lag.

No, no, no: El hdmi renombrado a PC es el que menos input lag tiene. Menos que poniendolo en modo juego (que como tú dices no se puede elegir si lo pones en hdmi-pc). Así que por eso no tengas miedo, que el hdmi-pc es la opción perfecta si conectas un ordenador (y una consola también) a una tele samsung, no solo en calidad de imagen/color sino también en input-lag.

Un saludo.
Eil escribió:
aNTiBeTiKo escribió:El caso es que al poner la fuente en PC, cambian mucho los colores, parecen mejores, pero me jode no poder activar el MODO JUEGO y que tenga mas input lag.

No, no, no: El hdmi renombrado a PC es el que menos input lag tiene. Menos que poniendolo en modo juego (que como tú dices no se puede elegir si lo pones en hdmi-pc). Así que por eso no tengas miedo, que el hdmi-pc es la opción perfecta si conectas un ordenador (y una consola también) a una tele samsung, no solo en calidad de imagen/color sino también en input-lag.

Un saludo.

Era eso crack, al ponerlo en PC y no en JUEGO, la imagen se ve con mas gama de colores y ahora es facil que se vea "bien" para mi ojo, que con que se vea normalillo lo veo bien jejeje.

Es que antes se veia fatal, pero era por eso.

Gracias
A mi tambien me costó bastante el tema de calibración en mi tv Samsung @aNTiBeTiKo . En el panel de control de Nvidia tendrías que tocar únicamente el modo RGB y ponerlo en limitado o completo en función del Panel de tu tv/monitor ya que esto si que afecta sobre todo a los negros y luego jugando en las zonas oscuras yo lo notaba bastante.
@aNTiBeTiKo @Eil

Perdonad que aproveche para preguntar pero yo conecto el PC a una TV Samsung por hdmi en modo juego y lo que pasa es que los videos los veo como si fuesen a saltitos. Se ven bien, no es nada exagerado pero no se ve tan fluido como en la pantalla del portatil... yo al menos noto la diferencia aunque no sé si es por la TV que es grande (55").

Con esto que habéis estado comentando del modo PC de la TV mejoraría algo este aspecto o es solo por el tema de colores? yo los colores los veo bien.
Rodie escribió:@aNTiBeTiKo @Eil

Perdonad que aproveche para preguntar pero yo conecto el PC a una TV Samsung por hdmi en modo juego y lo que pasa es que los videos los veo como si fuesen a saltitos. Se ven bien, no es nada exagerado pero no se ve tan fluido como en la pantalla del portatil... yo al menos noto la diferencia aunque no sé si es por la TV que es grande (55").

Con esto que habéis estado comentando del modo PC de la TV mejoraría algo este aspecto o es solo por el tema de colores? yo los colores los veo bien.

Mejora todo: imagen, colores, definición... incluido un menor input lag, que puede que sea lo que te está pasando con los videos. Prueba a hacerlo, no pierdes nada con ello, es la opción recomendada y la mejor. ;DD Haz lo que he dicho de renombrar el hdmi a hdmi pc (mira el mensaje que escribí antes para saber cómo hacerlo, es muy fácil y tiene marcha atrás si por lo que sea lo prefieres como lo tenías antes).
Eil escribió:
Rodie escribió:@aNTiBeTiKo @Eil

Mejora todo: imagen, colores, definición... incluido un menor input lag, que puede que sea lo que te está pasando con los videos. Prueba a hacerlo, no pierdes nada con ello, es la opción recomendada y la mejor. ;DD Haz lo que he dicho de renombrar el hdmi a hdmi pc (mira el mensaje que escribí antes para saber cómo hacerlo, es muy fácil y tiene marcha atrás si por lo que sea lo prefieres como lo tenías antes).

Gracias, me lo miraré y probaré a ver si noto mejoría [oki]
Y no te olvides en el panel de control de nvidia en formato de color de salida poner "RGB" y el salida de rango dinámico ponerlo en "Completo". Estás opciones las encuentras bajo Pantalla> cambiar resolución.
Os tengo que confesar que estoy llorando de la emocion :D

Yo habia ya dado por perdido el tema del tv samsung que me habia comprado intentando tener una calidad de imagen cuanto menos decente ... ha sido probar lo que @Eil ha comentado y esto ya es otra cosa.

Solo una cosa, veo que decis que segun la pantalla lo suyo es ponerlo en completo o limitado en el panel de nvidia. ¿Como puedo saber cual es la mejor de las opciones?

Un saludo y muchas gracias
@Eil o quien pueda ..... me ayudariais con la pregunta que hice? :)

Muchas gracias
nanulin escribió:@Eil o quien pueda ..... me ayudariais con la pregunta que hice? :)

Muchas gracias

Compi, no tengo ni nidea del tema, solo se que uso una pantalla de 60" y al ponerlo en completo la cosa mejora de manera considerable, de hecho es como lo tengo ahora.
Yo eso no lo sé segura, nanulin, porque lo que yo conecto es un portatil con tarjeta intel integrada a la tele samsung. Pero, bueno, si es como dices con una nvidia, es cuestión de probarlo y elegir lo que te parezca que se ve mejor (rango completo o rango limitado). ;DD
18 respuestas