Ayuda Cámara Clasica

Hola quisiera que me ayuden a lograr estos efectos con una cámara clasica, quisiera saber como a cuanto debe estar el diafragma, las velocidades etc, para lograr los siquientes efectos:

- congelado,
- barrido
- sub exposición
- sobre exposición
- infinito
- selectivo
- amplio
- reducido
Pues haber que me acuerde ahora...

- congelado: Obturador a mas de 1000 y con el diafragma lo mas cerrado posible

- barrido: El diafragma lo mas cerrado posible y sigue el objeto en cuestion mientras tiras la foto

- sub exposición: Obturador a 2000

- sobre exposición: Obturador a menos de 1/30

Y bueno todo esto es tomando como referencia al fotometro siempre a no ser que quieras fotos totalmente negras o blancas [+risas]

Si busca en google seguro q encuentras algun curso online sobre estos trucos [bye]
Infinito: f muy alto (f16 o f32).

Los anteriores estan explicados, y los tres ultimos no comprendo a qué te refieres con ellos.
muchas gracias por su ayuda

selectivo es cuando queres tomarle una foto a un objeto y el fondo se ve como borroso

y

los otro me refiero a la profundidad de campo ampli y reducida
Para "selectivo" tienes que poner un zoom largo, y el f a 2.8 o menos (cuanto menos, mas borroso lo que no quieras enfocar).

Para ampli y reducido usa el zoom y numero F. Para todo enfocado usa un angular y numero f muy alto (a partir de f8). Para reducido usa mete tele al maximo (amplia este efecto) y numero F cuanto mas pequeño mejor (f1.6 o f2.8).
Muchas gracias por su ayuda... n_n a ver si lo pongo en práctica hoy en la mañana

bien por fin tome las fotos quisiera saber si me han quedado bien que opinan, estoy apenas estudiando asi que no se burlen mucho n_n

CONGELADOS

BARRIDOS

SUBEXPOSICION

SOBREEXPOSICION

SELECTIVO

INFINITO

Profundidad de campo amplia

Profundidad de campo reducida

Para los que me han respondido, seguí sus pasos y quisiera saber si están bien tomadas, disculpen pero... mi scanner es algo malito pero se aprecia algo n_n... si me dicen que me falto o si voy bien les agradecere muchisimo... un saludo
No esta mal, pero para que vayas practicando estas tecnicas seria mejor que hicieras retratos a personas, mas que nada por que los paisajes son mas dificiles si estas empezando y la luz es un problema ya que el sol se mueve continuamente y es dificil conseguir la iluminacion que quieres.
Por ejemplo en el barrido te seria mas facil y te saldria mejor si en vez de hacerlo a coches se lo haces a un amigo mientras corre.
O para selecctivo un retrato a la cara de un amigo tuyo y que el fondo salga difuminado, la sobre/subexposicion te saldria mejor en una habitacion donde puedes controlar mejor la luz, ya que en campo abierto te ves muy limitado por el sol, etc...

¿De donde eres? vives en un sitio con un paisaje muy bonito :)
Asitaka la verdad muchas gracias por los consejos como decis trataré de aplicarlo más en habitaciones y con personas para prácticar, en cuanto a tu pregunta de donde vivo pues en Costa Rica ;)... un saludo.
sip Hillfinder si tiene la posibilidad de poner el obturador en B por?
De nada ;-)
Supongo que lo dira para la sobreexposicion, ya que B es el obturador en manual, se puede usar tambien para hacer una foto a la luna o las estrellas, tendrias que dejar el obturador abierto toda la noche y al final se veria un foto en el que se mueve todo el paisaje estelar :)
10 respuestas