Ayuda: Camara de Fotos

Buenos dias a todos,

Me quiero comprar una camara digital semi-compacta o reflex y no se por cual decantarme. He leido muchos hilos pero como es la primera que compro no me entero de opticas, de ISO, etc... y antes de liarla...

Mi intencion es comprarme una camara de fotos semi-reflex o reflex economica , mis dudas son cual comprarme.

La voy a usar para viajes y quiero que haga buenas fotos gran angular y que grabe videos para no tener que llevar 2 camaras.

He estado mirando y me estoy moviendo por las semi-reflex panasonic FZ150, Nikon Coolpix P510, Fuji FinePix HS25, y reflex a la unica que puedo llegar Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II. Todas rondan el mismo precio 350-400€.

Hasta ahi bien pero ya no entiendo de caracteristicas, he leido que mas vale una reflex como la canon EOS 1100D, antes que una semi-reflex.

Pues eso que no se cual elegir, me interesa hacer buenas fotos gran angular y grabar videos aproximadamente grabo unas 2 horas x viaje.

haber si alguien me puede ayudar a elegir.

GRacias de antemano.
Busca ofertas con un objetivo que sea de tu agrado, porque es donde se te va a ir el dinero cuando quieras otro.

Te paso una url por privado de comparativa de cámaras, así ves en las mismas condiciones las fotos que saca una y otra, si te gusta más como satura un modelo u otro, etc (al menos en compactas, quizas en reflex al cambiar el objetivo quizás no salgan las fotografías de muestra).
Canon, y si puedes llegar a la 600D, mucho mejor. Estoy enamorada de esa cámara [amor]
Eso sí, lo que tienen las reflex es que luego tienes que ir comprando objetivos, aunque el básico te viene con el cuerpo cuando lo compras.
Gracias por contestar! Oki por lo que veo los 2 me recomendais antes la canon EOS 1100 antes que las semi-reflex que os he dicho, lo unico que me hace dudar es lo de las opticas, porque al no tener ni idea no se que optica tendria que coger con la canon, y tampoco me interesa ir comprando objetivos ya que solo la usare en viajes 2 veces al año, por eso he mirado las semi-reflex tipo panasonic FZ150 porque como no entiendo pensaba que seria un conjunto de camara que estaria bien para lo que la voy a utilizar.

En el caso que comprara la canon EOS 1100( la D600 no me llega xd) la compraria con la optica: EF-S18-55 IS II que me sale todo x 390€ con esta las fotos para lo que busco me ira perfecto, y para videos? sabeis que tal? ya que creo q estare toda la vida con esa optica xdd

PD:Rintin mirare la pagina que me has dicho y mirare esta camara y el objetivo haber que tal, grx!
Pekemusa escribió:Canon, y si puedes llegar a la 600D, mucho mejor. Estoy enamorada de esa cámara [amor]
Eso sí, lo que tienen las reflex es que luego tienes que ir comprando objetivos, aunque el básico te viene con el cuerpo cuando lo compras.

Mejor dicho si tienes una reflx puedes permitirte comprar objetivos, cosa que no puedes con una compacta o bridge.

Si lo que te interesa es en si la fotografia y aprender comprate una reflex, si solo quieres apretar y salga una buena foto con una bridge tendrás de sobra.

El objetivo básico es el 18-55 pero no esperes gran focal (zoom), tampoco será un objetivo con mucha luminosidad pero para empezar está bien. Si partes de 0 y tampoco quieres comprarte tropecientos mil objetivos y quieres que sean económicos pilla una Sony alpha que el estabilizador está en el cuerpo y no en los objetivos y eso se traduce en objetivos mas baratos y poder siempre usar el estabilizador.

http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... deo,1_7664
Buenas!

Exactamente, lo que busco es apretar y que salga una foto de buena calidad, y tambien me importa bastante que grabe videos de buena calidad, no estoy interesado a dia de hoy en la fotografia en si, simplemente busco una camara que haga buenas fotos y videos de viajes que los puedas ver en la tele sin que pixele ni de tirones.

He estado mirando videos hechos por la panasonic FZ-150 y la verdad esque me gusta bastante, fotos por descontado veo que saldran de mi agrado y la duda de los videos visto lo visto de momento con la panasonic me gusta bastante y parece que es lo que busco. Si solo la voy a usar en viajes y busco alguna que pueda hacer las 2 cosas.

vamos que creo q con una semi-reflex me ira bastante bien sin complicarme mucho la vida. ahora me falta saber que tal son las otras 2 que tengo en mente aparte de la panasonic que son Nikon Coolpix P510, Fuji FinePix HS25, y creo que con una de estas 3, la que mejor aga videos sera la adecuada para el uso que le voy a dar...

corregidme si me equivoco y gracias por ayudarme!
Es que si no quieres estar con cambio de objetivos, y toquetear los ajustes manuales (es decir, aprender fotografía), yo casi que tiraría por una compacta de gama media-alta antes que una reflex o semi la verdad. Lo veo más adecuado y con un peso mucho menor.

Hay muy buenas compactas con gran angular y optica carl zeiss. Sería mi elección vamos.
eso mismo, paso de cambiar objetivos y como bien dices de prender fotografia, y que tal el video de esas? la panasonic fz150 no x ejemplo pues?

y que tal graban video una compacta de gama media-alta? pq fotos me imagino que quedare satisfecho con casi cualquiera pero videos? es mi incongnita xd
Échale un ojo a la Canon SX260 HS y las que andan por encima y por debajo de ese modelo que creo pueden ir en la línea que buscas. (vídeo bien, capacidad ya... pues es comprar unas cuantas tarjetas de alta capacidad y velocidad y listos.)

Yo por el tipo de saturación de color soy pro nikon y canon, y en cuanto a gama media-alta de compactas, canon de cabeza.
Pero el tema de los colores va a gustos, y si a tí te gustan las fotos con colores más apagados quizás haya mejores marcas que esas para tí. Como digo, cuestión de gustos.

Saludos!
hola

yo por experiencia no te recomendaria comprarte una reflex de gama baja o una bridge y te aporto mis razones

una reflex de gama baja esta bien si quieres ir trasteando y tal pero eso mismo lo puedes hacer con una compacta de gran angular si me apuras, si solo vas a usar el 18-55 no tendras un objetivo mucho mejor que el de una compacta con 28mm. Sacaras fotos con mas detalle y el rango de iso si te gusta la fotografia nocturna sera mejor eso es innegable.

una bridge a mi gusto pasa casi lo mismo, la panasonic que dices vale nueva practicamente lo que una reflex de gama baja y sin opcion de cambio de lentes

si no te importa cargar con una reflex tira a por una canon pero aumenta un poco el presupuesto no te arrepentiras a la larga al menos a mi parecer

otra opcion es buscar en el mercado de segundamano, en los cash converters a veces puedes encontrar muy buenos precios para reflex y te dan garantia de 1 año

yo al final como cargar con la camara en los viajes me mataba opte por una compacta con gran angular canon con zoom optico de 12 aumentos y video hd (una canon sx 130is) me basta incluso para fotografia nocturna ya que su modo manual es amplio y en el carrefour la tienes por menos de 100€ que para la camara que es me parece un chollo (eso si va a pilas y las come muy a gusto)

saludos
Yo para sacar fotos cuando viajo me decante por una EVIL, la olympus epl-1; creo que este tipo de cámaras son perfectas ya que sacan fotos realmente buenas y ofrece modos automáticos para fotógrafos que solo quieran apuntar y disparar. Ademas, al ser mas pequeñas (no tienen ni espejo ni pentaprisma como las reflex) son muchísimo mas manejables si te mueves mucho, como es mi caso. Lo "malo" es que el objetivo de serie es un 14-42 y lo llevaras mal en tema de zoom.
Como te han comentado, es posible que se te vaya de precio y que por mucho menos puedas obtener una compacta superzoom con la que estés contento. Pero si dudabas entre compactas superzoom y reflex me parecen una opción a tener en cuenta.

PD: si quieres por privado te paso la dirección de algunas fotos que tengo en flickr para que veas una muestra de lo que puedes obtener con el kit básico de las pen (sin ser un buen fotógrafo, por supuesto xD)
11 respuestas