Hola soy un completo novato en cuanto a cambiar cualquier cosa de mi coche y no me entero de nada. No soy un chavalillo ya estoy entrado en años solo que no le he dedicado tiempo y bueno.
Quiero cambiar los altavoces de mi Opel astra G de 5 puertas , los 2 de atrás están literalmente petados y ya puestos pues prefiero cambiar los 4. No quiero nada mas que cambiarlos por unos compatibles y que se escuche bien y poder ponerlos algo altos de volumen pero sin que peten en 2 días pero tampoco gastarme un pastizal si no algo calidad/precio. Aquí viene mi problema e buscado información y lo único que consigo es liarme mas todavía y ademas me asaltan mas dudas conforme busco mas y mas así que prefiero preguntaros haber si me podéis ayudar pero como novato que no me entero de nada aquí van mis preguntas:
1- Para cambiar los altavoces delanteros y traseros tengo que sacar solo las rejillas? o tengo que desmontar todo el panel de las puertas.
2- Hace un año me compre una radio porque la que tenia era la de serie y ya tocaba. La compre sin entender mucho en características solo me fije básicamente que es 52w x4 y pensé que seria suficiente por calidad precio tampoco recuerdo lo que me costo pero fue un día de estos sin iva del mediamarkt , total no me enrollo la radio es una Sony MEX-BT3900U este es el link con mas detalles
http://www.sony.es/support/es/content/cnt-specs/MEX-BT3900U/list En resumen que altavoces me puedo comprar para no cagarla lo único que se son las medidas las puertas de delante son de 16,5cm y las de atrás 13cm corregidme si me equivoco. Cuanta potencia máxima o recomendada para los altavoces me valdrán? 100w , 110w , 120w... etc..
3- Solo quiero cambiar los 4 altavoces no cambiar nada de cableado, no entiendo de nada y leo por hay que si cruzado que si dobles, etc.
Ya veis que no entiendo nada en resumen por si no se a entendido lo que quiero saber es para un novato simplemente cambiar los altavoces sabiendo mis limitaciones en cuanto a potencia según mi radio. A y la forma mas sencilla posible, gracias necesito que me ayudéis ya que mañana por la mañana voy a hacerle algunas cosas al coche y quiero ya aprovechar para comprarlos y montarlos en modo easy. Responderme que en algún momento todos tenemos que aprender desde cero gracias!