Ayuda cambiar altavoces Opel Astra G

Hola soy un completo novato en cuanto a cambiar cualquier cosa de mi coche y no me entero de nada. No soy un chavalillo ya estoy entrado en años solo que no le he dedicado tiempo y bueno.

Quiero cambiar los altavoces de mi Opel astra G de 5 puertas , los 2 de atrás están literalmente petados y ya puestos pues prefiero cambiar los 4. No quiero nada mas que cambiarlos por unos compatibles y que se escuche bien y poder ponerlos algo altos de volumen pero sin que peten en 2 días pero tampoco gastarme un pastizal si no algo calidad/precio. Aquí viene mi problema e buscado información y lo único que consigo es liarme mas todavía y ademas me asaltan mas dudas conforme busco mas y mas así que prefiero preguntaros haber si me podéis ayudar pero como novato que no me entero de nada aquí van mis preguntas:

1- Para cambiar los altavoces delanteros y traseros tengo que sacar solo las rejillas? o tengo que desmontar todo el panel de las puertas.

2- Hace un año me compre una radio porque la que tenia era la de serie y ya tocaba. La compre sin entender mucho en características solo me fije básicamente que es 52w x4 y pensé que seria suficiente por calidad precio tampoco recuerdo lo que me costo pero fue un día de estos sin iva del mediamarkt , total no me enrollo la radio es una Sony MEX-BT3900U este es el link con mas detalles http://www.sony.es/support/es/content/cnt-specs/MEX-BT3900U/list En resumen que altavoces me puedo comprar para no cagarla lo único que se son las medidas las puertas de delante son de 16,5cm y las de atrás 13cm corregidme si me equivoco. Cuanta potencia máxima o recomendada para los altavoces me valdrán? 100w , 110w , 120w... etc..

3- Solo quiero cambiar los 4 altavoces no cambiar nada de cableado, no entiendo de nada y leo por hay que si cruzado que si dobles, etc.

Ya veis que no entiendo nada en resumen por si no se a entendido lo que quiero saber es para un novato simplemente cambiar los altavoces sabiendo mis limitaciones en cuanto a potencia según mi radio. A y la forma mas sencilla posible, gracias necesito que me ayudéis ya que mañana por la mañana voy a hacerle algunas cosas al coche y quiero ya aprovechar para comprarlos y montarlos en modo easy. Responderme que en algún momento todos tenemos que aprender desde cero gracias!
Si es un opel astra G te va a tocar demontar los 4 paneles, y si es de 3 puertas desmontar los anclajes de los asientos traseros. XD.
Ok gracias y el tipo potencia de altavoces recomendados según la radio de 52w x4 ?
yo llevo delante Coral 105 - DLK 165 y detras target TLC600

solo con ese cambio la radio sonaba muchisimo mejor. no cambie nada mas al principio, es abrir las puertas (en todos hay que abrir los paneles, estoy casi 100% seguro) y atrás fue mas rollo pero vamos... busca en algun foro de opel que seguro que alguien tiene una guia con como montarlos ;)
Ok gracias Enanon mañana echare un ojo y preguntare
BIENVENIDO ASTREROOOO!!! ah no, que este no es el foro del astra g [+risas] jajaja, por internet hay un par de foros, lo que no sé es si siguen operativos, uno era clubopelastrag y el otro no me acuerdo, pero te podias desmontar el coche entero gracias a sus post.
jajaja vale gracias ahora mirare espero que me sea de ayuda saludos!
6 respuestas