[Ayuda] Cambiar disco duro de mi ps3

Hola a todos

El otro dia cambie el disco duro de mi ps3 fat 60gb por uno de 500gb. No tuve ningun problema pero ahora estoy intentando hacerselo a la consola de mi hermano ps3 fat 80gb y al sustituir el disco e iniciar la consola me sale el siguiente mensaje:

"el software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse boton PS para intentar reiniciar el sistema. Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma debe de formatear la particion de sistema de almacenamiento del sistema y volver a insaltar el sofwtare del sistema. Conecte un soporte de almacenamiento que contenga los datos de actualizacion version 4.3.1 o posterior y pulse a la vez los botones start y select. Para metodos de como obtener datos de actualizacion consulte sitio Web SCE de su región"

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Parece como que no reconoce el disco duro? Cual es el problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo

edito, si vuelvo a poner el disco duro original me deja iniciar la consola como si nada hubiera pasado. Con lo cual entiendo que es problema del disco duro, pero es raro porque es nuevo y es un WD Scorpio Blue 5400ropm
El problema reside en que al cambiar el disco duro debes reinstalar el firmware de la consola, ya que el modelo de 80G si no recuerdo mal parte del firmware lo escribe en el disco duro, por eso te da ese error, ya que al cambiar el disco duro no encuentra esos datos. Tranquilo el disco duro nuevo está bien, sólo reinstala el firmware que tenía tu consola siguiendo las instrucciones y ya está.
parametro escribió:El problema reside en que al cambiar el disco duro debes reinstalar el firmware de la consola, ya que el modelo de 80G si no recuerdo mal parte del firmware lo escribe en el disco duro, por eso te da ese error, ya que al cambiar el disco duro no encuentra esos datos. Tranquilo el disco duro nuevo está bien, sólo reinstala el firmware que tenía tu consola siguiendo las instrucciones y ya está.

Pero como lo reinstalo? No me da opcion de hacer nada para reinstalarlo. No consigo entrar en el sistema de la consola.
Tidyman escribió:
parametro escribió:El problema reside en que al cambiar el disco duro debes reinstalar el firmware de la consola, ya que el modelo de 80G si no recuerdo mal parte del firmware lo escribe en el disco duro, por eso te da ese error, ya que al cambiar el disco duro no encuentra esos datos. Tranquilo el disco duro nuevo está bien, sólo reinstala el firmware que tenía tu consola siguiendo las instrucciones y ya está.

Pero como lo reinstalo? No me da opcion de hacer nada para reinstalarlo. No consigo entrar en el sistema de la consola.

En el texto que has puesto te dice lo que tienes que hacer
Plage escribió:
Tidyman escribió:

En el texto que has puesto te dice lo que tienes que hacer

Si le doy al select y al start no me instala nada, dice que no se pudo instalar. Si pregunto es porque he seguido las instrucciones y aun así no he conseguido dar una solucion....
Conecte un soporte de almacenamiento que contenga los datos de actualizacion version 4.3.1 o posterior y pulse a la vez los botones start y select.

Pues haces lo que pone ahí. Metes el ultimo firmware en un pendrive y pulsas start y select.

Te lo descargas de aquí: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-31%29/

Y el archivo .pup lo metes en la siguiente ruta del pendrive. X:/PS3/UPDATE (X es la letra asignada a tu pendrive)
Tidyman escribió:
Plage escribió:En el texto que has puesto te dice lo que tienes que hacer

Si le doy al select y al start no me instala nada, dice que no se pudo instalar. Si pregunto es porque he seguido las instrucciones y aun así no he conseguido dar una solucion....

Solo con leer lo que has escrito ahora mismo se que no has hecho lo que pone en el texto, haz lo que te dice el compañero bictor_spirit y ya esta solucionado
bictor_spirit escribió:Conecte un soporte de almacenamiento que contenga los datos de actualizacion version 4.3.1 o posterior y pulse a la vez los botones start y select.

Pues haces lo que pone ahí. Metes el ultimo firmware en un pendrive y pulsas start y select.

Te lo descargas de aquí: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-31%29/

Y el archivo .pup lo metes en la siguiente ruta del pendrive. X:/PS3/UPDATE (X es la letra asignada a tu pendrive)

Gracias por la explicacion, así si que me queda claro, no sabía de que manera podía instalar el firm en la consola, y menos la ruta. Así da gusto

Gracias de nuevo compañero

Tema solucionado, gracias de nuevo.

Un saludo
7 respuestas