[Ayuda] Cambiar HDD a SSD Portátil Asus

Buenas noches.
Tengo un portátil Asus A55V con Windows 8 al que le quiero cambiar el disco duro de 500GB que viene de serie por un SSD Crucial M4 de 256GB.

Pero tengo diferentes problemas :

[*] No me viene ningún software para poder hacer DVD's de recuperación. Tengo un partición que me ocupa 20GB del disco duro que sé que si se borra pierdo la licencia de Windows 8.

[*] Intento hacer con el Al Recovery Burner, que es un programa propietario de Asus, copias de seguridad pero luego leo que si la partición de recuperación se elimina, los DVD's no sirven de nada ya que se trabajan con esa partición.

[*] Tengo problemas con la BIOS "UEFI" que no me permite arrancar nada que no sea e disco duro principal. He intentado clonar el disco duro al SSD y no me arranca el ordenador.

Muchas gracias.
¿Tu portatil venia con windows 8 preinstalado supongo no?

En la tapa inferior debes tener el serial de tu w8.

Descargate una iso original del sistema operativo y lo grabas en un dvd o usb.

Cuando te pregunte por la key, insertas tu serial. Asi de paso eliminas la basura que suelen
poner en los equipos OEM.

Puedes descargarte el archivo de instalacion, con el que puedes crear la iso o el usb de aqui:

http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=271128
http://es.globedia.com/descargar-iso-oficial-windows
Gracias por contestar.

Voy a mirar más detenidamente a ver si veo el serial de Windows 8 pero juraría que no hay nada o por lo menos no hay de los de :

XXXX - XXXX - XXXX -XXXX

Si no también ... ¿habría la posibilidad de ver el serial con algún programa tipo Everest o algo así?

La verdad es que la instalación limpia me iría muy bien, como tu bien dices, ya que toda la porquería que viene por defecto no la tendría que borrar.
Es raro que no te aparezca el serial. Almenos yo todos los portatiles que he comprado con w7 lo llevaban en la parte inferior, donde estaba la tapa de la ram y el disco duro.

Según he mirado hay gente que con el tuneup han podido verlo y éste tiene varios dias de prueba antes de tener que registrarlo. Echale un vistazo a ver que tal. [oki]
Por lo que he estado mirando los portátiles ya no traen pegatina con el serial de Windows sino que traen una pegatina negra con el logo de Windows 8.

He utilizado el TuneUP y tengo la clave pero me descargo el programa para bajarme la iso de Windwos 8 y al introducirlo me dice que no es correcta.

¿Porqué lo hacen tan difícil? A dia de hoy no me puedo cambiar el disco duro por un SSD [+furioso]
La verdad es que cada dia lo hacen más difícil.

Yo por suerte compre la actualización a win8 pro y la key la tengo bien guardada para estas cosas...

Echale un vistazo a esto que parece que te va a venir al pelo:

http://www.auyanet.net/?p=14684

Es exactamente lo que te pasa. Prueba a ver si el advanced tokens te lo arregla:

http://joshcellsoftwares.com/products/a ... nsmanager/
Interesante, ante todo muchas gracias por tu ayuda.

Entiendo que hago un backup de mi licencia de Windows 8, instalo el SSD, instalo Windows 8, ejecuto el programa y restaura la licencia. ¿Así de fácil?

Lo probaré mañana por la tarde que tengo un rato y te cuento, también tengo que mirar esto de la BIOS UEFI que tambien se ve que da muchos dolores de cabeza.

Como he comentado antes, muchas gracias por tu ayuda
De nada... ;)

Antes que hacer todo eso, yo probaria si la key que te da coincide con la del tuneup.

Si no es asi, la copiaria y probaria como serial en el archivo de instalación de windows.

Si te funciona, instala windows tal cual y entonces ya si que haría un backup de la.activacion.

Hay windows muy quisquillosos y por mas que hagas un backup, si luego detecta que algo ha cambiado, es posible que te la invalide...

Es más, apostaria a que si la clave que te da el advanced es buena, una vez instales windows te dira que la
clave esta siendo usada en otro equipo porque el hardware no coincide. Entonces ya si te tocará hacer la.activacion por.telefono, que es bastante sencilla
¿La activación por teléfono que consiste? ¿Que datos hay que aportar?
Lo que me da palo es poder bootear el cd de Windows 8 con la BIOS UEFI, que me parece que es un poco jodido.
La activación por telefono es una tonteria en si...

Si windows te dice que la clave no es valida te dará varias opciones. Elige la de telefono (que es gratuito), y mira en la pantalla los grupos de numeros que te aparecerán. Una locucion te ira diciendo lo que tienes que hacer y en dos minutos lo tendrás activo de nuevo.

Lo de la bios mira a ver si esto te ayuda:

http://social.technet.microsoft.com/For ... -bios-uefi
Buenos días.

Primero de todo comentar que la key que me da el Advanced Token es totalmente diferente la que me dio el TuneUp.

He estado mirando en webs y he encontrado esta que te explica como mantener tu licencia de Windows 8 OEM:

http://forums.mydigitallife.info/threads/40897-How-to-preserve-Windows-8-OEM-Activation-Guide

Si te fijas te hace utilizar un programa para saber que OEM es, el mio es CORE, pero estoy buscando la iso de esta versión de Windows 8 en Internet para luego poder restaurar el backup de instalación y me esta siendo imposible.

Un saludo
En el supuesto caso de que yo estuviese con el mismo problema del compañero, portátil con UEFI y Windows 8 (A55VD), ¿podría simplemente clonar el disco que tiene actualmente en el SSD y listo? Debería funcionar sin problemas, ¿no? siendo sólo cambio de disco no tendría que pasar nada con los drivers ni con la licencia (no hay cambio "gordo" de Hardware, como placa o así).
yo haría un clon con acronis y seguramente q no tengas ningún problema en restaurar luego la imagen
Buenos dias.

Voy a probar con Acronis, si no, no me quedará otra que comprarme una licencia de Windows 8 de actualización. Montar el SSD, instalar Windows 7 y lugo actualizar a Windows 8.
a ver si tienes suerte y no te da guerra
salu2
Imposible [snif]

He clonado el disco con Acronis, lo he puesto y me dice que se han detectado errores.
He restaurado a un punto anterior, he restaurando desde la partición de recuperacion y nada de nada, no se me inicia Windows.

Por lo que me parece que tiro la toalla.
Ka|ist0 escribió:Imposible [snif]

He clonado el disco con Acronis, lo he puesto y me dice que se han detectado errores.
He restaurado a un punto anterior, he restaurando desde la partición de recuperacion y nada de nada, no se me inicia Windows.

Por lo que me parece que tiro la toalla.

joder, pues estaba totalmente convencido de q así lo podrías hacer [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Windows 8 ISO image contains all editions (Core and Pro) but Windows 8 Setup doesn’t prompt or ask for user selection of which edition of the operating system they want to install. Instead Windows 8 ISO DVD installs the product key specific edition automatically.Read more: http://www.windowsvalley.com/unlock-editions-windows-8-iso-image/#ixzz2bDAljia2

Asi que ya sabes, no hace falta que busques la versión core, ya que dependiendo de la key que insertes, es la propia instalación de windows la que pone una version u otra. ¿Has probado la key que te dió el advanced en una iso limpia?
Pero porque mierda no traeran ahora la clave en una pagatina por la parte de abajo como toda la santa vida...

Cuando compras un PC, compras tambien el sistema operativo, por lo que veo muy justo que te otorguen la clave de instalacion en caso de tener que reinstalar Windows sin hacerlo desde el programa de recuperacion que otorga el fabricante...

En los manuales y libritos que te venian en el portatil tampoco hay nada?
con el hdd original no te deja crear unos discos de recuperación¿?
si fuera así tendrías la opción de cambiar el hdd y reinstalarlo con los discos. Yo lo hice hace poco con un fujitsu siemens y me funcionó a la perfección
salu2 y me vas contando
Buenas a todos.

Ante todo agradecer vuestro tiempo.

Tengo una partición de 20 GB oculta en el sistema que solo es para recuperar el sistema operativo. No hay ningun tipo de software que me permita hacer una copia de seguridad de dicha partición, por lo que me está siendo imposible cambiar el disco duro por el SSD que tengo.

No he probado de instalar una versión de windows y probar el key o cualquiera de los dos keys que tengo, ya que un programa me dió uno y otro programa me dió otro.
Mañana si tengo un rato lo pruebo.

Un saludo a todos.
20 respuestas