Ayuda cambiar lector PSX

Alguien que esté acostumbrado a cambiar lentes de psx me podría decir cómo se retira el flex del lector del zócalo de la placa base?
Es que estoy probando y está durísimo; temo romper el zócalo.
Cómo se retira el flex del zócalo de la placa base?
Mira, precisamente yo se la cambié hace un par de meses. Es muy fácil, no se que modelo es tu psx, pero puedes seguir esta guía.
http://www.segasaturno.com/portal/como-adaptar-una-lente-de-psone-a-una-playstation-kba33.html

Sobre el flex, sí que está algo duro, pero tu tira sin miedo que no se rompe ;)

Saludos!
Red Cobra escribió:Mira, precisamente yo se la cambié hace un par de meses. Es muy fácil, no se que modelo es tu psx, pero puedes seguir esta guía.
http://www.segasaturno.com/portal/como-adaptar-una-lente-de-psone-a-una-playstation-kba33.html

Sobre el flex, sí que está algo duro, pero tu tira sin miedo que no se rompe ;)

Saludos!

Gracias!
Ha salido a la primera, salió sin problemas.
Pero resulta que no funciona, compré un lector por eBay, y nada más recibirlo me di cuenta que estaba muy deteriorado, con varias marcas incluso en el tornillo para calibrar la lente.
Qué fastidio...
Dónde compraste tú la lente de recambio?
Pues ya es mala suerte! Yo la compré a un vendedor chino de ebay, me la enviaron desde Hong Kong, pero estaba perfectamente.

Intenta reclamar a ver si te puede enviar otra, normalmente si el vendedor es de confianza no habrá problemas.

Suerte!
Red Cobra escribió:Pues ya es mala suerte! Yo la compré a un vendedor chino de ebay, me la enviaron desde Hong Kong, pero estaba perfectamente.

Intenta reclamar a ver si te puede enviar otra, normalmente si el vendedor es de confianza no habrá problemas.

Suerte!

Ok, eso voy a hacer ahora mismo desde mi página de eBay.
Le enviaré el lector, y le diré que me envíe otro, en mejor estado.
Es que el que he recibido está que da pena, y se nota que había tenido muchísimo trote pues el tornillo de calibrar está destrozado (doblado, con marcas, manchado..)
Por cierto, cuando se compra un lector nuevo, es necesario calibrarlo, o ya viene calibrado de fábrica?
Pues nada, no hay manera...
El vendedor me volvió a mandar otro lector, pero estaba hecho polvo, literalmente, se notaba que había tenido uso intenso, y en los juegos, hacía un ruido infernal, con problemas de cargas en algunos partes del juego.
Ahora estoy dudando, existen de verdad lentes PSX completamente nuevas, o simplemente son lectores viejos que han sido desarmados de las consolas y vendidos como tal?
Alguien me puede decir un sitio donde vendan lectores nuevos?
Hace 2 años que perdí el contacto con el propietario de un videoclub que cerraron aquí que me proporcionaba bastante repuesto retro remanufacturado,lo último fue un lector Sega Saturn Model 1 en bolsa de plástico gris como la que llevan los discos duros nuevos y con precinto Sega con serial.

Hoy día solo se fabrican lentes genéricas para PSX,aparte de que son malísimas trae cuenta mejor una lente original de alguna PSX de algun colega que la conserve y no utilice o en su defecto una consola nueva.

Pd:Aun recibo material "clandestino" de Sega pero de PSX pronto me aprovisionaré.

Salu2.
8 respuestas