AYUDA! Cambiar o no???

Lo dicho, quiero cambiar mi torre por completo pero tengo un lió en si intel o amd...solo lo quiero para jugar y nada de rende rizar vídeos etc solo juego y navegar en Internet y poca cosa mas. dispongo de un monitor 144hz 1080p que también alterno con una tv 4k HDR. Actualmente tengo un I7 2600k, una gtx 1070 y con 16gb ram a 1600... necesito saber que ordenador me podría comprar osea gráfica, procesador, memorias, placa base... mi presupuesto es entre 1500 y 2000€ solo torre.
Tenia pensado un i9 9900k, Gigabyte Z390 Aorus Master, evga 2080TI, G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16... Igual voy por lo muy alto... por eso quisiera saber si con un ryzen 2700x o un I5 9ªgen me sobraría...

un saludo!
Ese procesador aún va bien, lo que quizás le haría un poco de overclock.

No tienes un mal PC, en tu caso quizás solo cambiaría la gráfica, aunque si te vas a por una 2080/2080ti puede que te haga algo de cuello de botella.

Luego te enseño un presupuesto con esos 1500-2000 euros, y si me dices que piezas tiene tu PC para ver si se puede reciclar algo (Fuente, ssd/HDD) mejor que mejor
@Kanijo1
de fuente tengo una corsair de 700, ssd tengo 2 de 500gb cada uno y un hdd de 3tb que en mi caso si que aprovecho. Caja tengo una aerocool del año pasado, solo quería cambiar proce, memorias y placa base y grafica... solo lo querria para jugar ya que creo que este i7 ya se queda viejete.
¿A que frecuencia tienes el i7 2600k?
jasco escribió:@Kanijo1
de fuente tengo una corsair de 700, ssd tengo 2 de 500gb cada uno y un hdd de 3tb que en mi caso si que aprovecho. Caja tengo una aerocool del año pasado, solo quería cambiar proce, memorias y placa base y grafica... solo lo querria para jugar ya que creo que este i7 ya se queda viejete.

Te doy algunos presupuestos, tienes que descontarle el precio de la caja, ya que sin ella pccomponentes no me deja enviar en enlace del presupuesto:

Si no te importa gastarte un poco más
https://www.pccomponentes.com/configurador/C3C014718

Si no vas a hacer nada de overclock o si lo vas a hacer de forma moderada:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bc1333Cb3

Si quieres recortar más en precio y no te importa tener una placa reacondicionada:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae349dCcB

Y por último si no vas a hacer OC y no te importa tener una placa base más normalita:
https://www.pccomponentes.com/configurador/01A8D475D

Puedes cambiar de placa base y demás, pero lo que he querido hacer es mantener tanto el i9 como la 2080ti, si no vas a hacer overclock o tampoco tienes mucho interés en hacerlo yo no me compraría una placa base de más de 200 euros
@Kanijo1
El primer presupuesto es el que mas me gusta, pero perdona mi ignorancia pero por que memorias a 2666? y no a 3200? actualmente le tengo en 4ghz con el overclock y con una rl que lo deja en buena temperatura.
jasco escribió:@Kanijo1
El primer presupuesto es el que mas me gusta, pero perdona mi ignorancia pero por que memorias a 2666? y no a 3200? actualmente le tengo en 4ghz con el overclock y con una rl que lo deja en buena temperatura.

Porque no vas a notar una mejora de rendimiento con respecto a las de 3200, por otro lado porque son mas baratas XD , las de 2666 puedes overclockearlas para llegen a 3200, no me preocuparía mucho por las rams, la verdad. Te puses esas para recortar el presupuesto, yo me hubiera puesto unas corsair platinum, pero se van de precio.
Estas desaprovechando ese procesador, vas a notar una mejora sustancial subiendolo a 4,5ghz, y mas con una rl que tambien estas desaprovechando.

A 4,5ghz podrias poner una rtx2080 sin hacer un excesivo cuello de botella.
@ntuan escribió:Estas desaprovechando ese procesador, vas a notar una mejora sustancial subiendolo a 4,5ghz, y mas con una rl que tambien estas desaprovechando.

A 4,5ghz podrias poner una rtx2080 sin hacer un excesivo cuello de botella.

Yo lo hubiera subido hasta que en carga no pasase de 80 y pocos grados (La tj max de ese micro creo que estaba en 101º

De todas manearas, aún subiéndolo a esas frecuencias seguiría teniendo algo de cuello de botella, y diría que la pérdida de rendimiento es bastante notable, sobretodo con una 2080ti.

Hablando sin pruebas de ello, creo que perdería mínimo 10 fps, sino más. Pero lo dicho, estoy hablando sin saber exactamente.
@Kanijo1 perdona mi tardanza... notaria gran cambio con el i9 y la 2080ti que con lo que tengo actualmente?
jasco escribió:@Kanijo1 perdona mi tardanza... notaria gran cambio con el i9 y la 2080ti que con lo que tengo actualmente?

Ya te digo que si notarias cambio.. XD

El cambio es bastante grande si
Con una 2080ti si no notas cambio, te doy a elegir entre ir al oculista o al loquero. XD

Aunque en mi opinión, hacer OC a lo que tienes, que un 2600k a 4.7ghz casi araña a un 6700k stock y esperar a los movimientos de mercado que haya cuando salgan los Ryzen 3xxx te podría salir mejor la jugada en costes, ya que aunque te interesen o no los Ryzen habrá movimiento de precios casi seguro.

Yo voy a aguantar mi 2600k a 4.7ghz hasta final de año que esté todo lo nuevo en CPUs en la calle. La GTX1080 si esperaré mucho más a cambiarla, ahora mismo voy muy bien servido en 1440p.
Darumo escribió:Con una 2080ti si no notas cambio, te doy a elegir entre ir al oculista o al loquero. XD

Aunque en mi opinión, hacer OC a lo que tienes, que un 2600k a 4.7ghz casi araña a un 6700k stock y esperar a los movimientos de mercado que haya cuando salgan los Ryzen 3xxx te podría salir mejor la jugada en costes, ya que aunque te interesen o no los Ryzen habrá movimiento de precios casi seguro.

Yo voy a aguantar mi 2600k a 4.7ghz hasta final de año que esté todo lo nuevo en CPUs en la calle. La GTX1080 si esperaré mucho más a cambiarla, ahora mismo voy muy bien servido en 1440p.

Intel no suele variar los precios eh? Son muy apple con ese tema y rara vez lo hacen, ya tiene la competencia que irle muy bien para que pase (como pasó con los bulldozers si no recuerdo mal que bajaron un pelín sus micros)

No es mala idea eso de esperar a ver que saca AMD, pero con visión de dar el salto de plataforma si sacan algo interesante

Pero bueno.. Si te lo puedes permitir bien es un cambio muy interesante.

Yo por ejemplo me estoy esperando a la próxima generación de nvidia, ya que esta, desde mi punto de vista, ha dejado mucho que desear y siguen algo caras desde la subida de la serie 1xxx. Pero vaya, no es un momento para esperar para comprar (si nos ponemos así no compramos en la vida), las nvidia son nuevas y los i9 son nuevos también. Si quieres ver que saca AMD pues bien, les queda poco, pero yo me esperaría únicamente para ver que sacan y si te pueda llegar a interesar, no por esperar una bajada de precios.

@Darumo Yo estoy ahorrando para cambiar pasarme al i9 9960x para los renders, buena fol**** me van a dar, entre la pasta que cuesta el micro, las ddr4 y las placas de ese socket pfff
@Kanijo1 Si yo no tengo prisa tambien por el enorme gasto que será cambiar placa/cpu/RAM por muy bien de precio que llegasen a salir los Ryzen 3xxx. Mientras voy ahorrando algo para que duela menos, y me imagino que de lo que tu hablas será el doble de coste que lo que tengo pensado gastarme...
Darumo escribió:@Kanijo1 Si yo no tengo prisa tambien por el enorme gasto que será cambiar placa/cpu/RAM por muy bien de precio que llegasen a salir los Ryzen 3xxx. Mientras voy ahorrando algo para que duela menos, y me imagino que de lo que tu hablas será el doble de coste que lo que tengo pensado gastarme...

Más de 1500 euros (el i9-7960X, que me equivoqué, ya que cuestan prácticamente lo mismo) solo en procesador y 24/32gb de ram.. Sin contar la placa (Esas 3 cosas son las que voy a cambiar, la gráfica va a esperar a la nueva generación) [tomaaa]
Kanijo1 escribió:
Darumo escribió:@Kanijo1 Si yo no tengo prisa tambien por el enorme gasto que será cambiar placa/cpu/RAM por muy bien de precio que llegasen a salir los Ryzen 3xxx. Mientras voy ahorrando algo para que duela menos, y me imagino que de lo que tu hablas será el doble de coste que lo que tengo pensado gastarme...

Más de 1500 euros solo en procesador y 24/32gb de ram.. Sin contar la placa (Esas 3 cosas son las que voy a cambiar, la gráfica va a esperar a la nueva generación) [tomaaa]

Por suerte yo me conformaré con algún Ryzen 3xxx de 8 o 12cores de alta gama según lo que salga. Esos CPUs como el i9 esta fuera de muchos bolsillos si no es para un uso más allá de jugar, y tampoco me gusta salirme del socket para usuarios porque después para reemplazar la placa ante un fallo de esta te complica la vida. Pero claro si fuese mi herramienta de trabajo el PC los gastos los vería desde otra perspectiva muy diferente, si te vas a un 16cores es porque piensas que le vas a sacar provecho a la inversión.
Darumo escribió:
Kanijo1 escribió:

Más de 1500 euros solo en procesador y 24/32gb de ram.. Sin contar la placa (Esas 3 cosas son las que voy a cambiar, la gráfica va a esperar a la nueva generación) [tomaaa]

Por suerte yo me conformaré con algún Ryzen 3xxx de 8 o 12cores de alta gama según lo que salga. Esos CPUs como el i9 esta fuera de muchos bolsillos si no es para un uso más allá de jugar, y tampoco me gusta salirme del socket para usuarios porque después para reemplazar la placa ante un fallo de esta te complica la vida. Pero claro si fuese mi herramienta de trabajo el PC los gastos los vería desde otra perspectiva muy diferente, si te vas a un 16cores es porque piensas que le vas a sacar provecho a la inversión.

Ya me gustaría que irme a por un i9 9900K, pero aunque parezca una locura, se me queda algo corto (Realmente cortos se quedan todos los micros si tu intención es sacar renders [tomaaa] )
@Kanijo1 buenas opiniones! suponía que habría un cambio significativo, hoy mire y en pcc bajo el i9 casi 30€ antes rozaba casi los 590 y ahora 564€.. siempre tuve intel y me fue muy muy bien y me daría pena pasarme a ryzen... luego memorias ram hay gran diferencia en que sea cl14 o cl16?digo que si se notara la latencia para juegos???
jasco escribió:@Kanijo1 buenas opiniones! suponía que habría un cambio significativo, hoy mire y en pcc bajo el i9 casi 30€ antes rozaba casi los 590 y ahora 564€.. siempre tuve intel y me fue muy muy bien y me daría pena pasarme a ryzen... luego memorias ram hay gran diferencia en que sea cl14 o cl16?digo que si se notara la latencia para juegos???

Yo personalmente no les veo sentido a gastarse mucho dinero en memorias por su frecuencia, siempre las vas a poder overlockear. Con DDR3 sí, pero con DDR4 no tengo ni idea en qué se traduce ese tema de latencias con el rendimiento, supongo que las cl14 tienen unas frecuencias mas altas que las otras ram cl16, de no ser así y si ambas van a la misma velocidad, voltaje y si cuestan más o menos lo mismo vete a por las cl14. De todas maneras lo dicho, no me preocuparía mucho por las ram porque el rendimiento es inapreciable.

Pena irse a AMD por qué? Pienso que no hay que asentarse en una marca, más bien ver que te da cada una de ellas, si buscas un rendimiento en concreto. Antes tenía más sentido con el HT, pero ahora amd tiene su propio HT (Que no recuerdo como se llama ahora), lo que opino que el i9 actualmente es el mejor micro para juegos, pero tampoco hay que cegarse y no ver la competencia.

Un saludo
otra opcion esta el 8700k una placa decente y memos de 3000 hz y ya esta
19 respuestas