Ayuda cambiar pila a cartucho Wise Card

Hola
Tengo 2 cartuchos Wise Card de 64 y 128mb el caso es que en los 2 la pila ha dejado de funcionar o está descargada. Se puede jugar perfectamente solo que no puedo guardar la partida, en principio si no se puede poner una pila nueva los dejaría para juegos rápidos que no necesiten salvar el progreso.
He mirado el cartucho por fuera y no veo el tornillo, no se si está debajo de la pegatina forntal y tampoco se que tipo de pilas usan, son iguales que las que lleva una placa de pc?
Antes de meterle mano quería resolver esas dudas

Bueno, casualmente tengo una wisebox y me pasó lo mismo con uno de los cartuchos.

En primer lugar, se puede abrir sin problemas, el tornillo está detrás de la pegatina.
La pilas no recuerdo cuales eran, pero si te decides a abrir el cartucho alli lo verás.
La pila va soldada, asi que hay que quitarla con cuidado y volver a poner el punto de soldadura.

Si te soy sincero, yo no sé soldar y me las ingenie haciendo una chapuza que mejor no cuento por verguenza, pero el caso es que el cartucho funciona y ahora guarda partidas.

Mi consejo: si entiendes de soldadura no deberias tener ningun problema y si no es asi, busca a alguien que entienda que eso es facil de cambiar para quien sepa del tema.
Gracias @John3d
De soldadura se lo justo, he visto un vídeo donde arreglan un cartucho de pokemon retirando la pila (con cuidado) y luego pegan la nueva con cinta aislante para que quede sujeta y haga bien contacto. ¿Eso para las wise card sería igual? me parece que es lo que voy a hacer [+risas]
rudedude escribió:Gracias @John3d
De soldadura se lo justo, he visto un vídeo donde arreglan un cartucho de pokemon retirando la pila (con cuidado) y luego pegan la nueva con cinta aislante para que quede sujeta y haga bien contacto. ¿Eso para las wise card sería igual? me parece que es lo que voy a hacer [+risas]

Creo que era mas o menos asi, lo que hay que tener cuidado es al soltar la pila para que no se rompa el conector que va soldado a la pila, a mi me pasó en uno y tube que improvisar algo con cable... [+risas]
Mi idea era meterle un cuter y poco a poco ir despegando la pila por arriba y por abajo, si hubiera que soldar hay que quitar la pieza esa? creo que he visto pilas que ya vienen con esas pestañas listas para soldar, son compatibles con las WC?
Precisamente lo que vas despegando con el cutter es la soldadura, asi que eso es lo que se deberia volver a soldar...

Ni idea si son compatible, supongo que si tienen el mismo voltaje..
Con un cuter y un poco de paciencia puedes ir soltando los puntos de la pila, pero no quites los conectores, solo la pila, después como has dicho, cambias la pila por otra del mismo modelo, la aseguras con un poco de cinta y a tirar milllas, yo no sería partidario de soldar nada encima de una pila, siendo que con un poco de presión vas a conseguir el mismo resultado.
Me refería a soldar esta pila que ya viene con las 2 patillas, a ver si las encuentro por menos de 1€, si no una normal con cinta y a correr xD

Imagen
rudedude escribió:Me refería a soldar esta pila que ya viene con las 2 patillas, a ver si las encuentro por menos de 1€, si no una normal con cinta y a correr xD

Imagen

Las tienes en ebay sobre 2-3€

Es la forma mas profesional y bonita de dejar el cartucho (sobre todo si este es transparente y se ve....jeje)

Pero con celo transparente tambien queda bastante bien .
8 respuestas