ayuda cambio cpu placa y ram

buenas compañeros el mes que viene voy a renovar equipo,actualmente tengo un i7 4790(aun rindiendo como un cabron pero en sobre todo los juegos de nueva hornada se queda un pelin corto)mi idea era comprarme el i7 10700 sin k(no me interesa oc a la cpu) que placa y ram 16gb con las 3b me recomendais?se que mucha gente me dira que tire para amd pero en mi caso uso el pc exclusivamente para jugar y viendo como me a ido y aun me funciona mi i7 4790 seguire en intel, gracias a todos por vuestros comentarios!!!

en enero cuando todo este mas normalizado renovare mi 1080 por la 3080 [sonrisa]
Aviso que tampoco soy muy experto, y a mi me gusta la gama alta de Asus, pero viendo que no quieres hacer OC, ni el modelo K, mi recomendación en plan más económico sería la MSI MAG Z490 Tomahawk.

Memoria RAM pues cualquier marca conocida con mínimo dos módulos de 8GB cada uno de 3600Mhz, mira una que tenga las latencias bajas, luego ya lo que te quieras gastar, pero a partir de aquí ya no creo que merezca la pena la ganancia en rendimiento por el incremento de precio, solo cómo capricho (y lo digo yo que ando con memorias a 4600Mhz jaja).
Draifet escribió:Aviso que tampoco soy muy experto, y a mi me gusta la gama alta de Asus, pero viendo que no quieres hacer OC, ni el modelo K, mi recomendación en plan más económico sería la MSI MAG Z490 Tomahawk.

Memoria RAM pues cualquier marca conocida con mínimo dos módulos de 8GB cada uno de 3600Mhz, mira una que tenga las latencias bajas, luego ya lo que te quieras gastar, pero a partir de aquí ya no creo que merezca la pena la ganancia en rendimiento por el incremento de precio, solo cómo capricho (y lo digo yo que ando con memorias a 4600Mhz jaja).

gracias compañero,tengo entendido que las b 460 son mas economicas que las z490? no?y en tema de ram dicen que con intel no hace falta que sean de mas de 3200hz? [looco]
@franc86 cuanto más alta la frecuencia y más bajas las latencias, mejor rendimiento, tanto en Intel cómo en AMD. Lo que pasa es que rascar FPS con la RAM seguramente no merece la pena, precio/rendimiento la mejor opción son las DDR4 de 3200, o 3600 MHz rozando límite, por encima de esto el precio se dispara y ganas poco a proporción, invierte ese dinero en mejorar otro componente, o guárdatelo en el bolsillo. Igual que con la cantidad, ahora ya te intentan vender la moto que necesitas 32MB para gama alta, pero menos para usos muy concretos con 8 ya vas bien, 16 sobrado. Para cuando realmente necesites 32 en uso cotidiano seguramente todo tu equipo estará desfasado, así que en mi opinión mejor 16 GB que merezcan la pena, que no 32 con especificaciones peores. Sobre todo no olvides activar el perfil XMP en la BIOS, si no la RAM irá a 2133 MHz y de nada sirve gastarte el dinero extra.

Sobre las placas con chipset B460 pues no tengo experiencia, nunca me lo he planteado, ciertamente son más baratas pero no he investigado que es lo que dejan de ofrecer en comparación a las de chipset Z490, seguramente sea un buena opción para rascar unos euros, pero no tengo ni idea.
Draifet escribió:@franc86 cuanto más alta la frecuencia y más bajas las latencias, mejor rendimiento, tanto en Intel cómo en AMD. Lo que pasa es que rascar FPS con la RAM seguramente no merece la pena, precio/rendimiento la mejor opción son las DDR4 de 3200, o 3600 MHz rozando límite, por encima de esto el precio se dispara y ganas poco a proporción, invierte ese dinero en mejorar otro componente, o guárdatelo en el bolsillo. Igual que con la cantidad, ahora ya te intentan vender la moto que necesitas 32MB para gama alta, pero menos para usos muy concretos con 8 ya vas bien, 16 sobrado. Para cuando realmente necesites 32 en uso cotidiano seguramente todo tu equipo estará desfasado, así que en mi opinión mejor 16 GB que merezcan la pena, que no 32 con especificaciones peores. Sobre todo no olvides activar el perfil XMP en la BIOS, si no la RAM irá a 2133 MHz y de nada sirve gastarte el dinero extra.

Sobre las placas con chipset B460 pues no tengo experiencia, nunca me lo he planteado, ciertamente son más baratas pero no he investigado que es lo que dejan de ofrecer en comparación a las de chipset Z490, seguramente sea un buena opción para rascar unos euros, pero no tengo ni idea.

gracias amigo por tomarte unos minutos intentando ayudarme,ram pillare como tu dices 16 en 2 modulos de 8,a dia de hoy para jugar no necesitas mas,y respecto a las placas 460 juraria que son para la 10 generacion para processadores que no tengan oc,tema ram ya se que hay que activar el perfil para que rindan el maximo gracias por recordarmelo
un saludo compañero y que vaya todo muy bien
@franc86

Para un 10700 no "K" no merece mucho la pena la 490, lo único que ganarías es poder poner RAM de más de 2933 Mhz. y el sobreprecio creo que no compensa.

Una B460 maja te vale, mejor Asus o MSI que tienen el power limit más alto y le saca más partido al micro, una Mortar pone el 10700 a 4.6 Ghz.
Pues sí, una Z490 sería mejor elección si tuvieras en mente un procesador K, para un buen overclock.
Si no entra en tus planes el overclock, una B460 va a colmar tus necesidades.
gracias majetes eso es lo que are,una 460 y a volar [qmparto]
7 respuestas